Aula 2001 presenta una amplia oferta de formación y salidas profesionales

Cuba y Argentina se incorporan al área internacional

Aula 2001, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, abrirá sus puertas del 14 al 18 de marzo próximo, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Más de 200 expositores ofrecerán a alumnos y profesores una exhaustiva panorámica de servicios, estudios y salidas profesionales.

Madrid. ROSAURA CALLEJA
En esta novena edición de la muestra, patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, participarán universidades públicas y privadas, centros de estudios superiores y profesionales, escuelas de negocio, centros de idiomas, organizadores de e-learning, organismos oficiales, ONGs y servicios orientados a la educación.
Una vez asumidas las competencias en materia de enseñanza no universitaria por las comunidades autónomas, este Salón contará con un nuevo espacio que acogerá una amplia representación de las mismas, a través de la Conferencia Sectorial de Educación, ubicado en la zona del MECD. Asimismo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología participará por primera vez en esta Feria.

Presencia internacional

Siguiendo la tendencia iniciada en la anterior edición, Aula 2001 se abre a la participación internacional con la presencia de entidades oficiales y privadas, universidades y centros de estudios de Francia, Reino Unido, Canadá, Finlandia, Austria, Holanda, Suiza, Irlanda, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Australia y Alemania. El Ministerio de Educación Superior de Cuba se incorpora a la celebración de esta feria, así como diversas universidades argentinas han confirmado su representación.
Este certamen se ha estructurado torno a las áreas de estudios universitarios oficiales y otros estudios superiores, estudios de post-grado y másters, internacional, Formación Profesional, idiomas, primer empleo, organismos oficiales, cooperación social e internacional y servicios al estudiante.

Guía del universitario

Dentro de las líneas de actuación, se ha dado una especial relevancia a la elaboración de una renovada guía del universitario, que recoge más de un centenar de propuestas concretas para este sector del alumnado. Además, incluye una selección de las conferencias especialmente dirigidas a los universitarios, que se impartirán en el transcurso de la feria.
Paralelamente a la celebración de la muestra se desarrollará el programa de jornadas y actividades. Por una parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado conferencias, que abordarán aspectos de orientación educativa y profesional, formación y diversas titulaciones, nuevas tecnologías, Internet, intercambios juveniles, reforma educativa, primer empleo, pruebas de acceso a la universidad y estudios de post-grado.

Conferencias y visitas

Por otra, los expositores de Aula también han confeccionado un programa de conferencias que proporcionarán al visitante información más precisa y ampliada sobre sus propuestas de estudios mas relevantes, además de otros temas como "Trabajo, empresa y formación en la nueva economía", dirigido a estudiantes de últimos cursos y titulados universitarios y "¿Qué debes saber para elegir bien tu carrera", especialmente concebido para alumnos de COU y Bachillerato.
Como en ediciones anteriores, se organizarán visitas gratuitas a institutos y centros en la Jornada de Puertas Abiertas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, recorridos guiados por el Consejo Superior de Deportes, conciertos y actuaciones de danza programados por la Comunidad de Madrid, representaciones de teatro y demostraciones de los guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, además, por primera vez, se convocan visitas concertadas a los principales museos de Madrid.

 

arriba