Un proyecto sobre inmigración, primer premio del concurso "Investiga a través del entorno y expónlo"

Más de 4.000 alumnos y 272 profesores participaron en este certamen, que tiene una dotación
de tres millones de pesetas

Un proyecto sobre inmigración, desarrollado en un instituto
de Alcobendas, obtuvo la beca de un millón de pesetas en el concurso "Investiga a través del entorno y expónlo". El segundo premio fue para un trabajo sobre integración sociocultural, realizado por alumnos de Secundaria de Madrid.

Madrid. ROSAURA CALLEJA
El Instituto de Educación Secundaria "Giner de los Ríos" de Alcobendas (Madrid) ha conseguido la beca de un millón de pesetas, por su proyecto "Años de pobreza, contados por nuestras abuelas y abuelos. La inmigración en Alcobendas", en el concurso "Investiga a través del entorno y expónlo".
"Títeres para la integración. Integración sociocultural en el barrio de Entrevías", realizado en el Instituto de Educación Secundaria "García Morente" de Madrid, ha sido galardonado con una beca de 800.000 pesetas.
Más de 4.600 alumnos, de 2 a 20 años, y 272 profesores han presentado 36 experiencias a esta XIV edición del certamen, patrocinado por "El Corte Inglés", que va dirigido a centros escolares de la Comunidad de Madrid. Para la concesión de los galardones, el Jurado ha valorado la originalidad del enfoque, el planteamiento interdisciplinar, la variedad de los recursos expresivos y creativos, la participación del alumnado, el trabajo en equipo y la integración del proyecto en la programación anual del centro.

Terceros premios

Las tres becas, dotadas con 400.000 pesetas cada una, fueron para el Colegio Público de Educación Especial "Miguel de Unamuno" de Móstoles, que había presentado "Dime cómo es tu entorno y te diré cómo es el mío"; para la Escuela Infantil "Los Angeles" de Madrid por "El periódico: cosa de niños"; así como, para el Instituto de Educación Secundaria "San Agustín de Guadalix" por su trabajo "Simbiosis. La Dehesa de Moncalvilla, testigo viviente de una cultura que hay que conservar".
El Jurado otorgó una mención especial y un premio de 50.000 pesetas al C.P. "Parque Aluche" por "La morera y los gusanos de seda", al C.P. "Manuel Azaña" por "Residuos sólidos urbanos: problemas, soluciones y cambios reales", al IES "Las Veredillas" por "Publicidad: la otra cara de la realidad", al IES "Antonio Domínguez Ortiz" por "Marruecos, del conocimiento al respeto".
Asimismo, fueron distinguidos con una mención y un premio de 25.000 pesetas la Escuela Infantil "Colorín-Colorado", el IES "Alonso de Avellaneda", el CEE "Nuestra Señora de la Esperanza", el IES "Carlos María Rodríguez de Valcárcel", el IES "Beatriz Galindo" y British Council School.

 

arriba