Pilar del Castillo inaugura en Santander
los Cursos de Verano de la UIMP

Santander. La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, presidió el pasado día 25 de junio, en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander, el acto de inauguración oficial de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
En el transcurso del acto inaugural, que contó con la presencia e intervención del rector de la UIMP, José Luis García Delgado, y del presidente del Gobierno de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, se rindió un emotivo homenaje a Ernest Lluch, ex-rector de la UIMP, asesinado el pasado mes de noviembre por la banda terrorista ETA.
La lección inaugural, bajo el título "La inmigración en España: żUn problema o una necesidad?", fue impartida por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Puyol.
En su intervención, la ministra, tras recordar la vinculación de Ernest Lluch con la UIMP y su excelente labor como rector, destacó la importancia de la tarea que se desarrolla en esta universidad, dependiente del MECD, y su singularidad, y "su acción preferente con todo lo que tenga que ver con la educación". En este sentido, Pilar del Castillo hizo referencia a los cursos de formación del profesorado que forman parte de la programación de la UIMP, "que serán el foro de debate de las tareas básicas para el futuro de la escuela, como base para la elaboración de la futura Ley de Calidad de la Educación".

Más de 1.800 docentes participarán
este verano en los cursos de formación del profesorado organizados por el MECD

Madrid. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Superior de Formación del Profesorado, ofrece, como en años anteriores, diferentes programas específicos de formación dedicados a la educación y destinados al profesorado de Educación Primaria, Educación Secundaria (ESO y Bachillerato) y, por vez primera, de Formación Profesional.
Con esta iniciativa, y gracias a convenios de colaboración suscritos con prestigiosas instituciones y universidades, 1.860 profesores de centros públicos y centros concertados podrán participar en los 31 cursos organizados en este ámbito.
En la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander se ha celebrado ya, la pasada semana, un curso sobre "La comunicación en Educación Primaria", como parte del Plan de Fomento de la Lectura y del Año Europeo de las Lenguas, y se impartirán cursos sobre "El Bachillerato: capacitación para estudios superiores" (del 10 al 14 de septiembre) y "Formación Profesional: calidad y empleo" (del 17 al 21 de septiembre).
La UNED, en su sede de Ávila, y la Fundación de la Universidad Complutense, en Madrid, impartirán cursos sobre "Educar para el afán de conocer: una nueva ESO" (del 9 al 13 de julio), y la Fundación Universidad de Verano de Castilla y León desarrollará en Segovia, del 10 al 14 de septiembre, cursos de formación sobre "Los principios de la función de enseñar".

Casi un centenar de cursos integran
la programación estival de la UNED, diversificada en doce sedes

Ávila. La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, inauguró el lunes día 2, en la sede asociada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ávila, la XXII edición de los Cursos de Verano de esta universidad pública.
De los 97 cursos que integran el programa estival de la UNED, a desarrollar entre el 2 y el 27 de julio, más de la mitad, concretamente 51, tendrán lugar en la sede asociada de Ávila, mientras que el resto de la programación se desarrollará en las sedes asociadas de la UNED de Plasencia, Denia, Pontevedra, Segovia, Medina Sidonia, La Seu d’Urgell, Cambrils, La Coruña y La Rioja.
Como en años anteriores, la UNED será la única universidad española que celebrará cursos de verano en el extranjero, añadiendo este año a la ya tradicional sede de Ginebra (Suiza) la recientemente inaugurada sede de Lisboa.
En la sede de Ávila, y paralelamente a la celebración de los cursos de verano, se desarrollan esta semana los III Cursos de Formación para el Profesorado de Enseñanza Secundaria, promovidos por la Secretaría General de Educación y Formación Profesional del MECD y organizados por la UNED, con la participación de 250 profesores.

 
arriba