Descubrir el pasado
a través de la ficción

Senderos
de la historia
, una nueva colección de Anaya destinada al público juvenil

Madrid.
Senderos de la historia es el título de una nueva colección de la editorial Anaya destinada al público juvenil, cuyo objetivo es rescatar la historia de España de forma novelada y estimular el gusto por la literatura.  La colección

se inicia con ocho títulos de otros tantos autores de reconocido prestigio en la narrativa actual, entre los que se encuentra Fernando Marías, premio Nadal de este año por El niño de los coroneles, que para este colección escribe El vengador del Rif, una ficción ambientada en el Marruecos español de principios de siglo. El guionista de televisión y escritor Juan Bas firma El oro de los carlistas, en la que rememora entre acción y aventuras la etapa histórica de la primera guerra carlista.
Ambientada en aguas de Puerto Rico a finales del siglo XVI, Yo, que maté de melancolía al pirata Drake, de Gonzalo Moure, es una novela de amor, amistad y muerte basada en una historia de un antepasado del autor.
También forman parte de Senderos de la historia los autores César Vidal, con El violinista del rey animoso, María Isabel Molina, con Un diamante para el rey, Juana Aurora Mayoral, con Adonde llegan las nuebes, Pilar Molina Llorente, con Pálpito de sol, y Magdalena Lasala, con El Círculo muchachos de blanco.

Saber más

Para los lectores que quieran saber más sobre la época histórica en la que se desarrolla la acción, cada libro contiene, además de la narración, una nota final en la que cada autor o autora se refiere a la realidad histórica novelada, un índice onamástico de personajes, un glosario de palabras que pueden ser de difícil comprensión, un cuadro cronológico para situar los acontecimientos políticos, económicos y sociales de cada época, y una biografía del autor.
Los autores de esta nueva colección, de la que se editarán entre ocho y diez nuevos títulos cada año, insistieron durante su presentación en la doble necesidad de fomentar los hábitos lectores entre los jóvenes y ayudarles a descubrir nuestra historia a través de la literatura.

 

arriba