Convocados los premios nacionales de Innovación Educativa

Tendrán preferencia los trabajos sobre educación intercultural y prevención de actitudes racistas

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado la edición anual de los Premios Nacionales 2001 a la Innovación Educativa. Con ellos se pretenden introducir novedades y renovar la práctica docente, para favorecer la mejora de la calidad de la enseñanza.

Para optar a estos galardones, los participantes deberán presentar un trabajo de innovación. Este deberá haber sido realizado en los últimos tres años, tener una aplicación práctica y que contribuya a la mejora de la calidad educativa.

Serán objeto de atención preferente aquellos trabajos que aporten experiencias educativas en las que se den respuesta a la educación intercultural, prevención de actitudes racistas y xenófobas, intolerancia y violencia en los centros educativos. Y, en general, a todos aquellos que contribuyan a la integración de alumnos inmigrantes en los currículos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

También tendrán atención preferencial las experiencias relacionadas con materias instrumentales como la Lengua y las Matemáticas y los dirigidos a los alumnos de necesidades educativas especiales.

Podrán participar los profesores o equipos de profesores de régimen general y especial, así como los profesionales de la educación que ejerzan en los niveles educativos previos a la enseñanza universitaria en centros españoles de todo el territorio nacional y en el exterior.

Dotación de cinco millones

Los premios contarán con una dotación de 5 millones de pesetas. Estos se distribuirán en un primer premio de dos millones pesetas, un segundo de un millón, y cuatro terceros de 500.000 cada uno.

Los trabajos deberán presentarse en la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa. El plazo de presentación terminará el 15 de octubre de 2001.

 

arriba