Plazas docentes para países
de Europa del Este

Están destinadas a la contratación de
profesores de Secundaria en Chequia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumanía y Rusia

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública una resolución por la que se convocan 55 plazas ofrecidas por los departamentos de educación y centros educativos de países de la Europa del Este, Centro y Oriental. Estos países son Chequia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumanía y Rusia.
Las plazas están destinadas a licenciados españoles, que serán contratados como profesores de enseñanza secundaria en las secciones españolas de institutos bilingües, para el curso 2001-2002.
Entre otros requisitos, la resolución, publicada en el BOE del 21 de junio de 2001, establece que los aspirantes deberán: poseer la nacionalidad española; estar en posesión o en situación de obtener, antes del plazo de presentación de solicitudes, la titulación requerida; no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia; y acreditar estar al corriente del pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Servicios especiales

En el supuesto de que los profesores fueran funcionarios docentes de carrera deberán solicitar el paso a la situación administrativa de servicios especiales, por participar en un programa de cooperación internacional.
El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días naturales contados a partir de la publicación en el BOE de citada resolución.
Se valorarán, de manera especial, el expediente académico, los cursos de formación suplementarios realizados, las publicaciones, la experiencia docente y el conocimiento de idiomas. La selección corresponderá a las autoridades competentes de los países citados. Asimismo, los solicitantes podrán ser convocados a una entrevista personal, en Madrid, y una vez seleccionados, a una jornada de información.
El MECD contribuirá a este programa con ayudas por diversos conceptos, como un complemento del sueldo y para gastos de los viajes de ida y vuelta.
Entre las obligaciones de los profesores seleccionados se encuentran el incorporarse a sus puestos el 1 de septiembre de 2001. Y una vez suscrito el oportuno contrato pasarán a depender, a efectos académicos y administrativos, de la dirección del centro al que hayan sido destinados.

 

arriba