El Príncipe saluda a los participantes de estos campeonatos. (Foto: EFE)

El Príncipe de Asturias inaugura el campeonato de España Escolar 2001

Se ha celebrado en Valladolid con la participación de 2.500 jóvenes deportistas procedentes de toda la geografía española

Madrid.
El príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha inaugurado en Valladolid el Campeonato de España Escolar 2001, que se ha celebrado en Castilla y León. En el acto, ha estado acompañado por la ministra de Educación, Pilar del Castillo, por el presidente  de  la  Junta,  Juan Vicente

Herrera Campo, y por el director general del Consejo Superior de Deporte, Guillermo Jiménez.
"Estar aquí ya es un premio. Estoy seguro de que sabéis apreciar la importancia de este momento y que recordaréis siempre en el futuro estos días de alegría y convivencia. Competid con lealtad, aceptando las reglas del juego y respetando en todo momento al contrario y teniendo presente el código de ética deportiva", pidió el Príncipe a los más de 2.500 deportistas escolares participantes en este encuentro.

Trabajar en equipo

Al dirigirse a los padres, entrenadores y profesores, el Príncipe dijo que la labor que éstos desarrollan en el ámbito del deporte escolar es "impagable" en la sociedad actual. "Una sociedad que, además de los conocimientos técnicos y académicos necesarios, exige cada vez más a sus miembros un equilibrio personal y la capacidad de relacionarse con los demás, trabajar en equipo, competir sin humillar y resolver los conflictos de cada día con juego limpio", aseveró.
En el acto intervino también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien afirmó que la presencia del Príncipe, constituyó una "nueva muestra de apoyo y compromiso de la Familia Real con el deporte, la educación y la cultura".
"Valladolid, León, Segovia y Burgos serán las sedes de los mejores deportistas escolares de España" en cada una de las distintas especialidades que compiten en este campeonato, cuya práctica en la edad escolar es "fundamental para la formación integral de la persona", dijo Herrera, a la vez que aseguró que "los buenos deportistas se convertirán en buenos ciudadanos".
Los 2.500 deportistas participantes en este encuentro lo harán en las modalidades de voleibol, atletismo, orientación, balonmano, baloncesto y fútbol sala.
Por otra parte, el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, concederá, por tercer año consecutivo, un premio a la Comunidad Autónoma que más haya destacado en fomentar el deporte escolar entre las niñas y obtenga los mejores resultados femeninos en el Campeonato de España Escolar.

 

arriba