Oposiciones al cuerpo de Maestros en Andalucía

Resolución de 9 de abril de 2001, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se anuncian procedimientos selectivos para ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 98, de 24-IV-2001)
El plazo de presentación de instancias es el comprendido entre los días 22 de abril y 11 de mayo de 2001, ambos inclusive.

Nombramientos en el Consejo Escolar del Estado

Orden de 2 de abril de 2001 por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros titulares y sustitutos del Consejo Escolar del Estado por el grupo de alumnos. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 96, de 21-IV-2001)

Beneficiarios de ayudas para libros de texto

Resolución de 30 de marzo de 2001, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican las relaciones de los alumnos que han resultado beneficiarios de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para los niveles obligatorios de la enseñanza, para el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 94, de 19-IV-2001)

Alumnos beneficiarios de ayudas de Educación Especial

Resolución de 30 de marzo de 2001, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican las relaciones de los alumnos que han resultado beneficiarios de ayudas para Educación Especial para el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 94, de 19-IV-2001)

Beneficiarios de Beca-colaboración

Resolución de 29 de marzo de 2001, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica la relación de alumnos que han resultado beneficiarios de beca-colaboración para el curso académico 2000-2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 94, de 19-IV-2001)

Subvenciones para actuaciones de compensación educativa

Resolución de 30 de marzo de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan subvenciones a asociaciones e instituciones privadas sin fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante el curso 2001/2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 94, de 19-IV-2001)
El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales siguientes al de la publicación de esta resolución en el "BOE".

Ayudas a la recuperación de pueblos abandonados

Orden de 19 de marzo de 2001 por la que se convocan ayudas para participar durante el período comprendido entre el 9 de julio y el 7 de septiembre de 2001 en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 91, de 16-IV-2001)
Podrán solicitar su participación: Los alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 2º ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Garantía Social, COU y alumnos de Enseñanza Superior. Los alumnos matriculados en centros docentes de otros países miembros de la Unión Europea, mayores de 18 años, que cursen Enseñanza Secundaria o Enseñanza Superior. Los alumnos que deseen participar deberán solicitarlo individualmente cumplimentando el modelo de instancia que figura como anexo II a la presente orden, dirigiendo su solicitud a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, que a su vez la remitirá al organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma donde se ubique el pueblo solicitado en primer lugar. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 5 de mayo de 2001.

Ayudas para la formación del Profesorado

Resolución de 13 de marzo de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 82, de 5-04-2001)
Podrán solicitar estas ayudas los profesores y personal especializado docente que reúnan las siguientes condiciones: Estar prestando servicios en centros docentes, públicos o privados, ubicados en el área de gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de Educación Especial, Permanente de Adultos, Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas y en Servicios de Inspección dependientes de este Ministerio. No recibir ayuda o beca suficiente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, para la misma finalidad. No estar destinado en adscripción temporal en el exterior en el presente curso 2000-2001. No encontrarse incluido entre los maestros y profesores de lenguas extranjeras con tres años, como mínimo, de experiencia docente, que deseen solicitar una ayuda para participar en actividades de formación en otros Estado miembros de la Unión Europea y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria de ayudas que especificamente para dicho colectivo se viene convocando de acuerdo con la acción B del Programa Lingua. Las ayudas de tipo A deberán solicitarse para actividades de formación que se celebren en país distinto al de su destino. Las ayudas de tipo B deberán solicitarse para actividades de formación que se celebren dentro del país de destino. La presentación de solicitudes se efectuará con anterioridad a la fecha de inicio de la actividad para la que se solicita la ayuda o en el plazo de treinta días a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el "BOE". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 82, de 5-04-2001)

Ayudas de formación para docentes en el exterior

Resolución de 14 de marzo de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación de personal docente que preste servicios en el curso 2000-2001 en el exterior. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 82, de 5-04-2001)
Podrán solicitar estas ayudas los funcionarios docentes que desempeñen un puesto en el exterior y que reúnan las siguientes condiciones: Estar prestando servicios durante el curso 2000-2001 en centros de titularidad española, centros de titularidad mixta, secciones españolas en centros docentes de titularidad extranjera, escuelas europeas, agrupaciones de lengua y cultura españolas y equipos de asesores técnicos de las Consejerías de Educación, todos ellos en el exterior y cuya enseñanza corresponda a modalidades o niveles no universitarios. No recibir ayuda o beca suficiente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, para la misma finalidad. No encontrarse incluido entre los maestros y profesores de lenguas extranjeras con tres años, como mínimo, de experiencia docente, que deseen solicitar una ayuda para participar en actividades de formación en otros Estados miembros de la Unión Europea y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria de ayudas que específicamente para dicho colectivo se viene convocando de acuerdo con la acción B del Programa Lingua. Las peticiones de ayuda deberán formularse en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el "BOE".

Nombramientos en Castilla-La Mancha

Orden de 29 de marzo de 2001 por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por órdenes de 30 de noviembre de 1998. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 97, de 23-IV-2001)

Oposiciones en Canarias

Orden de 16 de abril de 2001, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se anuncia convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 95, de 20-IV-2001)
El plazo de presentación de solicitudes y documentación finaliza el día 3 de mayo de 2001.

Oposiciones en Cantabria

Resolución de 10 de abril de 2001, de la Dirección General de Educaión, de la Consejería de Educación y Juventud, por la que se anuncia convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso en el Cuerpo de Maestros y Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como por la adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Maestros y Profesores Técnicos de Formación Profesional. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 93, de 18-IV-2001)
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de abril de 2001.

Nombramiento de funcionarios en Extremadura

Orden de 19 de marzo de 2001 por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas, a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por ordenes de 30 de noviembre de 1998. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 92, de 17-IV-2001)

Nombramientos en Asturias

Orden de 19 de marzo de 2001 por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por órdenes de 30 de noviembre de 1998. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 92, de 17-IV-2001)

Oposiciones en Baleares

Resolución de 28 de marzo de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se hace pública convocatoria para la realización de procedimientos selectivos de ingreso en el Cuerpo de Maestros, en el de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el de Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 89, de 13-IV-2001)
La Comunidad Autónoma de las Illes Balears convoca pruebas selectivas para la provisión de 415 plazas de funcionarios docentes. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 25 de abril de 2001.

Regularización del régimen de equivalencias

Orden de 20 de marzo de 2001 por la que se regula el régimen de equivalencias de los estudios de Suiza con los correspondientes españoles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, establecidos por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 86, de 10-IV-2001)
Orden de 20 de marzo de 2001 por la que se regula el régimen de equivalencias de los estudios básicos y medios cursados en los países signatarios del Convenio "Andrés Bello", con los correspondientes españoles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato establecidos por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. ("Boletín Oificial del Estado" núm. 86, de 10-IV-2001)

Ayudas del programa de cooperación franco-español

Resolución de 19 de marzo de 2001 de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas del programa de cooperación franco-español en ciencias sociales y humanas entre la Secretaría de Estado de Educación y Universidades (SEEU) y el Centre National de la Recherche Scietifique (CNRS).

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Resolución de 26 de marzo de 2001, de la Delegación Provincial de Almería, por la que se realiza la convocatoria de ayudas individuales de Comedor Escolar en los Centros docentes públicos no universitarios de la Consejería. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 40 (1 de 2), de 5-IV-2001)

Aragón
www.aragob.es/sid/boaboa.htm

Orden de 29 de marzo de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se efectúa convocatoria para la admisión de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 42, de 9-IV-2001)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Resolución de 29-03-2001 de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se adjudican provisionalmente los destinos del concurso de traslados y procesos previos del cuerpo de maestros convocado por orden de la Consejería de Educación de 16 de octubre de 2000(D.O.C.M. de 23 de octubre de 2000). (Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 42, de 4-04-2001)

Galicia

Resolución de 2 de abril de 2001 por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados entre funcionarios docentes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 67, de 4-04-2001)

Murcia

Orden de 30 de marzo de 2001 por la que se resuelve, con carácter provisional, el concurso de traslados entre funcionarios docentes del Cuerpo de Maestros, convocado por orden de la Consejería de Educación y Universidades de 6 de octubre de 2000. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 77, de 3-04-2001)

Orden de 30 de marzo de 2001 por la que se resuelve, con carácter provisional, el concurso de traslados entre funcionarios del cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por orden de la Consejería de Educación y Universidades de 18 de octubre de 2000. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 77, de 3-04-2001)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba