Provisión de plazas en el exterior

Resolución de 28 de mayo de 2001, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos del concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior y se convoca a los aspirantes que han superado la fase general para la realización de las pruebas de la fase específica. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 131, de 1-VI-2001)
Ordenar la exposición, el día 1 de junio, de las relaciones a que se refieren los puntos primero, segundo y tercero de la presente resolución, las cuales serán expuestas en los tablones de anuncios del Centro de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de las Direcciones Provinciales del Departamento en Ceuta y Melilla y de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Modelos de documentos para formalización de conciertos

Orden de 9 de mayo de 2001 por la que se hacen públicos los modelos de documentos administrativos en los que se formalizarán los conciertos educativos a partir del curso 2001-2002. (""Boletín Oficial del Estado" núm. 131, de 1-VI-2001)
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los Directores provinciales del Departamento firmarán, como representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los documentos administrativos en que han de formalizarse los conciertos educativos de la provincia correspondiente. Asímismo se autoriza a los referidos Directores provinciales para que incorporen, en su caso, a los citados documentos aquellas peculiaridades que se deriben de las órdenes de 20 de abril de 2001 por la que se resuelve la renovación y el acceso de los conciertos educativos de los centros docentes privados.

Resolución definitiva del concurso de traslados
de funcionarios docentes

Orden de 24 de mayo de 2001 por la que se aprueba la resolución definitiva del concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocado por orden de 16 de octubre de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 130, de 31-V-2001)
Ordenar la exposición de los listados indicados en los apartados anteriores, a partir del día 1 de junio de 2001, en las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla y en el Servicio de Información del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La toma de posesión de los destinos obtenidos por la presente orden será la de 1 de septiembre de 2001.

Resolución del concurso de traslados de Inspección Educativa

Orden de 22 de mayo de 2001 por la que se aprueba la resolución definitiva del concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes en la Inspección Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ("Boletín Oficial del Estasdo" núm. 130, de 31-V-2001)

Acceso a conciertos educativos

Orden de 20 de abril de 2001 por la que se resuelve el acceso al régimen de conciertos educativos de los centros docentes que se indican. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 128, de 29-V-2001)
El concierto educativo que por la presente orden se aprueba extenderá su vigencia desde el comienzo del curso escolar 2001/2002 hasta la finalización del curso 2004/2005. No obstante, el concierto educativo que por esta orden se aprueba, lo será para el curso 2001/2002 y por el número de unidades que se determina en el anexo I.

Renovación de conciertos educativos

Orden de 20 de abril de 2001 por la que se resuelve la renovación de los conciertos educativos de los centros docentes privados que se indican. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 128, de 29-V-2001)
Los conciertos educativos que por la presente orden se aprueba extenderá su vigencia desde el comienzo del curso escolar 2001/2002 hasta la finalización del curso 2004/2005.

Nombramiento de maestros en Murcia

Orden de 8 de mayo de 2001 por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 26 de abril de 1999, que no habían completado la fase de prácticas. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 127, de 28-V-2001)

Traspasos a la Comunidad de Murcia

Real Decreto 509/2001, de 11 de mayo, sobre ampliación de medios adscritos a los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el Real Decreto 522/1999, de 26 de marzo, en materia de gestión de la formación profesional ocupacional. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 125, de 25-V-2001)
Mediante esta ampliación de medios el Instituto Nacional de Empleo transfiere a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por una sola vez y sin integrarse en el coste efectivo, la cantidad de cien millones de pesetas, para financiar inversiones en centros de formación profesional ocupacional.

Real Decreto 512/2001, de 11 de mayo, sobre ampliación de medios adscritos a los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el Real Decreto 938/1999, de 4 de junio, en materia de enseñanza no universitaria (personal docente de instituciones penitenciarias) ("Boletín Oficial del Estado" núm. 125, de 25-V-2001)

Pruebas selectivas en Artes Plásticas y Diseño

Orden de 7 de mayo de 2001 por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para que los funcionarios de carrera de los mencionados Cuerpos puedan adquirir nuevas especialidades. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 121, de 21-V-2001)

Adscripción temporal de funcionarios en el exterior

Orden de 26 de abril de 2001 por la que se prorroga la permanencia en el exterior a funcionarios de los Cuerpos Docentes en régimen de adscripción temporal. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 118, de 17-V-2001).
Los derechos y obligaciones de estos Profesores se regirán por las bases de las convocatorias por las que fueron seleccionados y, en todo caso, por la normativa específica que les pueda afectar en materia de funcionarios docentes en el exterior. Los interesados tendrán derecho a percibir la asignación especial por destino en el extranjero, en aplicación del Real Decreto 6/1995, de 13 de enero ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de febrero), y, en su caso, los derechos que puedan corresponderlos conforme al Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, sobre indemnizaciones por razón de servicio.

Premios "Miguel Hernández"

Resolución de 23 de abril de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan los premios "Miguel Hernández", edición del año 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 117, de 16-V-2001)
Se convocan en régimen de concurrencia competitiva los premios nacionales "Miguel Hernández" correspondientes al año 2001, dirigidos a reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado, que se hayan distinguido por su aportación eficaz en la alfabetización de personas adultas y en favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos. El plazo de presentación de las candidaturas será de treinta días naturales desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el "Boletín Oficial del Estado".

Ayudas a la formación del profesorado

Orden de 9 de abril de 2001, por la que se convocan ayudas económicas para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 2001 por asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 116, de 15-V-2001)
Podrán optar a dichas ayudas asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, con un ámbito estatal, sin carácter de centros docentes, que realicen en el año 2001 actividades de formación del profesorado de niveles previos al universitario. La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de un mes a partir del día siguiiente de la publicación de la presente orden en el "BOE".

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Canarias
www.gobcan.es/boc/index.html

Orden de 23 de abril de 2001, por la que se define la función directiva y el régimen aplicable a su ejercicio en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 62, de 21-V-2001)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm/indice.htm/

Resolución de 28-05-2001, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslados entre funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 65, de 1-VI-2001)

Castilla y León

Resolución de 17 de mayo de 2001, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hace pública la relación definitiva de plantillas y vacantes de los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, donde imparten enseñanza los funcionarios de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 97, de 21-V-2001)

Comunidad de Madrid
www.comadrid.es/bocm

Orden 1838/2001, de 18 de mayo, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de las modalidades del Bachillerato regulado por la ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo de la Comunidad de Madrid, correspondientes al curso académico 2000-2001. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 121, de 23-V-2001)

Resolución de 7 de mayo de 2001, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la relación provisional de adjudicaciones de Ayuda de Estudios, correspondiente a la convocatoria para el curso escolar 1999-2000. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 115, de 16-V-2001)

Región de Murcia

Resolución de la Dirección General de Centros, Ordenación e Inspección Educativa por la que se adjudican los Premios Extraordinarios de Bachillerato y de Bachillerato Unificado y Polivalente, correspondientes al Curso Académico 1999-2000. ("BORM" núm. 115, de 19-V-2001)

Orden de 23 de abril de 2001 de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se publica la relación de vacantes definitivas a proveer en el concurso de traslados para funcionarios del Cuerpo de Maestros en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos, convocado por orden de 6 de octubre de 2000. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 105, de 8-V-2001)

La Rioja

Orden 50/2001, de 23 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, por la que se convocan ayudas económicas individuales para realizar estancias formativas en empresas para el profesorado de Formación Profesional Específica durante el curso 2000/2001. ("Boletín Oficial de La Rioja" núm. 64, de 29-V-2001)

Generalitat Valenciana
www.gva.es/servic/predocas.htm

Resolución de 4 de mayo de 2001, de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2001/2002. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.996, de 10-V-2001)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba