Premios Nacionales de Bachillerato

Orden de de 21 de febrero de 2001 por la que se convocan los Premios Nacionales de Bachillerato regulado por la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo correspondientes al curso 1999/2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 65, de 16-03-2001).

Se convocan diez Premios Nacionales de las nuevas modalidades de Bachillerato. La dotación de cada Premio Nacional de Bachillerato ascenderá a 150.000 pesetas. Podrán optar a estos Premios los alumnos que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 1999/2000, hayan resultado merecedores de un Premio Extraordinario de Bachillerato y se inscriban mediante instancia formulada según el modelo que se incluye como anexo. Las inscripciones se presentarán hasta el día 2 de abril de 2001, en la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección (Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, Servicio de Actividades de Alumnos, c/ Torrelaguna 58, 28027 Madrid). Las pruebas constarán de dos ejercicios. Primer ejercicio: a) Lengua castellana y Literatura: análisis de texto y comentario crítico. b) Historia: análisis y comentario de un texto relativo a la Historia de España contemporánea. Segundo ejercicio: Respuesta a cuestiones y/o resolución de ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia de modalidad elegida por el alumno al realizar la inscripción de entre las que se señalan en el anexo. Las pruebas se celebrarán en el mes de mayo. Los premios serán adjudicados, antes del 31 de octubre de 2001. Los alumnos premiados recibirán un documento acreditativo de esta distinción, que se anotará en su expediente académico.

Premios de finalización de estudios de Formación Profesional

Orden de 21 de febrero de 2001 por la que se convocan los Premios Nacionales de Finalización de Estudios de Formación Profesional correspondientes al curso 1999/2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 63, de 14-03-2001)
A) Sistema de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo: Destinados a aquellos alumnos que hayan concluido los estudios de Formación Profesional Específica de grado superior en centros españoles en el curso 1999/2000.
B) Sistema anterior a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo: Destinados a aquellos alumnos que hayan concluido los estudios de Formación Profesional de Segundo Grado en centros españoles en el curso 1999/2000.
Se podrán conceder los siguientes Premios Nacionales: hasta veinte primeros premios, treinta segundos premios y cuarenta terceros premios, a distribuir entre las distintas familias y ramas profesionales. Podrán optar a estos premios aquellos alumnos que, habiendo estado escolarizados en centros españoles, tanto de carácter público como privado, hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, entre el 1 de septiembre de 1999 y el 31 de diciembre de 2000.

Premios Nacionales de Bachillerato Unificado Polivalente

Orden por la que se convocan los Premios Nacionales de Bachillerato Unificado y Polivalente correspondientes al curso académico 1999/2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 65,de 16-03-2001)
Podrán optar a estos premios aquellos alumnos que, habiendo cursado 3º de B.U.P. en el curso 1999-2000, hayan obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato. La obtención del mismo presupone la inscripción para las pruebas del Premio Nacional, sin que los alumnos deban realizar ninguna solicitud. La Dirección General de Cooperación Territorial y de la Alta Inspección elaborará y remitirá a las Comunidades Autónomas, a las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deporte, y en su caso, a las Consejerías de Educación en el exterior, tanto las pruebas como las instrucciones necesarias para su desarrollo. Las pruebas constarán de dos ejercicios: Comentario crítico sobre un texto de carácter literario y respuesta a las cuestiones que puedan ser planteadas sobre él. Análisis y comentario de un texto o de otras fuentes relativas a la Geografía y/o Historia de España. Segundo ejercicio: Resolución, por escrito, de cuestiones y ejercicios basados en los contenidos de las materias que el alumno haya cursado en el tercer curso de BUP. A cada alumno se le ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos modelos que comprendan siempre materias que efectivamente haya cursado. Las pruebas se celebrarán en el mes de mayo. Los Premios serán adjudicados, antes del 31 de octubre de 2001.

Nombramiento de funcionarios en las CC.AA

Orden de 22 de febrero de 2001 por la que a propuesta del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo, convocado por resolución de 18 de marzo de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 63, de 14-03-2001)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, con efectos de 1 de septiembre de 2000.

Orden de 22 de febrero de 2001 por la que a propuesta del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, se declaran aptos en la fase de prácticas y se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo, convocado por resolución de 23 de marzo de 1998, que no habían completado la fase de prácticas. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 63, de 14-03-2001)

Resolución de 5 de marzo de 2001, de la Secretaría General del Departamento de Enseñanza, por la que se hace pública la resolución de 26 de febrero de 2001 de convocatoria de pruebas para la provisión de plazas de funcionarios docentes y para la adquisición de nuevas especialidades. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 63, de 14-03-2001)
La Generalidad de Cataluña convoca pruebas selectivas para la provisión de 735 plazas de funcionarios docentes de los siguientes Cuerpos: Maestros-350. Profesores de Enseñanza Secundaria-305. Profesores técnicos de Formación Profesional-70 y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas-10. Las bases de la citada convocatoria se recogen en la resolución de 27 de febrero de 2001, publicada en el "Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya" número 3339, de 2 de marzo de 2001. Las solicitudes de participación se dirigirán a la Directora general de Recursos Humanos y se presentarán en las Delegaciones Territoriales del Departamento de Enseñanza o por cualquiera de los procedimientos que prevé el árticulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 22 de marzo de 2001.

Orden de 6 de febrero de 2001 por la que se corrige la de 9 de octubre de 2000, por la que a propuesta del Departamento de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 26 de abril de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 81, de 12-03-2001)

Orden de 16 de febrero de 2001 por la que a propuesta de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Educadores, a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 31 de julio de 1998. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 59, de 9-03-2001)
Este Ministerio, a propuesta de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana, ha dispuesto: Primero.- Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Educadores, a los aspirantes seleccionados que aparecen relacionados en el anexo a la presente orden, con indicación del Número de Registro de Personal que les corresponde. Segundo.- Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria con efectos de 1 de septiembre de 2000. Tercero.- Estos funcionarios quedarán obligados a obtener, por el procedimiento ordinario, su primer destino definitivo en centros directamente gestionados por la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, acudiendo, en su día, con carácter forzoso al concurso general de traslados.

Orden de 16 de febrero de 2001 por la que a propuesta de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 29 de abril de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 59, de 9-03-2001)

Orden de 16 de febrero de 2001 por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León se nombran funcionarios de carerra del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 17 de abril de 1998. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 59, de 9-03-2001)

Orden de 20 de febrero de 2001 por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Illes Balears, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 14 de abril de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 59, de 9-03-2001)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros con efectos de 1 de septiembre de 2000.

Orden de 16 de febrero 2001 por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 14 de abril de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 58, de 8-03-2001)
Este Ministerio, a propuesta de la Consellería de Educación y Cultura de Gobierno de las Islas Baleares, ha dispuesto: Primero.- Nombrar funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, a los aspirantes relacionados en el anexo a la presente orden, con indicación del número de Registro de Personal que le corresponde. Segundo.-Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de la Administración del Estado por el que han superado el procedimiento selectivo, con efectos de 1 de septiembre de 2000.

Orden de 16 de febrero de 2001 por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por órdenes de 30 de noviembre de 1998. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 58, de 8-03-2001)

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Resolución de 6 de marzo de 2001, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se anuncia la publicación de vacantes provisionales para el concurso general de traslados del Cuerpo de Maestros, convocado por orden de 9 de octubre de 2000. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 29, de 10-03-2001)

Aragón
www. aragob.es/sid/boaboa

Orden de 1 de marzo de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se determinan las plantillas de maestros en Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Secciones Delegadas de Educación Secundaria, para el curso 2001-2002. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 29, de 9-03-2001)

Castilla y León

Resolución de 5 de marzo de 2001, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba y se hace pública la relación provisional de puestos de trabajo vacantes a proveer en el concurso de traslados y procesos previos de ámbito nacional para funcionarios del Cuerpo de Maestros. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 48, de 8-03-2001)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Orden de 06-03-2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan ayudas a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la Formación del Profesorado durante el curso 2000/2001. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 34, de 16-03-2001)

Comunidad de Madrid
www.comadrid.es/bocm

Resolución de 2 de marzo de 2001, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hace pública la relación de vacantes a proveer en el concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros convocados por resolución de 10 de octubre de 2000. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 60, de 12-03-2001)

Comunidad Valenciana
www.gva.es/servic/predocas

Resolución de 2 de marzo de 2001, del director territorial de Cultura y Educación de Alicante, por la que se establece el calendario para la asignación de puestos escolares a alumnos de centros adscritos y para la admisión de alumnos en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos para el curso 2001/2002. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.956, de 9-03-2001)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba