Realización de estudios en los Colegios de Europa
de Brujas (Bélgica) y Natolín (Polonia)

La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 309, de fecha 26 de diciembre, por la que se convoca concurso para la concesión de un total de 19 becas destinadas a nacionales españoles para la realización de estudios en el Colegio de Europa de Brujas (16) de Bélgica y en el Colegio de Europa de Natolín (3) de Polonia durante el curso académico 2001-2002.
Las becas, de una duración de nueve meses a partir del 1 de octubre de 2001, tienen como finalidad contribuir a la formación de jóvenes españoles en temas de interés comunitario, y cuentan con una dotación de 230.000 pesetas brutas mensuales.
Los candidatos, de nacionalidad española y menores de 30 años, deben ser titulados superiores o estudiantes de último curso de carrera en estudios especializados en los campos jurídico, económico, administrativo o de ciencias políticas, sociología, historia y civilización, con dominio de los idiomas inglés y francés.
Los impresos de solicitud, así como información adicional sobre la convocatoria, se encuentran a disposición de los interesados en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, Servicio de Intercambio y Becas (Calle General Pardiñas, 55, 28071 Madrid, teléfono 91-379 95 56, web: http://www.mae.es .
Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación pertinente, se presentarán en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores (Calle del Salvador, 1, 28012 Madrid), en plazo que concluye el día 31 de enero de 2001.

Estudios en el Instituto Universitario Europeo
de Florencia (Italia)

La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 309, de fecha 26 de diciembre de 2000, por la se convoca concurso para la concesión de 13 becas a nacionales españoles destinadas a realizar estudios en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia) durante el curso académico 2001-2002 en el marco del denominado "Programa Salvador de Madariaga".
Estas becas tienen como finalidad contribuir a la formación de jóvenes españoles en temas de interés comunitario (estudios de doctorado en los departamentos de estudios jurídicos, economía, ciencias políticas y sociales e historia y civilización, y estudios de ciclo anual destinados a juristas para la obtención del Diploma de Estudios Jurídicos del citado Instituto).
Las becas, de un año de duración, cuentan con una dotación de 200.000 pesetas brutas mensuales e incorporan una bolsa de viaje de 60.000 pesetas.
Los impresos de solicitud se encuentran a disposición de los interesados en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, Servicio de Intercambio y Becas (Calle General Pardiñas, 55, 28071 Madrid, teléfono 91-379 95 56, web: http://www.mae.es .
Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, se presentarán en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores (Calle del Salvador, 1, 28012 Madrid) en plazo que finaliza el día 31 de enero de 2001.

Ayudas a Confederaciones y Federaciones
de Asociaciones de Padres de
Alumnos de la Comunidad Autónoma de Aragón

El Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial de Aragón" de fecha 16 de noviembre de 2000, por la que se convocan ayudas para la financiación de actividades de Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
A estas ayudas pueden optar las Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos que hubieran obtenido ayudas al amparo de la convocatoria del año 2000 y hayan justificado debidamente la aplicación total de las cantidades percibidas con anterioridad al 30 de noviembre de 2000.
Las instancias de solicitud deben presentarse, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, en el Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, en plazo que concluye el día 19 de enero de 2001.

Investigación y ampliación de estudios en Finlandia

La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho pública la convocatoria de becas para investigación o ampliación de estudios en universidades o centros superiores de Finlandia durante el curso académico 2001-2002, según resolución recogida en el "Boletín Oficial del Estado" de fecha 26-8-2000. Estas becas se dirigen a titulados superiores, o excepcionalmente estudiantes de último curso de carrera, con buen nivel de finés, sueco o inglés y menores de 35 años, y cuentan con una dotación de 4.100 marcos finlandeses mensuales, cobertura de tasas académicas y una bolsa de viaje de 100.000 pesetas.
Los interesados pueden presentar sus candidaturas, desde el día 15 de diciembre de 2000 hasta el 12 de enero de 2001, en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del MAE (Calle General Pardiñas, 55 Madrid, www.mae.es .

Cursos de Verano de lengua alemana en Austria

La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha hecho pública la convocatoria de seis becas para la realización de cursos de lengua alemana en centros superiores de Austria durante el verano del año 2001, destinadas a titulados superiores y estudiantes de último curso de carrera menores de 35 años y con conocimientos del idioma alemán.
Las becas cuentan con una dotación de 6.250 chelines austríacos (estancias de cuatro semanas) y de 3.000 chelines (estancias de tres semanas), e incluyen alojamiento y seguro médico.
Los interesados pueden recabar información adicional sobre la convocatoria, así como recogida de impresos, en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas (Servicio de Intercambios y Becas) del Ministerio de Asuntos Exteriores (Calle General Pardiñas, 55 Madrid).
El plazo de presentación de candidaturas comienza el día 1 de diciembre de 2000.

Cursos de Verano en universidades de Irlanda

La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha hecho pública la convocatoria de diez becas para la realización de cursos de verano en las universidades de Dublín, Cork y Galway, en Irlanda. La convocatoria se dirige a titulados superiores y estudiantes de último curso de carrera menores de 35 años y con dominio del idioma inglés. Las becas cuentan con una dotación de 745 libras irlandesas e incluyen una bolsa de viaje por importe de 70.000 pesetas.
Los interesados pueden retirar los impresos de solicitud en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas (Servicio de Intercambios y Becas) del Ministerio de Asuntos Exteriores (Calle General Pardiñas, 55, Madrid), y recabar información adicional y complementaria en las tres universidades irlandesas de destino: University College de Dublín (Belfield, Dublín 4, Irlanda; teléfono 3531 2693244; fax 3531 2694409; dirección web: www.ucd.ie ); University College Cork (teléfono 35321 276871; dirección web: www.ucc.ie ), y University College Galway (teléfono 35391 524411; dirección web: www.ucg.ie ).
El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 15 de diciembre de 2000 y se cierra el día 12 de enero del año 2001.

Estudios universitarios y superiores en una Comunidad Autónoma distinta a la de residencia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 163, de fecha 8 de julio, por la que se convocan becas de movilidad para el curso académico 2000-2001 dirigidas a los alumnos universitarios y de estudios superiores que cursen estudios presenciales en centros ubicados en una Comunidad Autónoma distinta a la de su domicilio familiar.
La convocatoria contempla dos modalidades, de beca general, con una dotación de 414.000 pesetas, y de beca especial, con una dotación de 698.000 pesetas.
Los beneficiarios de estas becas deberán cumplir una serie de requisitos académicos y económicos especificados en la orden.
Las solicitudes deberán presentarse en el centro en el que el solicitante vaya a realizar los estudios durante el curso académico 2000-2001.

Licenciatura de Humanidades en la Universidad
San Pablo-CEU (Becas Marqués de Lozoya)

La Universidad San Pablo-CEU ha hecho pública la convocatoria de becas "Marqués de Lozoya", destinadas a alumnos que se matriculen en la Licenciatura de Humanidades y que tienen como duración un año académico, prorrogable. La concesión de estas becas implica la total gratuidad del curso académico. Como criterios de adjudicación se valorarán la vocación humanística y el expediente académico de los candidatos.
Los interesados en concurrir a la convocatoria de becas "Marqués de Lozoya" pueden recabar información adicional sobre la misma contactando con la Universidad San Pablo-CEU (Calle Julián Romea, 18, 28003 Madrid, teléfono 91-536 27 27, e-mail: informa@ceu.es .

Becas "Turismo de España 2000"
para la realización de tesis doctorales

La Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 84, de fecha 7 de abril, por la que se convocan las becas "Turismo de España 2000", destinadas a la realización de tesis doctorales y dirigidas a ciudadanos españoles.
La convocatoria contempla la concesión de 12 becas, de dos años de duración y con una dotación global de 4 millones de pesetas brutas por beca.
Los impresos de solicitud se facilitarán a los interesados en Dirección General de Turismo de España (Calle José Lázaro Galdiano, 6, 6 planta 28036 Madrid).
Las solicitudes se presentarán en las respectivas Direcciones Generales responsables de Turismo de las Comunidades Autónomas donde los aspirantes residan.

Para más información sobre becas y ayudas
puede consultar con la página web

http://www.boe.es/tablon/becas.html
Asimismo, pueden acceder a la página de becas del MECD: http://becas.mec.es. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba