Nueva aplicación multimedia
para el estudio de la Historia

El Museo Arqueológico edita un CD-Rom dirigido a alumnos y profesores de ESO y Bachillerato

Madrid. MARGARITA GIRON
"Un paseo por la Historia" es el título del nuevo CD-Rom que ha editado el Museo Arqueológico Nacional y que han elaborado conjuntamente el propio Museo y el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, ambos dependientes del  MECD.
 Esta  nueva  herra-

Dos obras
pertenecientes
al Museo Arqueológico.

mienta multimedia está especialmente destinada a alumnos y profesores de Educación Primaria y Secundaria. Reúne información sobre las culturas representadas en el Museo a través de una cuidada selección de más de 600 objetos expuestos en las salas. Las imágenes se acompañan de textos explicativos elaborados por un equipo de especialistas.

Periodos culturales

El contenido está organizado en 24 periodos culturales, que se corresponden con los expuestos en la exposición permanente. De cada uno de ellos se explican los aspectos sociales, religiosos y tecnológicos, dando lugar a la inclusión de unas 700 fotografía de objetos, más de 100 dibujos y 120 mapas. Puede accederse a ellos mediante el movimiento virtual por las salas donde se exponen, a partir de las culturas a las que pertenecen o según su clasificación temática.
El objetivo de esta aplicación multimedia es informar sobre la Prehistoria e Historia de la península Ibérica y sobre las culturas griega y egipcia. Con ello, contribuye a la existencia de contenidos multimedia interactivos para el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, según las líneas propuestas por el MECD en lo referente a las enseñanzas mínimas para la ESO y Bachillerato. También es un instrumento útil para los visitantes que quieran preparar la visita al Museo o ampliar conocimientos tras ella.

 

arriba