BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Nombramiento de funcionarios en La Rioja

Orden de 18 de diciembre 2000 por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 30 de abril de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 8, de 9-01-2001)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros con efectos de 1 de septiembre de 2000.

Nombramiento de profesores de FP, Música y Artes Escénicas

Orden de 19 de diciembre de 2000 por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 19 de mayo de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 8, de 9-01-2001)

Funcionarios del Cuerpo de Maestros en Galicia

Orden de 20 de diciembre de 2000 por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de Galicia, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 12 de marzo de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 6, de 6-01-2001)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros con efectos de 1 de septiembre de 2000.

Convalidaciones de Música y Danza

Orden de 2 de enero de 2001 por la que se establecen convalidaciones entre las enseñanzas de régimen especial de Música y de Danza y determinadas áreas de Educación Secundaria Obligatoria. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 6, de 6-01-2001)
Lo establecido en la presente norma será de aplicación únicamente a aquellos alumnos que cursen simultáneamente las enseñanzas de régimen general y las enseñanzas de régimen especial de Música o de Danza, con independencia de la titularidad pública o privada autorizada de los centros donde las cursen.

Subvenciones a profesores y expertos españoles y extranjeros

Resolución de 18 de diciembre de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas en el tercer trimestre del año 2000, con cargo a las aplicaciones presupuestarias 18.02.134 A. 480. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 6, de 6-01-2001)

Concesión de los Premios de Bachillerato

Orden de 27 de noviembre de 2000 por la que se adjudican los Premios Nacionales de Bachillerato correspondientes al curso 1998/1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 5, de 5-01-2001)
Adjudicar los Premios Nacionales de Bachillerato a los alumnos relacionados en esta orden. Cada alumno recibirá 150.000 pesetas, así como un documento acreditativo de la concesión del Premio.

Subvenciones a actividades de compensación educativa

Resolución de 19 de diciembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a asociaciones e instituciones privadas, sin fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa durante el curso 2000/2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 5, de 5-01-2001)

Normas para la aplicación de Conciertos educativos

Orden de 28 de diciembre de 2000 por la que se dictan normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2001/2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 5, de 5-01-2001)

Concesión de premios a materiales educativos curriculares

Orden de 19 de diciembre de 2000 por la que se resuelve el concurso público para otorgar premios a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet. ("Boletin Oficial del Estado" núm. 2, de 2-O1-2001)

Concesión de subvenciones a sindicatos del personal docente

Resolución de 11 de diciembre de 2000, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales representativas del personal docente en los centros docentes públicos no universitarios del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al amparo de lo dispuesto en la orden de 3 de noviembre de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 313, de 30-XII-2000)
Esta Subsecretaría ha resuelto conceder a las organizaciones sindicales que se relacionan, y en las cuantías que se citan a continuación, una subvención para la realización de las actividades relacionadas con la participación en los órganos de negociación en el sector del personal docente en los centros públicos no universitarios del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de conformidad con los criterios contenidos en el apartado sexto y en la forma establecida en los apartados séptimo y octavo de la orden de 3 de noviembre de 2000.

Convocatoria de ayudas para Escuelas Viajeras

Orden de 12 de diciembre de 2000 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas destinadas a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, para el desarrollo de la actividad de Escuelas Viajeras para el 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 309, de 26 de diciembre de 2000)
Durante la participación en la actividad, los alumnos y profesores estarán asistidos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, suscrito al efecto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asímismo, se facilitarán gratuitamente a los alumnos los títulos de transporte correspondientes. Las Escuelas Viajeras se llevarán a cabo en las fechas comprendidas entre el 27 de marzo y el 4 de junio y entre el 2 de octubre y el 26 de noviembre de 2001. El alumnado que desee participar, deberá solicitarlo a través de la Dirección de su Centro, formando un grupo de 15 alumnos con un profesor que deberá ser el tutor, o en su caso, un profesor de los que habitualmente les imparte clase, que se responsabilizará a todos los efectos de la adecuada participación del grupo en la actividad. El plazo de presentación de solicitudes, que se formalizará en el modelo que figura como anexo V, finalizará el día 22 de enero de 2001.

Convocatoria de plazas de Auxiliares de Conversación
en diversos países

Resolución de 7 de diciembre de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se convocan plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española en centros de grado medio en Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y República Federal de Alemania. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 305, de 21-XII-2000)
Requisitos de los candidatos. Tener la nacionalidad española y no haber disfrutado anteriormente de una estancia como Auxiliar de Conversación en países del mismo idioma del que se solicita. Ser licenciado en las Facultades de Filología, en la especialidad de Filología Alemana, Francesa, Inglesa o Italiana, de acuerdo con la lengua del país solicitado; o Licenciado en Traducción e Interpretación, cuya primera lengua extranjera sea la correspondiente al país solicitado(ver el resto de los requisitos en las bases de la convocatoria). Las solicitudes deberán presentarse en los Registros de los Organismos indicados en la Base III, apartado I de la presente Convocatoria. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación completa es de cuarenta días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el "BOE".

Auxiliares de Conversación en EE.UU, Canadá y Nueva Zelanda

Resolución de 7 de diciembre de 2000, de la Secretaria General Técnica, por la que se convocan plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española en Centros de Estado Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 305, de 21-XII-2000)
Las solicitudes deberán presentarse en los Registros de los organismos indicados en la base III, apartado 1, de la presente convocatoria. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación completa es de cuarenta días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el "BOE".

Ayudas para recuperación de pueblos abandonados

Orden de 24 de noviembre de 2000 por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante los períodos comprendidos entre el 11 de marzo y el 23 de junio y el 7 de octubre y el 8 de diciembre de 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 303, de 19-XII-2000)
Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas: a) Enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo: Educación Secundaria Obligatoria (2º ciclo). Educación Secundaria postobligatoria: Bachillerato. Módulos formativos de Grado Medio. b) Enseñanzas correspondientes al Sistema anterior a la citada Ley: Curso de Orientación Universitaria. Formación Profesional de Segundo Grado: 1º y 2º curso. c) Enseñanza Universitaria. Los alumnos participantes y sus profesores desarrollarán sus actividades en períodos semanales de domingo por la tarde a sábado por la mañana. El plazo de presentación de solicitudes tanto para alumnos de enseñanzas medias como de enseñanza universitaria, finalizará el 19 de enero de 2001.

Centros de Educación Ambiental

Orden de 27 de noviembre de 2000 por la que se modifica la de 21 de diciembre de 1994 por la que se regula la actividad en los "Centros de Educación Ambiental" y se convocan ayudas para participar en los mismos durante 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 303, de 19-XII-2000)
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 19 de enero de 2001. Las solicitudes se remitirán a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna, 58 (28027 Madrid).

Ayudas del Programa Sócrates de la Unión Europea

Orden de 27 de noviembre de 2000 por la que se establecen las normas generales a que deben atenerse las convocatorias específicas de ayudas de las acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa Sócrates de la Unión Europea. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 303, de 19-XII-2000)

Plazas para Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá

Resolución de 12 de diciembre de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la convocatoria de plazas para profesores visitantes bilingües en centros escolares de Estados Unidos y Canadá, para el próximo curso 2001/2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 303, de 19-XII-2000)
Las plazas que se ofrecen en Estado Unidos y Canadá están situadas en escuelas de enseñanza primaria y secundaria y de secundaria donde se imparten: Programas de enseñanza bilingüe, en los que el el profesor deberá impartir las asignaturas curriculares propias del sistema educativo del Estado correspondiente, enseñanza del español como segunda lengua, enseñanza del español como lengua extranjera y programas de inmersión del español, entre otras modalidades de enseñanza. El número de plazas y Estados participantes previsto en esta convocatoria es orientativo. Para poder concurrir a la presente convocatoria los candidatos deben poseer los siguientes requisitos generales: Tener nacionalidad española. Dominar el idioma inglés oral y escrito, así como también el francés si se solicitan plazas de Quebec (Canadá). No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia. Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Título de Licenciado; Título de Maestro. El plazo para la presentación de solicitudes y de la documentación requerida será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el "BOE".

"Sello Europeo" 2000

Orden de 20 de noviembre de 2000 por la que se concede el "Sello Europeo" 2000 a iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 303, de 19-XII-2000)

Programas de Garantía Social

Orden de 21 de noviembre de 2000 por la que se autoriza la implantación de los Programas de Garantía Social en sus distintas modalidades, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 297, de 12-XII-2000)

Nombramiento de funcionarios en Andalucía

Orden de 15 de noviembre de 2000 por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 7 de abril de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 292, de 6-XII-2000)

Premios a la investigación educativa

Resolución de 15 de noviembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se da publicidad a la concesión de los Premios Nacionales a la Investigación Educativa 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 283, de 25-XI-2000)
En cumplimiento de lo dispuesto en la base novena de la Resolución de 17 de marzo de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 5 de abril), por la que se convocan los Premios Nacionales a la Investigación Educativa, y de acuerdo con el fallo del jurado establecido en dicha disposición, la Secretaría de Estado de Educación y Universidades ha dispuesto dar publicidad a los premios concedidos, en las distintas modalidades, a los trabajos que se relacionan en el anexo a la presente resolución.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Orden de 22-12-2000, por la que se resuelve la adjudicación de ayudas a centros docentes concertados de educación especial que escolarizan alumnos plurideficientes con discapacidad motora. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 1, de 2-01-2001)

Cataluña
www.gencat.es/nov-edit

Resolución de 24 de noviembre de 2000, de nombramiento de funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros, de los cuerpos de profesores de enseñanzas secundarias, de profesores técnicos y de profesores de escuelas oficiales de idiomas. ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3.283, de 12-XII-2000)

Comunidad de Madrid
www.comadrid.es/bocm

Orden 6523-07/2000, de 27 de noviembre, del Consejero de Educación, por la que se resuelve la concesión de subvenciones a municipios de la Comunidad de Madrid para el equipamiento de Escuelas de Música. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 298, de 15-XII-2000)

Galicia

Resolución de 17 de noviembre de 2000, adjunta de la Secretaría General de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria y de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se establece el procedimiento de elección, constitución, renovación y sustitución de los miembros de la Junta Autonómica de Directores de Centros de Enseñanza no Universitaria. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 230, de 28-XI-2000)

Región de Murcia
www.carm.es/borm/

Orden de 29 de noviembre de 2000, por la que se establecen los criterios y procedimientos de actuación para los funcionarios docentes que desarrollan su actividad educativa, de forma itinerante, en centros públicos dependientes de esta Comunidad Autónoma. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 288, de 14-XII-2000)

Principado de Asturias

Resolución de 29 de noviembre de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes a la convocatoria de 2000. ("Boletín Oficial del Principado de Asturias" núm. 300, de 29-XII-2000)

   

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba