Convenio de colaboración con Castilla-La Mancha

Resolución de 19 de junio de 2001, de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, por la que se ordena la publicación de un Convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la construcción o adecuación de centros educativos no universitarios. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 167, de 13-VII-2001)

Convenio con Castilla y León

Resolución de 19 de junio de 2001, de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, por la que se ordena la publicación de un Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para gastos de inversiones en centros educativos no universitarios. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 167, de 13-VII-2001)

Convenio con Extremadura

Resolución de 19 de junio de 2001, de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, por la que se ordena la publicación de un Convenio con la Comunidad Autónoma de Extremadura para la construcción o adecuación de centros educativos no universitarios. ("Boletín Oficial del Estado" núm.167, de 13-VI-2001)

Premios a materiales educativos en soporte electrónico

Orden de 15 de junio de 2001 por la que se convocan premios a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 167, de 13-VII-2001)
Se convocan premios para la realización de materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet, realizados en lenguaje HTML. Estos materiales propondrán actividades de las diferentes áreas y niveles educativos anteriores a la Universidad. Podrán ser beneficiarios de los premios las entidades sin fines de lucro: fundaciones, instituciones, entidades benéficas, y las personas físicas, que figuren como autores de la aplicación premiada, según se establece en los apartados quinto y decimoséptimo de la presente orden. Los materiales presentados versarán sobre contenidos curriculares de las diferentes áreas y niveles educativos que puedan ser resueltas mediante la consulta en diferentes ordenadores servidores de información de la red Internet, o haciendo uso de los materiales generados al efecto. Las aplicaciones se ejecutarán a partir de una página denominada index.html que servirá de inicio de las mismas. No deberán utilizarse letras mayúsculas, acentos, espacios en blanco u otros caracteres especiales en los nombres de ninguno de los archivos (o carpetas) incluidos en las aplicaciones, sean estos páginas html, imágenes o de cualquier otro tipo. El plazo para la presentación de los trabajos se inicia al día siguiente de la publicación de la presente orden y finaliza el 15 de septiembre de 2001.

Profesores españoles en Estados Unidos y Canadá

Resolución de 25 de junio de 2001, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la lista de candidatos españoles seleccionados como Profesores españoles visitantes en diferentes Estados de Estados Unidos y Canadá, para el curso académico 2001/02. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 166, de 12-VII-2001)
Hacer pública la relación de candidatos seleccionados por las Comisiones Norteamericanas de los Estados de: California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Lousiana, Massachussets, Meryland, Nebraska, Nueva York, Nuevo México, Philadelphia, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington State, y Washington D.C. No obstante lo anterior, la selección no será efectiva hasta que el Servicio de Naturalización e Inmigración de los Estados Unidos haya concedido el correspondiente visado, que permita al profesor su desplazamiento y la firma del contrato laboral, tal y como se indica en el apartado 10.2 de la convcatoria antes citada. De acuerdo con lo previsto en la base 13.1 los funcionarios públicos que han sido seleccionados, una vez cuenten con el visado que autoriza su incorporación a los Estados Unidos, deberán cursar petición individual de concesión de la Situación administrativa de servicios especiales al órgano de personal correspondiente en las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, adjuntando para ello copia del visado y ateniendose, a todos los efectos, a lo indicado en el apartado XIII de la convocatoria precitada.

Concesión de licencias por estudios

Resolución de 2 de julio de 2001, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se resuelve la concesión de licencias por estudios, para el curso 2001-2002, destinadas a funcionarios docentes. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 165, de 11-VII-2001)
Los seleccionados, de acuerdo con lo establecido en la base vigésima sexta de la mencionada convocatoria, quedan obligados a presentar, en el Servicio de Inspección Técnica de Educación de la Dirección Provincial en la que tengan su destino durante el curso 2001-2002 o en la Subdirección General de Acción Educativa (Inspección de Educación) en el caso de los Profesores con destino en centros de su competencia, la siguiente documentación: Licencias por estudios de un año de duración: Durante el mes de febrero de 2002, un informe del trabajo realizado hasta la fecha o fotocopia compulsada de la certificación acreditativa de estar matriculado en el curso para el que solicitó la licencia y de asistencia al mismo. Al finalizar el período de licencia por estudios, en el plazo improrrogable de un mes, una Memoria global del trabajo desarrollado o certificación académica de los estudios realizados. Licencias por estudios de un cuatrimestre de duración: Al finalizar el período de licencia por estudios, en el plazo improrrogable de un mes, una Memoria global del trabajo desarrollado o certificación académica de los estudios realizados.

Cuerpos de funcionarios docentes de Artes Plásticas y Diseño

Orden de 2 de julio de 2001 por la que se elevan a definitivas las listas de admitidos y excluidos al concurso-oposición para ingreso en los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de carrera de los citados Cuerpos, aprobados por orden de 12 de junio de 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 163, de 9-VII-2001)

Prórroga para funcionarios en el exterior

Orden de 14 de junio de 2001 por la que se prorroga la adscripción temporal en plaza docente en Escuelas europeas de funcionarios del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Maestros. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 162, de 7-VII-2001)

Concurso Europa en la Escuela

Orden de 11 de junio de 2001 por la que se resuelve la convocatoria del 48.º Concurso del Programa "Europa en la Escuela". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 162, de 7-VII-2001)
En consecuencia, este Ministerio ha dispuesto hacer pública la lista de alumnos/as y centros premiados, que figura como anexo a esta orden.

Prórroga para asesores técnicos en el exterior

Orden de 14 de junio de 2001 por la que se prorroga la permanencia de Asesores técnicos en el exterior, en régimen de adscripción temporal. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 161, de 6-VII-2001)
Prorrogar la permanencia de los Asesores técnicos relacionados en el anexo en los países y períodos que se citan en régimen de adscripción temporal para que puedan seguir desempeñando sus funciones en el exterior. Los derechos y obligaciones de estos Profesores se regirán por las bases de la convocatoria por la que fueron seleccionados y, en todo caso, por la normativa específica que les pueda afectar en materia de funcionarios docentes en el exterior.

Consejos Escolares Municipales

Ley 2/2001, de 12 de junio, de modificación de la Ley 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 160, de 5-VII-2001)
Se atribuye en los Consejos Escolares Municipales, entre otros cometidos, nuevas funciones tanto en el aspecto consultivo como en el de propia iniciativa y propuesta de dicho órgano a fin de fomentar la participación en la resolución de cuestiones relativas a la calidad de la enseñanza, al absentismo escolar, la convivencia en los centros y su seguridad exterior. En suma, las modificaciones contenidas en esta Ley pretenden en consonancia con lo expresado, garantizar la más ámplia y eficiente participación de la comunidad educativa y el resto de los sectores interesados en la enseñanza en la programación de la política educativa en Canarias, adecuando la estructura del Consejo Escolar de Canarias, para acomodar su intervención a lo que la realidad social y educativa le exige en la actualidad.

Concurso de méritos del personal docente en el exterior

Orden de 26 de junio de 2001 por la que se resuelve el concurso de méritos para la provisión de vacantes de personal docente en el exterior, convocado por orden de 14 de febrero de 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 158, de 3-VII-2001)
La adscripción de los profesores dependientes de las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas quedará condicionada a la autorización del centro directivo autonómico correspondiente.

Ayudas a las Asociaciones de Alumnos

Orden de 18 de junio de 2001 por la que se convocan ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos para 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 158, de 3-VII-2001)
La ayuda se solicitará para el desarrollo de un Programa determinado. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 17 de octubre de 2001.

Ayudas para alumnos con necesidades especiales

Resolución de 20 de junio de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales para el curso 2001-2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 155, de 29-VI-2001)
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 1 de octubre de 2001 inclusive.

Candidatos a plazas de auxiliares de conversación

Resolución de 25 de mayo de 2001, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la lista de candidatos seleccionados y, en su caso, las reservas correspondientes, para las plazas de Auxiliares de Conversación en Europa, Estados Unidos de América, Canadá y Nueva Zelanda. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 148, de 21-VI-2001)

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Resolución de 4 de abril de 2001, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente para el curso académico 2001-2002. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 50, de 3-V-2001)

Aragón
www.aragob.es/sid/boaboa.htm

Orden de 25 de junio de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se establecen medidas de Intervención Educativa para el alumnado con necesidades educativas especiales que se encuentre en situaciones personales sociales o culturales desfavorecidas o que manifieste dificultades graves de adaptación escolar. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 80, de 6-VII-2001)

Orden de 25 de junio de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se regula la acción educativa para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de condiciones personales de discapacidad física, psíquica o sensorial o como consecuencia de una sobredotación intelectual. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 80, de 6-VII-2001)

Canarias
www.gobcan.es/boc/index.html

Resolución de 29 de junio de 2001, por la que se resuelve la convocatoria para la realización de la actividad de Escuelas Viajeras para el curso 2000/2001, destinada a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 85, de 11-VII-2001)

Cataluña
www.gencat.es/nov-edit

Orden de 27 de junio de 2001, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones para la financiación de gastos de personal de los servicios de comedor, recreo y transporte de los centros docentes concertados de educación especial. ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3.424, de 5-VII-2001)

Galicia

Orden de 14 de junio de 2001 por la que se autoriza la ampliación de la implantación del bachillerato establecido en la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo, en la modalidad de artes, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia, a partir del curso escolar 2001-2002. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 132, de 9-VII-2001)

Orden de 13 de junio de 2001 por la que se autoriza la oferta de ciclos formativos en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia para el curso 2001-2002. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 121, de 22-VI-2001)

Región de Murcia
www. carm.es/borm/

Orden de 18 de junio de 2001, de la Consejería de Educación y Universidades por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 154, de 5-VII-2001)

Resolución de la Dirección General de Centros, Ordenación e Inspección Educativa de fecha 25 de junio de 2001, por la que se establece el período lectivo del curso académico 2001-2002. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 151, de 2-VII-2001)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba