Premios extraordinarios de Bachillerato

Orden de 1 de junio de 2001 por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2000-2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 147, de 20-VI-2001)
La orden de 13 de diciembre de 1999 (BOE del 25) establece, en su artículo tercero, que las Administraciones Educativas podrán convocar anualmente los Premios Extraordinarios de Bachillerato, como reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos que cursan estos estudios con excelente rendimiento académico. La presente orden viene a dar cumplimiento a este mandato.
Se convocan los Premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 2000/2001. Podrán optar al Premio Extraordinario los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos (primero y segundo) de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, y los hayan finalizado en el curso académico 2000/2001. Para tomar parte en esta convocatoria, será necesario que la media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato sea igual o superior a 8,75 puntos. Para obtener la nota media se computarán, exclusivamente, las calificaciones obtenidas en las materias comunes, específicas de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato. En cada una de las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla podrá concederse un Premio Extraordinario por cada mil alumnos, o fracción superior a quinientos, matriculados en segundo curso de Bachillerato en centros españoles en el curso 2000/2001. A estos efectos, se tendrán en cuenta tanto a los alumnos de centros públicos como a los de centros privados de titularidad española, así como a los alumnos matriculados en la modalidad de enseñanza a distancia. En el caso de que el número de alumnos matriculados en el curso indicado sea inferior a 500, podrá concederse un Premio Extraordinario. En estos mismos términos, podrá concederse Premio Extraordinario a los alumnos matriculados en centros docentes dependientes de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte en el exterior. A estos efectos los alumnos de dichos centros se considerarán un grupo indivisible.

Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Podrán participar los alumnos españoles matriculados que durante el curso 2001/2002, estudien segundo curso de Bachillerato. El concursante que resulte clasificado en primer lugar representará a España en la fase final del Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se celebrará en Colombia. En su defecto, intervendrá el concursante clasificado en segundo lugar. El concurso se desarrollará en tres niveles sucesivos: Fase de centro docente; Fase de Comunidad Autónoma y Fase nacional.

Listas provisionales en Artes Plásticas y Diseño

Orden de 12 de junio de 2001 por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, así como a los procedimientos para adquirir nuevas especialidades en dichos Cuerpos. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 145, de 18-VI-2001)

Premios a la Innovación Educativa

Resolución de 28 de mayo, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se convocan los Premios Nacionales 2001 a la Innovación Educativa. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 142, de 14-VI-2001)
Podrán participar en la presente convocatoria los profesores o equipos de profesores de régimen general y especial, así como los profesionales de la educación, que ejercen en los niveles educativos previos a la enseñanza universitaria en centros españoles públicos, concertados y privados de todo el territorio nacional y en centros españoles en el exterior, que estuvieran en activo durante la realización de la experiencia innovadora que se presenta a concurso. Para optar a estos premios, los participantes deberán presentar un trabajo de innovación que habiendo sido realizado durante los últimos tres años tenga una aplicación práctica en el aula, y contribuya a la mejora de la calidad educativa. El plazo de presentación de los trabajos para participar en esta convocatoria terminará el 15 de octubre de 2001.

Premios "Año Europeo de las Lenguas Extranjeras"

Resolución de 30 de mayo de 2001, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se convocan los Premios Nacionales "Año Europeo de las Lenguas Extranjeras, 2001". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 142, de 14-VI-2001)
Podrán participar en la presente convocatoria los profesores o equipos de profesores que ejercen la docencia en las enseñanzas de régimen general en centros españoles públicos, concertados y privados de todo el territorio nacional. Para optar a estos premios, los participantes deberán escribir o adaptar y poner en escena, en su respectivo centro de enseñanza, una pieza de teatro que podrá ser original o una adaptación escrita en alguna de las lenguas cuyo estudio esté establecido en el currículo de Enseñanza Primaria, Enseñanza Secuundaria Obligatoria y Bachillerato (alemán, francés, inglés, italiano o portugués). El plazo final de presentación de los trabajos será el 30 de octubre del año 2001)

Premios a las Actuaciones de Calidad en Educación

Orden de 16 de mayo de 2001 por la que se convoca el Premio a las Actuaciones de Calidad en Educación llevadas a cabo en los centros durante el curso 2000/2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 135, de 6-VI-2001)
La convocatoria está dirigida a todos los centros docentes españoles que impartan enseñanzas regladas no universitarias, tanto del ámbito nacional como internacional, que cumplan las condiciones previstas en la disposición segunda de la orden de 14 de septiembre de 1998 por la que se crea el Premio a la Calidad en Educación. Los centros que deseen participar en esta convocatoria deberán formalizar su inscripción mediante el formulario del Anexo I, que deberá remitirse a la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de esta orden en el "Boletín Oficial del Estado".

Provisión de plazas en el exterior

Resolución de 28 de mayo de 2001, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos del concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior y se convoca a los aspirantes que han superado la fase general para la realización de las pruebas de la fase específica. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 131, de 1-VI-2001)
Ordenar la exposición, el día 1 de junio, de las relaciones a que se refieren los puntos primero, segundo y tercero de la presente resolución, las cuales serán expuestas en los tablones de anuncios del Centro de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de las Direcciones Provinciales del Departamento en Ceuta y Melilla y de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Documentos para formalización de conciertos

Orden de 9 de mayo de 2001 por la que se hacen públicos los modelos de documentos administrativos en los que se formalizarán los conciertos educativos a partir del curso 2001-2002. (""Boletín Oficial del Estado" núm. 131, de 1-VI-2001)
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los Directores provinciales del Departamento firmarán, como representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los documentos administrativos en que han de formalizarse los conciertos educativos de la provincia correspondiente. Asímismo se autoriza a los referidos Directores provinciales para que incorporen, en su caso, a los citados documentos aquellas peculiaridades que se deriben de las órdenes de 20 de abril de 2001 por la que se resuelve la renovación y el acceso de los conciertos educativos de los centros docentes privados.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Canarias
www.gobcan.es/boc/index.html

Resolución de la Dirección General de Promoción Educativa (24-V-2001) por la que se convoca la realización de pruebas extraordinarias para la obtención del título de Graduado Escolar en el año 2001. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 72, de 11-VI-2001)

Orden de 7 de mayo de 2001, por la que se reconoce carácter definitivo a los destinos de determinados funcionarios del Cuerpo de Inspectores de Educación. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 70, de 6-VI-2001)

Orden de 23 de abril de 2001, por la que se define la función directiva y el régimen aplicable a su ejercicio en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 62, de 21-V-2001)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm/indice.htm/

Resolución de 28-05-2001, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslados entre funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 65, de 1-VI-2001)

Comunidad de Madrid
www.comadrid.es/bocm

Resolución de 4 de junio de 2001, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan puestos de asesores de formación en los centros de apoyo al profesorado de la Comunidad de Madrid. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 140, de 14-VI-2001)

Resolución de 4 de junio de 2001, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan puestos de directores en los centros de apoyo al profesorado de la Comunidad de Madrid. ("Boletín Oficial de Madrid" núm. 140, de 14-VI-2001)

Resolución de 7 de mayo de 2001, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la relación provisional de adjudicaciones de Ayuda de Estudios, correspondiente a la convocatoria para el curso escolar 1999-2000. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 115, de 16-V-2001)

Región de Murcia

Orden de 23 de mayo de 2001 de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa destinadas al profesorado de niveles no universitarios de la Región de Murcia. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 133, núm. 11-VI-2001)

Orden de 29 de mayo de 2001 por la que se nombran los órganos de selección que han de valorar los procedimientos selectivos, convocados por orden de 21 de marzo de 2001, para ingreso en el Cuerpo de Maestros, y Procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 129, de 5-VI-2001)

Generalitat Valenciana
www.gva.es/servic/predocas.htm

Resolución de 4 de mayo de 2001, de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2001/2002. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.996, de 10-V-2001)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba