Ayudas para la formación
del profesorado

Están destinadas a instituciones sin ánimo de lucro y cuentan con un presupuesto de 130 millones

Madrid.
Mediante una orden publicada en el BOE (15-V-01), el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha convocado ayudas económicas para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 2001. Estas deberán de ser llevadas a cabo por parte de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro. El importe total de estas ayudas es de 130 millones de pesetas.
En cuanto a la presentación de solicitudes, el plazo está abierto hasta el próximo 16 de junio, en el Instituto Superior de Formación del Profesorado, Paseo del Prado, 28; 6ª Planta, 28014, Madrid.
Otras dos características que deben reunir las asociaciones e instituciones que opten a ellas son el tener ámbito estatal y el no tratarse de centros docentes.

Criterios de calidad

La convocatoria atiende, fundamentalmente, a criterios de calidad. Y las actividades se seleccionarán siguiendo, con carácter prioritario, los siguientes objetivos: actualización en nuevas tecnologías de la información y la comunicación; educación en valores relacionados con la convivencia en los centros y los valores cívicos y democráticos; fomento de la lectura; y atención educativa de alumnos inmigrantes y actuaciones de interculturalidad.
Para optar a estas ayudas económicas, las asociaciones e instituciones aspirantes a ellas deberán presentar el plan que proyecten realizar durante el año 2001.
Igualmente, en la solicitud deberá figurar el reconocimiento, la certificación y el registro de actividades, así como un presupuesto individualizado para cada actividad y un presupuesto y resumen global de todas ellas. Otros requisitos adicionales figuran en la convocatoria.
Por último, los beneficiarios deberán acreditar ante el Instituto Superior de Formación del Profesorado la realización de las actividades, el cumplimiento de la finalidad de la subvención y la justificación de la aplicación de los fondos recibidos.

 

arriba