Convocados los premios
nacionales "Año Europeo de las Lenguas Extranjeras 2001"

Podrán concurrir docentes o equipos de profesores que adapten en sus centros un obra teatral
en alemán, francés, inglés, italiano o portugués

Madrid.
La Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública una resolución por la que se convocan los Premios Nacionales "Año Europeo de las Lenguas 2001".

Este año ha sido declarado Año Europeo de las Lenguas (AEL) por el Consejo de Europa, junto con la UE y con el apoyo de la UNESCO. Esta iniciativa tiene como objetivos extender la toma de conciencia de la herencia lingüística y cultural de Europa y motivar a los ciudadanos europeos para el estudio de los idiomas, así como apoyar su aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Para optar a estos premios los profesores o equipos de profesores que ejercen la docencia en las enseñanza de régimen general en centros españoles públicos, concertados y privados de todo el territorio nacional.

Los participantes deberán escribir o adaptar y poner en escena una pieza teatral representada por el centro. La obra podrá estar escrita o adaptada en una de las lenguas extranjeras cuyo estudio está establecido en el currículo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en los idiomas alemán, francés, inglés, italiano o portugués.

Grabación en vídeo

El texto de la obra, que deberá ir acompañado de una grabación en vídeo de su representación, se deberá presentar por triplicado en el Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (calle de Los Madrazo, números 15 y 17, Madrid 28014, o en los otros registros y oficinas recogidos por la ley. El plazo final de presentación de los trabajos será el 30 de julio del año 2001. El texto completo de esta resolución se ha publicado en el BOE del 14 de junio de 2001.

Los premios contarán con una dotación máxima de 2.000.000 de pesetas, distribuidos en un primero, con 1.000.000 de pesetas, un segundo de 750.000, y un tercero de 250.000 pesetas.

 

arriba