El Centro de Arte Reina Sofía expone la muestra "Minimalismos. Un signo de los tiempos"
   
 
Al este de las montañas
David Guterson.
Edit. Debate.
Presentación en España de este escritor norteamericano, autor del best seller Show Failling on Cedars con el que ganó algunos de los más prestigiosos premios en su país. Su nueva obra nos sitúa en el estado de Washington y narra el viaje interior de un cirujano cardiovascular retirado, recientemente viudo, que vive proceso terminal de cáncer. La toma de conciencia de su próximo fin hará de catalizador que provoque nuevas percepciones de su mundo cotidiano.
   
 

Lucie en el bosque con estas cosas de ahí
Peter Handke.
Edit. Alianza.
Novela breve en la que el escritor austriaco recrea la atmósfera de las narraciones orales para niños heredadas por generaciones y generaciones. Su protagonista, Lucie, vive en un mundo de fantasía junto a un padre extraño que conoce el latir más silencioso y desconocido de la naturaleza. Cuando el rey apresa a su padre, Lucie saldrá de su ensimismamiento imaginario y luchará por su liberación con las armas de una naturaleza milenaria.

 
 

La chica danesa
David Ebershoff.
Edit. Anagrama.
Primera novela de este director literario neoyorkino que ha sido saludado por la crítica como una de las voces narrativas más sugerentes de las últimas décadas. La obra, inspirada en la vida de Einer Wegener, el hombre que en 1931 se sometió a la primera operación de cambio de sexo de la historia, se adentra en el misterioso mundo de la sexualidad humana, una seña de identidad que construye sensibilidades y que impregna todos los aspectos de una personalidad.

   
 

Filos. Un comando camino de Santiago
Javier Mahillo.
Edit. Espasa.
Este catedrático y divulgador de la filosofía, con títulos como Pasatiempos filosóficos, Etica y vida o Vivir con cáncer, vuelve a comunicar a un público amplio y no especializado las grandes cuestiones que los filósofos se ha planteado a lo largo de la historia. A través de quince historias cortas narradas por unos jóvenes peregrinos del Camino de Santiago, el autor desgrana las propuestas filosóficas y las hila con la realidad contemporánea de sangre y odio de ETA.

   

 

Alma abierta
Angela Becerra.
Edit. Planeta.
Primera incursión en el mundo literario de esta colombiana que ha roto con una existencia dedicada con éxito a la creación publicitaria durante veinte años. Su presentación es este libro de poemas que reúne las sensaciones y reflexiones de una mujer que ama estar viva, que saborea las miriadas de circunstancias que produce una sola existencia: el amor, la soledad, la amistad, el deseo, la esperanza...son motivos que sugieren estas canciones sin música que nos ofrece su autora.

   
 

Tú te lo has buscado
Elisabeth Young.
Edit. Lumen.
Historia de amor donde la fantasía creada por una joven treinteañera deberá forzosamente ser real para que la credibilidad de toda su vida no se vea empañada. Con un ritmo ágil y con tono humorístico, la autora presenta los enredos y equívocos que pueden presentarse al intentar responder a un código social predefinido que no se ajusta a la propia realidad y que anula la libertad de una persona que sólo quería tener tiempo de madurar sin testigos.

     
arriba