Ocio interactivo para adolescentes

El Grupo Editorial SM lanza el portal fueradeclase.com dirigido a los jóvenes, con un enfoque "divertido, crítico y comprometido"

Un nuevo portal de Internet ofrece a los jóvenes españoles
un espacio de ocio divertido y crítico. La página web
www.fueradeclase.com incluye secciones sobre música, cine, televisión, libros y videojuegos, pero también sobre estudios, empleo, temas de actualidad e iniciativas solidarias.

Madrid. G. A.
El grupo editorial SM ha creado un nuevo "sitio web" dirigido a jóvenes y adolescentes, en el que se habla de temas que les interesan "desde un punto de vista divertido y comprometido con la realidad". La web es un espacio pensado para "una generación que está entrando en la adolescencia mientras el acceso a Internet se generaliza en la sociedad española", para unos chicos "abiertos, comprometidos, dotados de un despiadado sentido crítico, y para quienes la Red es tan familiar como la televisión lo fue para sus padres".
Con ese mismo "enfoque crítico y comprometido" fueradeclase.com aborda, en opinión de sus promotores, "una gran variedad de contenidos para adolescentes, con temas tan diversos como la preocupación por la imagen personal, las prestaciones de las nuevas consolas de videojuegos, o las causas y consecuencias de la inmigración. Creemos que no hay temas para adolescentes y temas para adultos, así que hablamos de todo. De la música que nos gusta, de cómo se vive en otras partes del mundo, de moda y belleza, de cómo podemos ayudar a otras personas, y de cómo nos gustaría ganarnos la vida cuando vivamos por nuestra cuenta".
Durante la presentación pública de esta web, el director de Publicaciones Generales de Ediciones SM, José Antonio Camacho, ha insistido en dicha filosofía, al afirmar que "hoy a los chicos y chicas les gusta leer sobre sus cantantes favoritos y sobre los personajes de las series de televisión, pero también les interesa comprender de forma crítica la actualidad o saber qué pueden hacer para mejorar un poco el mundo que les rodea. Con este portal pretendemos darles una oferta de ocio y entretenimiento que, superando las limitaciones de la mayoría de las publicaciones periódicas para adolescentes, atienda a esa variedad de intereses".

Sentido del humor

Los creadores de fueradeclase.com también quieren echarle "humor a la vida. Estamos seguros de que todos los temas pueden tratarse con un poco de sentido del humor. Puede que alguna vez creamos que nuestros problemas son los más serios del mundo, pero quizás ese es el mejor momento para reírse un poco de uno mismo".
En esa clave de humor y actualidad se han diseñado las distintas secciones fijas de este portal, que tratan sobre música, deportes, cine y tv, videojuegos, Internet, chorradas (y curiosidades), la bola de cristal (horóscopos), confidencial (test y consultas sobre temas que interesan a los adolescentes), diario íntimo (aportaciones de los chicos), ¿así son las cosas? ("las historias que no nos están contando", curiosidades increíbles pero ciertas, etc.), factoría de historias (taller de escritura donde enviar relatos), viajes y excursiones (con información y sugerencias), todos a una (iniciativas solidarias), bichos (información sobre mascotas y animales curiosos y consultas a veterinarios), y terror y misterio (donde se publican historias y relatos enviados por los jóvenes). También hay información sobre libros, ofertas y demandas de trabajo, otros estudios, chats y foros de discusión, etc.
En definitiva, quienes hacen fueradeclase.com pretenden ofrecer un espacio comprometido con la realidad. "Nos interesa la música pop, los videojuegos, las historias de terror y los bichos raros. Pero también nos interesa saber cómo vive gente como nosotros en otras partes del mundo, cómo podemos ayudar a otras personas del planeta y qué cosas pasan a nuestro alrededor que podemos mejorar. Creemos que la realidad se puede cambiar y que verla en sentido critico es el primer paso. Somos gente divertida a la que le gusta echar una mano".

 

arriba