Premios para materiales curriculares en soporte electrónico

Propondrán actividades para los niveles no universitarios
y podrán ser utilizados y difundidos en Internet

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado unos premios para la realización de materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet, realizados en lenguaje HTML, y que propongan actividades de las diferentes áreas y niveles anteriores a la universidad. Podrán acceder a estos premios organizaciones sin ánimo de lucro, como fundaciones, instituciones, entidades benéficas, y personas físicas. El "BOE" publicó el pasado 13 de julio esta convocatoria, que establece un primer premio dotado con 3.200.000 pesetas, seis segundos de 2.100.000 pesetas cada uno, y catorce terceros de 1.00.000 cada uno. También se concederán siete premios especiales de 300.000 pesetas cada uno, para unidades didácticas inéditas de Matemáticas para Secundaria Obligatoria o Bachillerato, que apliquen la herramienta Descartes.
(http://www.pntic.mec.es/Descartes).

Los trabajos se presentarán hasta el 15 de septiembre por duplicado en soporte magnético (disquete o CD-ROM), y estarán realizados con tecnología que permita su visualización en un navegador estándar. Las aplicaciones incluirán todas las páginas necesarias para la resolución de la actividad, con sus correspondientes textos, enlaces, gráficos y archivos multimedia, y se ejecutarán a partir de una página denominada index.html que servirá de inicio a las mismas. No deberán utilizarse letras mayúsculas, acentos, espacios en blanco u otros caracteres especiales en los nombres de ninguno de los archivos o carpetas incluidos en las aplicaciones.

Aprovechamiento pedagógico

Para la selección de los trabajos premiados se tendrán en cuenta criterios como su facilidad, realismo y versatilidad en la aplicación para su utilización en aulas estándares; el aprovechamiento pedagógico de todas las ventajas y utilidades de los recursos del medio tecnológico en que se presenta la aplicación; que la aplicación haya sido experimentada con los alumnos, y que su estructura permita la gradación del aprendizaje en diferentes niveles. También se considerará el diseño pedagógico y la relevancia y volumen de los contenidos respecto al total del currículo de la asignatura, así como la cantidad de ejemplos, ejercicios, enlaces y otros materiales complementarios. Y se valorará el hecho de que la aplicación atienda a la totalidad del currículo de un curso completo, o que dicho currículo corresponda a materias en las que se dé mayor índice de fracaso escolar.

 

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