Nueva editorial
de libros de texto

Summa Cultural
presenta sus primeros materiales didácticos en
el primer ciclo ESO

Madrid.
Summa Cultural aterriza en el mercado de los libros de texto con materiales didácticos para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en las áreas de Lengua Española y Literatura, Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnología y Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
"Queremos aportar algo nuevo a las publicaciones de textos en Secundaria y nos comprometemos a dar continuidad a estos materiales en el segundo ciclo de ESO y Bachillerato en los próximos cursos", señala Pedro Orbis, director general de Summa Cultural. En su opinión, "iniciar este proyecto con la publicación de textos en Secundaria es más lógico que hacerlo en Primaria, ya que por un lado requiere menor inversión y por otro, los resultados de la aplicación de la reforma en Primaria han sido hasta ahora más positivos. Secundaria, en cambio, es un nivel que suscita más dudas y que viene teniendo modificaciones en sus contenidos".
Sobre la línea pedagógica de la editorial, Orbis indica que se trata de "un proyecto sin ninguna connotación ideológica, que busca la calidad y la objetividad en cuanto a sus contenidos".

Calidad

Además de los materiales reseñados, Summa Cultural ya ha realizado adaptaciones específicas de los currículos de primer ciclo de ESO en la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Los materiales editados, junto a los contenidos, incluyen una gran cantidad de actividades de refuerzo, ampliación, síntesis, aplicación, así como secciones lúdicas para hacer más ameno el estudio. En este sentido, Dolores Fernández, directora de Ediciones, considera que "uno de los factores clave de los nuevos materiales es la claridad, donde se va a dar prioridad a la calidad de los contenidos por encima del diseño gráfico". Para la elaboración de estos textos Summa Cultural, se ha basado, entre otras fuentes, en las actuales tendencias del Bachillerato Internacional, en las que se demandan maquetas claras de diseño, que no confundan a alumnos y profesores, y que se adapten a los diferentes ritmos de aprendizaje. Además de los materiales para el alumno, se han editado unas guías didácticas para el profesorado en formato cd-rom.
Summa Cultural editada también materiales de Educación Infantil para diversos países iberoamericanos y cuenta con más de 60 colecciones de la editorial de literatura infantil y juvenil La Galera.

 

arriba