Directorio de Colegios en España

Círculo de Progreso presenta las ediciones impresa y digital de una completa guía de centros privados y concertados

Círculo de Progreso ha editado el "Directorio de Colegios en España. DICES 2001-2002", una guía de orientación y consulta, destinada a facilitar información a los padres que tienen que escolarizar a sus hijos por primera vez o que desean cambiar a éstos de centro, que presenta
y analiza la oferta educativa de los centros privados y centros concertados más representativos de toda España en los que se imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Madrid.
La estructura del "Directorio de Colegios en España" correspondiente al curso 2001-2002 se articula, como en las tres ediciones precedentes, en tres grandes apartados. En el primero de estos apartados se recoge y aporta toda la información que puedan necesitar los padres con hijos en edad escolar, exponiéndose en detalle la estructuración del sistema educativo español y las diferencias existentes en los planes de estudios de las distintas Comunidades Autónomas, los tipos de colegios que existen, los criterios de admisión y trámites de inscripción de cada centro, así como un detallado panorama de todos los criterios de elección (número de alumnos por aula, profesorado, transporte escolar, enseñanza de idiomas, etc.) que los padres han de conocer y tener en cuenta en el proceso de elección de centro para sus hijos.
Asimismo, en el Directorio se detalla el coste y financiación de la educación, se ofrece información sobre la posibilidad de estudiar en el extranjero y de todas las alternativas de formación que existen, una vez terminado el Bachillerato.
El análisis detallado de los colegios concertados y privados de España es el núcleo de la publicación. La oferta educativa de cada colegio se presenta en una ficha técnica que reúne los datos de más interés: número de alumnos por aula, idiomas que se imparten, instalaciones deportivas existentes, laboratorios, gabinetes psicopedagógicos y médicos, actividades extraescolares, etc. Asimismo, se presenta un análisis profundo del proyecto educativo de cada centro, de su metodología docente y de sus objetivos formativos.

Listado alfabético de centros

Otro de los apartados de la guía expone un listado actualizado con las direcciones de los centros privados y centros concertados españoles, ordenados alfabéticamente y clasificados por provincias, en el que se indican los niveles académicos que imparte cada centro.
El "Directorio de Colegios de España 2001-2002", en su edición impresa, se distribuye y está presente, en España, en todas las bibliotecas, centros de información y orientación de las universidades, departamentos de recursos humanos de las principales empresas, colegios, institutos, centros de Formación Profesional, direcciones generales de Educación y Juventud de ministerios y Comunidades Autónomas, centros de información juvenil de los ayuntamientos, ferias del estudiante y medios de comunicación.
En el extranjero, la guía puede consultarse en las principales universidades, embajadas, consulados, delegaciones del Instituto Cervantes e Institutos de Cooperación Iberoamericana.
Los particulares interesados en el directorio pueden contactar con Círculo de Progreso a través del teléfono 902 200 203.
Por otra parte, está a disposición de los interesados la edición digital del Directorio, en la dirección web: www.dices.com .

 

arriba