Una alumna de COU gana el premio íLeer es Vivir! en su apartado juvenil

La autora argentina Norma Huidobro consigue el galardón infantil por su libro Los cuentos del abuelo Florián

Madrid.
La autora argentina Norma Huidobro, con Los cuentos del abuelo Florián (o 4 fábulas al revés).y la madrileña de 17 años María Blanca Ballester, con Dos gramos de plomo, han sido las obras de literatura infantil y juvenil, respectivamente, galardonadas en la IV Edición del Premio íLeer es Vivir!.
Este certamen está promovido por la editorial Grupo Everest, en colaboración con el Ayuntamiento de León. Las obras galardona-

das fueron presentadas en la Casa de América, en el transcurso del acto de la entrega de los galardones
Dos gramos de plomo, que obtuvo el premio en la categoría de la mejor obra juvenil, es una novela histórica de aventuras. Sus protagonistas son un joven estudiante, llamado Iñigo Alonso, y su amigo, Miguel de Cervantes.
Por su parte, Los cuentos del abuelo Florián (o 4 fábulas al revés), ganadora en la categoría infantil, es un relato sobre las andanzas de un singular caballero andante, llamado Florianis. En ella se rinde también un pequeño homenaje a Cervantes.

Más de 300 obras

Al certamen se presentaron más de 300 obras, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, al igual que de países iberoanoamericanos, como México, Argentina, Cuba, Costa Rica, Bolivia, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Guatemala, Perú, Uruguay, República Dominicana, Chile, Brasil y Venezuela. En particular destacó la participación de escritores mexicanos y argentinos. Igualmente participaron obras procedentes de Italia, Suiza y Estados Unidos.
Norma Huidobro es profesora de literatura y trabaja actualmente en una editorial argentina. Ha recibido varios premios por su labor literaria y Los cuentos del abuelo Florián será su segunda obra publicada en el terreno de la literatura infantil y juvenil, en el que se ha iniciado recientemente.
María Blanca Ballester es una autora novel, de 17 años, que estudia COU en el colegio San Pablo CEU de Montepríncipe, en Madrid. Aficionada a la literatura y a la música, compagina sus estudios de COU con los de piano. Recientemente ha recibido el Premio de Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

 

arriba