Lista de oposiciones al cuerpo de Maestros y adquisición
de nuevas especialidades

Orden de 21 de febrero de 2001 por la que se elevan a definitivas las listas de admitidos y excluidos al concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de carrera del citado Cuerpo, convocados por orden de 21 de noviembre de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 56, de 6-03-2001)
Elevar a definitivas las referidas listas, con las variaciones a que han dado lugar las subsanaciones de los defectos que las mismas contenían. Las listas completas de admitidos y excluidos a los dos procedimientos mencionados, estarán expuestas en la Dirección General de la Función Pública, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, Direcciones Provinciales del Departamento en Ceuta y Melilla y en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid, calle Alcalá, número 36, a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el "BOE". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 56, de 6-03-2001)

Listas de oposiciones al cuerpo de Profesores técnicos de FP

Orden de 21 de febrero de 2001 por la que se elevan a definitivas las listas de admitidos y excluidos al procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de carrera del citado Cuerpo, convocados por orden de 22 de noviembre de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 56, de 6-03-2001)

Ayudas para cursos de lengua francesa en Francia

Orden de 16 de febrero de 2001 por la que se convocan ayudas para cursos de lengua francesa en Francia durante el mes de julio de 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 47, de 23-02-2001)
Se convocan hasta 500 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de cuatro semanas de duración en el mes de julio de 2001. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que no hayan cumplido la edad de veinte años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria y que en el presente curso 2000/2001 estén matriculados en alguno de los siguientes cursos: Primero y Segundo de Bachillerato. Curso de Orientación Universitaria, Curso de Acceso a Formación Profesional de Segundo Grado. Ciclo Formativo de Grado Medio. Ciclo Formativo de Grado Superior. Será requisito indispensable para obtener esta ayuda tener la condición de becario de la convocatoria general de becas en este curso 2000-2001, convocadas por orden del Ministerio de Educación y Cultura de 15 de junio de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 7 de junio). Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior con una nota final de notable en la asignatura de francés.

Ayudas para cursos en Gran Bretaña

Orden de 16 de febrero de 2001 por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa en Gran Bretaña e Irlanda durante los meses de julio o agosto de 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 47, de 23-02-2001)
Se convocan hasta dos mil setecientas cincuenta ayudas para la estancia y realización de un curso de inglés en distintos Centros de Gran Bretaña y/o Irlanda de cuatro semanas de duración en los meses de julio o agosto de 2001. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que no hayan cumplido la edad de 20 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria y que en el presente curso 2000-2001 estén matriculados en alguno de los cursos mencionados a continuación: Primero y Segundo de Bachillerato. Curso de Orientación Universitaria. Curso de acceso a Formación Profesional de Segundo Grado. Primero, Segundo y Tercero de Formación Profesional de Segundo Grado. Ciclo formativo de Grado Medio. Ciclo formativo de Grado Superior. Para garantizar la mayor equidad en la determinación de las notas medias, las calificaciones obtenidas por los alumnos deberán ser certificadas con evaluaciones de sobresaliente, notable, bien, suficiente, etcetera. Las solicitudes se dirigirán hasta el día 30 de marzo de 2001 inclusive, a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid.

Ayudas para cursos de lenguas en el extranjero

Orden de 16 de febrero de 2001 por la que se convocan 300 ayudas para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero durante el verano de 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 47, de 23-02-2001)
Se convocan hasta 300 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 15 de julio y el 15 de octubre de 2001. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que hayan superado el cuarenta por ciento de la carga lectiva de sus estudios universitarios. Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y deseen obtener una de las ayudas convocadas por la presente orden, deberán dirigir su solicitud, hasta el día 30 de marzo de 2001 inclusive, a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid.

Cursos en Gran Bretaña o Irlanda

Orden de 16 de febrero de 2001 por la que se convocan cursos de inglés técnico en Gran Bretaña o Irlanda para el verano de 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 47, de 23-02-2001)
Podrán optar a estas ayudas los alumnos que en el presente curso 2000/2001 estén matriculados en el último curso de Formación Profesional y Segundo Grado en las ramas Administrativa y Comercial y Hostelería y Turismo o en un Ciclo Formativo de Grado Superior de las familias profesionales de Administración, Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo. Las solicitudes se presentarán hasta el día 30 de marzo de 2001 inclusive, calle Torrelaguina, 58, 28027 Madrid.

Ayudas para el aprendizaje de inglés en colonias de vacaciones

Orden de 16 de febrero de 2001 por la que se convocan ayudas para participar en colonias de vacaciones destinadas al aprendizaje de lengua inglesa, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante el verano de 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 47, de 23-02-2001)
Los alumnos que cumplan los requisitos requeridos deberán dirigir su solicitud, hasta el día 30 de abril de 2001 inclusive, calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid.

Plazas en el exterior

Orden de 14 de febrero de 2001 por la que se convoca concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 44, de 20-02-2001)
Podrán solicitar estas plazas los funcionarios de carrera pertenecientes a los Cuerpos docentes de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros, cualquiera que sea la Administración educativa de la que dependan, siempre que reúnan los siguientes requisitos: Acreditar una experiencia mínima de tres años de docencia, prestados como funcionario de carrera, en el cuerpo desde el que se participe. Encontrarse en situación de servicio activo en el cuerpo al que correspondan las plazas solicitadas y reunir, respecto de la especialidad a la que corresponda la plaza, los requisitos exigidos según la normativa vigente en materia de provisión de puestos de trabajo de cada uno de los cuerpos. Para solicitar plazas de Maestros, se requerirá acreditar, mediante copia de la certificación de habilitación, estar en posesión de alguno de los requisitos específicos que, para el desempeño de los mismos, exige el artículo 17 del Real Decreto 895/1989, de 14 de julio.

Concurso "Europa en la Escuela"

Orden de 12 de febrero de 2001 por la que se convoca el 48º Concurso del Programa "Europa en la Escuela". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 44, de 20-02-2001)
Las ayudas previstas en este Concurso tendrán como objetivo fomentar la Dimensión Europea en la Educación y el mutuo entendimiento entre alumnos de los Cuerpos Educativos Especiales y los de los países que integran el Consejo de Europa. Podrán participar en este concurso los alumnos de Centros públicos y privados, entre seis y veinte años, de todos los niveles educativos a excepción del universitario. La fecha límite para la presentación de los trabajos, así como el lugar donde deben ser remitidos, se especifican en el anexo I.

Intercambio con profesores extranjeros

Orden de 7 de febrero de 2001 por la que se anuncia convocatoria para cubrir 100 plazas en los programas de "intercambio puesto por puesto" de profesores alemanes, británicos, franceses, estadounidenses y canadienses, con profesores españoles de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanza Primaria. ("Boletín Oficial del Estado" número 44, de 20-02-2001)
Podrán participar en estos intercambios los profesores que sean funcionarios de carrera. El plazo de presentación de solicitudes y documentos por los candidatos será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "BOE".

Nombramiento en Castilla-La Mancha

Orden de 27 de enero 2001 por la que a propuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se declaran aptos en la fase de prácticas y se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 26 de abril de 1999, que habían completado la fase de prácticas. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 38, de 13-02-2001)
Declarar aptos en la fase de prácticas, por haber sido evaluados positivamente por la Comisión correspondiente, a los aspirantes seleccionados que se relacionan en el anexo a la presente orden. Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los aspirantes, a que se refiere el apartado anterior, que figuran relacionados en el citado anexo con indicación de la especialidad y número de Registro de Personal que les corresponde. Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados en el Cuerpo anteriormente citado con efectos de 1 de septiembre de 2000.

Delegación de competencias del MECD

Orden de 1 de febrero de 2001 de Delegación de Competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 35, de 9-02-2001)
Se delegan en el Subsecretario del Departamento las competencias siguientes: A. La autorización de las modificaciones presupuestarias para las que sea competente el titular del Departamento y la propuesta al Ministro de Hacienda de las demás modificaciones presupuestarias relativas al presupuesto del Departamento y de sus Organismos Autónomos. B. La autorización y disposición de gastos, el reconocimiento de las obligaciones correspondientes y la propuesta de pagos, con cargo al presupuesto del Departamento, en relación con los créditos asignados a los servicios de la Subsecretaría, hasta el límite de dos mil millones de pesetas. C. Las facultades encomendadas al titular del Departamento por las disposiciones vigentes en relación con el régimen de anticipos de caja fija y de pagos a justificar. 2. Se delegan en los Directores Generales dependientes de la Subsecretaría y en el Presidente del Consejo Escolar del Estado las competencias de autorización y disposición de gastos, el reconocimiento de las obligaciones y la propuesta de pagos en relación con los créditos del presupuesto del Departamento asignados a los respectivos servicios, hasta el límite de cien millones de pesetas. A continuación en la citada orden ministerial quedan expresamente definidas las Delegaciones en materia de contratación y convenios de colaboración; Delegaciones en materia de personal, Delegaciones en materia de Cultura, así como en materia de Centros docentes no universitarios, Delegaciones en otras materias y, finalmente, la orden se detiene en disposiciones comunes. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 35, de 9-02-2001)

Planes anuales de mejora

Resolución de 22 de diciembre de 2000, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se hace pública la relación de centros cuyos planes anuales de mejora han sido evaluados positivamente, y la relación de los seleccionados para recibir las aportaciones económicas previstas en la orden de 9 de junio de 1998. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 26, de 30-01-2001)

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Asturias

Resolución de 15 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se dictan las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2001/2002. ("Boletín Oficial del Principado de Asturias" núm. 40, de 17-02-2001)

Resolución de 29 de noviembre de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes a la convocatoria de 2000. ("Boletín Oficial del Principado de Asturias" núm. 300, de 29-XII-2000)

Canarias
www.gobiernodecanarias.org/boc/

Orden de 15 de enero de 2001, por la que se regulan las actividades extraescolares y complementarias en los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 11, de 24-01-2001)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Decreto 4/2001, de 16-01-2001, por el que se regulan las retribuciones del personal docente no universitario dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 8, de 19-01-2001)

Comunidad de Cataluña
www.gencat.es/nov-edit

Decreto 56/2001, de 20 de febrero, por el que se establece el régimen de admisión de alumnos en los centros docentes sostenidos con fondos públicos. ("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm. 3.334, de 23-02-2001)

Comunidad de Madrid
www.comadrid.es/bocm

Orden 253/2001, de 26 de enero, de la Consejería de Educación, por la que se establecen las condiciones y módulos económicos que regulan la suscripción de convenios de colaboración con corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención y control del absentismo escolar del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 45, de 22-02-2001)

Orden 439/2001, de 8 de febrero, por la que se fijan los módulos económicos que regirán las retribuciones correspondientes a las actividades de formación del profesorado no universitario. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 42, de 19-02-2001)

Orden 6523-07/2000, de 27 de noviembre, del Consejero de Educación, por la que se resuelve la concesión de subvenciones a municipios de la Comunidad de Madrid para el equipamiento de Escuelas de Música. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 298, de 15-XII-2000)

Región de Murcia
www.carm.es/borm/

Orden de 5 de enero de 2001 por la que se dictan normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso 2001/2002. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 19, de 24-01-2001)

Comunidad Valenciana
www.gva.es/servic/predocas.htm

Resolución de 17 de enero de 2001, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, por la que se adjudican 23 Premios Extraordinarios de Bachillerato Unificado y Polivalente. (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.937, de 12-02-2001)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba