La Red entra en las aulas

Cursos de Internet, un portal educativo y un
certamen sobre nuevas tecnologías, configuran
una novedosa oferta dirigida al profesorado

Medio millón de profesores de Infantil y Primaria cuentan con una nueva herramienta para incorporar las nuevas tecnologías al trabajo de aula. Cursos de Internet, un portal educativo (www.profes.net) y unos premios conforman esta oferta que ha diseñado Ediciones SM.

Madrid. ROSAURA CALLEJA
Los profesores de Educación Infantil y Primaria podrán acceder, de forma gratuita, a unos cursos de Internet, que ha elaborado Ediciones SM. Estos prácticos manuales contienen un método de aprendizaje sencillo, que propicia la aproximación de manera amena al uso activo del correo electrónico y de Internet.
A través de ejemplos, especialmente diseñados para cada una de las dos etapas educativas, y con el complemento de algunas propuestas de utilización, los profesores tendrán a su alcance un completo método, que también incluye un útil glosario de términos habituales entre los internautas.
Asimismo, el libro recoge algunas direcciones útiles para el profesorado, como páginas de educación, de divulgación, de ocio y un glosario con los términos técnicos usados en el libro y términos prácticos de Internet.
Los Cursos de Internet para profesor@s se entregan de manera gratuita en una carpeta que contiene una alfombrilla para ratón y la presentación del portal www.profes.net Ediciones SM distribuirá 20.000 carpetas para Educación Infantil y 40.000 para Primaria.

Portal educativo

Este nuevo portal, dirigido a 500.000 docentes, ofrece numerosos recursos gratuitos y servicios especialmente concebidos para los enseñantes. Además, servirá para intercambiar experiencias didácticas, las actividades de aula y otras propuestas pedagógicas.
Entre otros apartados, los usuarios dispondrán de una Sala de Profesores, en la que podrán realizar consultas y compartir impresiones con otros profesionales de la educación. Esta misma página incluye un Banco de Recursos, en el que se ofrecen todos los elementos necesarios para que los docentes amplíen su trabajo didácticos en aspectos como orientación y tutoría, así como propuestas para desarrollar en el aula.
En el apartado Servicios se pueden plantear dudas relacionadas con la legislación educativa, resolver cuestiones vinculadas a Internet y conocer libros y otros materiales didácticos. Por último, este portal ofrece viajes, noticias de actualidad y servicios financieros especialmente diseñados para profesores.

Certamen de nuevas tecnologías

Promover la incorporación y el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación es la finalidad de los Premios SM, dirigidos a los profesores que presenten iniciativas y propuestas pedagógicas.
Este certamen está estructurado en cuatro categorías: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El Jurado otorgará 12 premios, que tienen una cuantía global de 7 millones de pesetas.
Para la concesión de los galardones, el Jurado valorará las mejores iniciativas pedagógicas que tengan como soporte ordenadores, Internet, CD ROM multimedia o libros electrónicos. La participación puede ser individual o en grupo y no es preciso ser un experto en nuevas tecnologías.

 

arriba