Los Premios Escolares "Paz y Cooperación 2001" estarán dedicados a la labor de los voluntarios

El certamen contempla la participación de escolares y docentes de todo el mundo en seis modalidades distintas

Con motivo de la declaración por Naciones Unidas del año 2001 como Año Internacional de los Voluntarios, Paz y Cooperación, organización no gubernamental con status consultivo especial de Naciones Unidas, convoca sus ya tradicionales Premios
Escolares correspondientes al presente año con los Voluntarios como elemento central de los trabajos.

Madrid.
Bajo el lema "Todos juntos podemos", Paz y Cooperación, con la colaboración de Airline Ambassadors, convocan a escolares y educadores de todo el mundo "a convertirse en voluntarios para lograr otra Humanidad en el tercer milenio".
El certamen contempla la participación de escolares y docentes en distintas modalidades, centradas todas ellas en la labor y proyección de la tarea de los voluntarios. Los niños y niñas de hasta 7 años de edad pueden participar en la modalidad de Dibujo utilizando cualquier técnica en su elaboración. El apartado de Poesía está abierto a la participación de escolares de 8 a 10 años de edad. Los escolares de 10 a 14 años pueden asimismo participar en el apartado de Proyectos, que contempla la elección de una zona concreta de nuestro planeta, con un problema específico, y la elaboración de una propuesta de trabajo concreta para esa zona, a desarrollar por jóvenes voluntarios. En este apartado la participación está abierta también a plantear tal proyecto en formato cómic.
La modalidad de Reportaje, destinada a escolares de 14 a 18 años, permite a los participantes reflejar, en no más allá de tres folios, sus contactos con personas que, en algún momento de sus vidas o en la actualidad, trabajaron o trabajan en algún lugar del mundo como voluntarios, relatando, a modo de reportaje, sus vivencias, alegrías, dificultades, etc.
El apartado de Vídeo se destina a los educadores, y en él se contempla la realización de una grabación, en formato vídeo, de aproximadamente media hora de duración, sobre la labor que desarrollan los cooperantes y voluntarios en cualquier lugar de nuestro planeta.
La última modalidad de los Premios Escolares "Paz y Cooperación 2001" se destina a Carteles y Lemas, y está abierta a la participación de escolares de cualquier edad, hasta los 18 años.

Bases del certamen

Los trabajos pueden presentarse en cualquiera de los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas: árabe, chino, francés, inglés, ruso y español.
Los trabajos deberán enviarse, antes del día 1 de julio, a la sede de Paz y Cooperación, por correo ordinario o electrónico, donde se atenderán asimismo cualquier tipo de consultas sobre las bases del certamen y su desarrollo. La dirección es la siguiente: Paz y Cooperación, Calle Meléndez Valdés, n 68, 4 izq., 28015 Madrid, España (Teléfono: (34) 91- 549 61 56, Fax: (34) 91-543 52 82, E-mail: pazycoop@eurosur.org ).
El día 30 de enero del año 2002, en que se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y en que se cumple el aniversario de la muerte de Gandhi, se celebrará en Madrid el acto público de entrega de los Premios Escolares "Paz y Cooperación 2001", que contemplan la concesión de cuatro diplomas por categoría, de cinco premios de 200 dólares (o su equivalente en material escolar) y de dos viajes ofrecidos por Airline Ambassadors.

 

arriba