El Museo Arqueológico acoge la muestra "Mosaico romano del Mediterráneo"
   
 
Un lugar llamado Antaño
Olga Tokarczuk.
Edit. Lumen.
Novela con la que se presenta en España esta narradora polaca que con sus cinco libros editados ha conseguido estar entre los valores más firmes de la literatura de su país. En esta novela, la autora se adentra en el universo mítico de una ciudad llamada Antaño, un lugar donde los hombres y mujeres de varias generaciones van viviendo sus vidas a lo largo de un tremendo y exasperante siglo XX. Humanos, animales y seres mágicos cohabitan en esa ciudad que sólo es un escenario para la supervivencia.
   
 

La danza del tigre
Björn Kurtén.
Edit. Plot.
Con edición y prólogo de Juan Luis Arsuaga, codirector del Proyecto de Atapuerca y Premio Príncipe de Asturias, se edita este apasionante relato sobre la prehistoria de lo humano realizado por uno de los más respetados paleontólogos del mundo. Primera novela de su autor, fallecido en la década de los ochenta, es una combinación maestra de ficción y ciencia en la que lo comprobado se alía con la hipótesis para comunicar el mundo que vio desaparecer al hombre Neandertal.

 
 

Leyendas
Gustavo Adolfo Becquer.
Edit. Edaf.
Reedición de este clásico de la literatura española que ha hecho a muchos jóvenes reencontrarse con la tradición oral y mítica de sus antepasados. Prosa poética sugerente y bella, estas dieciséis leyendas realizadas entre 1854 y 1864 son una apuesta por el lado menos prosaico y más misterioso de la existencia: lo presentido, anhelado, temido o soñado ocupan el protagonismo de unas situaciones siempre fatales para la debilidad humana.

   
 

Abderramán III y el Califato de Córdoba
Julio Valdeón Baruque.
Edit. Debate.
Libro testimonio sobre una etapa de la historia del Islam en España en la que su autor, catedrático de Historia Medieval y con numerosos títulos editados en su haber, traza un panorama claro y sencillo del califato de Córdoba en tiempos del que fuera su fundador, Abderramán III. La economía, la estructuración social, la configuración de la ciudad de Córdoba, las creencias religiosas y la vida intelectual son descritas y analizadas en esta reflexión sobre el califa más importante de los Omeya.

   

 

Los hijos de Jonás
Avelino Hernández.
Edit. Espasa.
Nueva novela de un autor que ha hecho de su Castilla natal la atmósfera que permite y promueve sus tramas literarias. Contada en tono de parábola narra la historia de un campesino y de sus hijos que ven cómo el azar desencadena a través de la única hija de la familia la maldición de la violencia y la venganza. La naturaleza, siempre presente e inalterable, es el contrapunto de las turbulentas situaciones que el destino prepara para los humanos.

   
 

La mitad de una mujer
Juan Carlos Arce.
Edit. Planeta.
De este autor de teatro y novelista, traducido y representado en los EE.UU., nos llega ahora esta narración sobre la pasión y sus consecuencias en la psiquis humana. El asesinato en frío, sin pasión ni motivación, es enfrentado a la relación convulsa que conlleva una pasión amorosa sin control racional alguno. Los dos extremos se unirán en esta trama ambientada en 1928 y que tiene entre sus personajes a figuras auténticas de nuestra literatura.

   
 

América del Sur. Viajes de Aventura
Varios autores.
Edit. Granica.
Ahora que se acerca el verano y que muchos profesores buscan destinos lejanos donde disfrutar de sus vacaciones, la editorial Granica publica diversas guías para aventureros como la de América del Sur, América Central, África Meridional, Sudeste de Asia o India, Pakistán y el Himalaya. Desde montar a caballo en la Patagonia hasta realizar un crucero por las islas Galápagos, pasando por actividades como rafting en las fuentes del Nilo, adentrarse el parque Kruger o navegar por el Amazonas, estas guías están pensadas para aquellos que buscan desafíos y aventuras, e incluyen consejos prácticos y todas las direcciones de contacto y opciones para preparar una experiencia inolvidable.

     
arriba