Ayudas para Confederaciones
y Asociaciones de
Alumnos de ámbito estatal

Cuentan con un presupuesto de 19.600.000 pesetas y están destinadas al desarrollo de actividades educativas

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos de ámbito estatal para el presente año. Las ayudas para asociaciones locales y autonómicas se han transferido ya a las Comunidades Autónomas.
La orden ministerial, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 3 de julio, tiene como finalidad que las confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos de centros docentes españoles que impartan enseñanzas no especializadas de niveles no universitarios, dispongan de los recursos económicos precisos para el desarrollo de actividades en beneficio de la labor educativa, fomenten la participación de los alumnos y posibiliten el ejercicio de los derechos que les reconoce la Ley.
El MECD dispone de un máximo de 19.600.000 pesetas para la realización de dichas actividades. Del citado presupuesto, 200.000 pesetas se dedicarán a confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos de ámbito no estatal censadas en las ciudades de Ceuta y Melilla.
Las ayudas se concederán para la realización de actividades durante 2001 y podrán financiar en todo o en parte las propuestas de las entidades solicitantes.

Programa y objetivos

Las mencionadas ayudas las pueden solicitar las confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos de ámbito estatal (y aquellas de ámbito no estatal censadas en Ceuta y Melilla, territorios de gestión del MECD). Para ello se deberá presentar ante la Administración educativa el desarrollo de un programa determinado, en el que se especifiquen los objetivos que se persiguen, su descripción, el lugar y la fecha aproximada en que se realizará, y sus destinatarios.
En esta solicitud también deberá incluirse el presupuesto de gastos desglosado en infraestructura y funcionamiento, actividades programadas y el importe de ayudas recibidas por otros organismos públicos diferentes al MECD.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 17 de octubre de 2001 y se deberán remitir a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna, 58. 28027 Madrid.
En el caso de las confederaciones, federaciones y asociaciones de ámbito no estatal de Ceuta y Melilla, se deberán enviar a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte que corresponda a su domicilio social.

 

arriba