Premios Nacionales
de Bachillerato, BUP y F.P.

La dotación económica es de 150.000 pesetas cada uno

El MECD convoca diez Premios Nacionales de Bachillerato LOGSE y seis de BUP. La convocatoria de Formación
Profesional Específica y de Segundo Grado contempla 20 primeros, 30 segundos y 40 terceros.

Madrid. R.C
Las convocatorias de los Premios Nacionales de las nuevas modalidades de Bachillerato, contempladas en la LOGSE, del BUP y de Formación Profesional Específica y de Segundo Grado (Ley del 70) se publican en el Boletín Oficial del Estado de fechas 14 y 16 de marzo.
Los alumnos que hayan obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato en el curso 1999-2000 podrán acceder a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato LOGSE. Cada uno de los diez galardones tiene una dotación de 150.000 pesetas. Los participantes deberán formalizar la solicitud antes del 2 de abril próximo.
Por otra parte, los estudiantes que, en el pasado curso, fueron distinguidos con los Premios Extraordinarios de Bachillerato Unificado y Polivalente pueden optar a seis Premios Nacionales de 150.000 pesetas cada uno. Estos candidatos no deben realizar trámites, ya que la obtención del premio anterior conlleva la inscripción para esta prueba.

Las pruebas

El próximo mes de mayo tendrán lugar las pruebas de ambos certámenes. Las Comunidades Autónomas, las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en su caso, las Consejerías de Educación en el exterior, comunicarán a los interesados el lugar y la fecha concretos de celebración de los ejercicios.
Los Premios Nacionales de Finalización de Estudios de Formación Profesional van dirigidos a alumnos que hayan concluido los estudios de FP Específica (Ciclos Formativos de Grado Superior) o de FP de Segundo Grado, con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos, entre el 30 de septiembre de 1999 y el 31 de diciembre de 2000.

Dotación

Los veinte primeros premios tienen una cuantía de 150.000 pesetas; mientras que la dotación de los treinta segundos es de 100.000 pesetas; así como, los alumnos que obtengan los cuarenta terceros premios obtendrán 75.000 pesetas. Estos galardones se distribuirán entre las distintas familias y ramas profesionales.
Los aspirantes deberán presentarán la solicitud y el currículum vitae; al tiempo que los centros educativos certificarán el correspondiente expediente académico. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo día 18 de mayo.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Actividades de Alumnos, Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna, nš 58, 28027 Madrid, teléfono 914082000; la dirección de correo electrónico es: programas@educ.mec.es
La página web de Programas de Cooperación Territorial, www.programas.educ.mec.es , inserta el texto íntegro de estas convocatorias.

 

arriba