La Fundación Carlos de Amberes exhibe la muestra "Visiones huidizas"

Niños de Murillo. El Museo del Prado dedica una muestra a las obras menos difundidas del pintor sevillano, las dedicadas a escenas paganas protagonizadas por niños. Un conjunto de quince obras, procedentes de Londres, Escocia, Munich y del propio museo del Prado, que constituyen en su conjunto una visión a través de la infancia de la vida cotidiana en la Sevilla del siglo XVII. Hasta el 18 de noviembre.

 
   

De Kooning. El Instituto de Arte Contemporáneo de Valencia dedica una muestra antológica a uno de los máximos representantes de la Escuela de Nueva York, De Kooning. Casi un centenar de obras, de todas sus etapas creativas, nos acercan a una sensibilidad extraordinaria. Hasta el 2 de diciembre.

 
   

Venecia en Rusia. El Museo nacional de Arte Contemporáneo de Barcelona acoge los fondos de pintura veneciana del siglo XVI del museo Ermitage de San Petersburgo. Cuarenta obras maestras, exhibidas por vez primera fuera de su museo, que llevan la firma de creadores como Tintoretto, Tiziano, Giorgione o la familia Bassano. Hasta el 9 de diciembre.

 
   

Arte actual. La sala de exposiciones de la Comunidad de Madrid expone "Encrucijada. Reflexiones en torno a la pintura actual", un conjunto de pinturas, esculturas, fotografías, grabados y collages de 36 autores que son nuevas propuestas del quehacer artístico. Hasta el 21 de octubre.

 
   

Minimalismos. El Museo Reina Sofía exhibe en Madrid la exposición más completa realizada en nuestro país sobre este movimiento del siglo XX. Ciento dieciseis obras de pintores, escultores, arquitectos, fotógrafos, diseñadores y músicos que han hecho suyo el lema de Mies Van Der Rohe: "Menos es más". Hasta el 8 de octubre.

 
   

En torno a Corot. El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid dedica dentro de su serie de exposiciones "Contextos" una muestra al pintor Jean Baptiste Camile Corot. Centrada en su obra "El parque de los Leones de Port Marly", se recogen otras creaciones del autor y de su amigo y discípulo Georges Rodrígues-Henríquez. Hasta el 21 de octubre.

 
   

Tesoros de Yemen. La Fundación Pedro Barrié de la Maza (La Coruña) acoge la muestra "Yemen. En la tierra de la Reina de Saba", un recorrido por esta civilización que floreció hace más de 3000 años al sur de la Península Arábiga. Más de 170 piezas arqueológicas que hablan de la vida cotidiana, los dioses y el culto a la muerte de esta cultura. Hasta el 21 de octubre.

 
   

Bienal valenciana. La primera edición de la Bienal de Valencia, dedicada a la "Comunicación entre las artes", es una compleja visión de la creación artística en el mundo contemporáneo. Artes plásticas, cine, teatro, fotografía, danza...por vez primera planteadas en su interrelación. Hasta el 20 de octubre.

 
   

Arte sacro. La diócesis de Zamora, en la conmemoración de sus mil cien años de existencia, acoge la novena edición de La Edades del Hombre. Una exposición de 374 obras de arte sacro, piezas maestras de la pintura y la escultura que han estado conservadas entre los muros de pequeñas y grandes iglesias de la provincia. Hasta el 30 de noviembre.

 
   

Homenaje a Miró. La Fundación Joan Miró (Barcelona) expone en el 25 aniversario de su creación la muestra "Desfile de obsesiones", doscientas obras entre esculturas, pinturas, dibujos y litografías que tratan de entender el universo mironiano. Coincidiendo también con este aniversario, la Fundación ha inaugurado una nueva sala dedicada a 27 nuevas obras del artistas, en su mayoría cedidas por el coleccionista japonés Katsuta.

 
   

Casas del futuro. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona reúne en la muestra "Casas im-propias" una treintena de proyectos de casas innovadoras realizadas por reconocidos arquitectos de todo el mundo como Herzog&De Meuron, Rem Koolhaas, Steven Holl, Miralles & Tabliabue. Hasta el 7 de octubre.

 
     
arriba