BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Concurso-oposición del cuerpo de Maestros

Orden de 21 de noviembre de 2000 por la que se convoca concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros y procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 297, de 12-XII-2000)
Para ser admitido a la realización del concurso-oposición los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1) Requisitos generales: Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, nacional del Reino de Noruega o nacional de la República de Islandia. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. 2) Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación. 3) Estar en posesión, o en condiciones de que les sea expedido alguno de los siguientes títulos: Maestro/a; Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica y Maestro/a de Enseñanza Primaria. 3) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros. 4) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. 5) No ser funcionario/a de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "BOE".

Ingreso en el cuerpo de Profesores Técnicos
de Formación Profesional

Orden de 22 de noviembre de 2000 por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 297, de 12-XII-2000)

Acceso a la Inspección en la Comunidad Valenciana

Resolución de 1 de diciembre de 2000, de la Dirección General de Personal, de la Consejería de Cultura y Educación, por la que se hace pública la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 297, de 12-XII-2000)
El plazo de presentación de instancias es de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el "Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" de la citada orden de 21 de noviembre de 2000.

Programas de Garantía Social

Orden de 21 de noviembre de 2000 por la que se autoriza la implantación de los Programas de Garantía Social en sus distintas modalidades, para el curso 1999-2000, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 297, de 12-XII-2000)

Devolución de la documentación

Resolución de 21 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se dispone el plazo para la devolución de la documentación presentada por los participantes en los procedimientos selectivos convocados por orden de 30 de noviembre de 1998, para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, que realizaron las pruebas en las ciudades de Ceuta y Melilla. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 293, de 7-XII-2000)
El plazo establecido para la devolución de la citada documentación será el comprendido entre los días 11 de diciembre de 2000 y 11 de enero de 2001.

Traspasos a la Comunidad de Madrid

Real Decreto 1889/2000, de 20 de noviembre, sobre ampliación de los medios personales traspasados a la Comunidad de Madrid por el Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, en materia de enseñanza no universitaria. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 292, de 6-XII-2000)
En consecuencia quedan traspasados a la Comunidad de Madrid los medios personales que se relacionan en el referido Acuerdo de la Comisión Mixta, en términos allí especificados.

Nombramiento de funcionarios en Andalucía

Orden de 15 de noviembre de 2000 por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 7 de abril de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 292, de 6-XII-2000)

Nombramiento de funcionarios del cuerpo de Maestros

Orden de 16 de noviembre de 2000 por la que a propuesta de la Consejería de Educación de Madrid se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 24 de abril de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 292, de 6-XII-2000)

Ayudas para intercambios escolares en la UE

Orden de 20 de noviembre de 2000 por la que se convocan ayudas para la realización de intercambios y encuentros escolares entre alumnos de centros docentes españoles y de centros docentes de Estados miembros de la Unión Europea. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 290, de 4-XII-2000)
Los centros que vayan a participar en un intercambio escolar o encuentro bilateral o multilateral de alumnos podrán recibir la siguiente ayuda: a) Importe de la bolsa de viaje por profesor acompañante, con una dotación de 53.000 pesetas. En el supuesto de los centros ubicados en las Islas Canarias y Baleares, las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el importe de la bolsa de viaje será de 63.000 pesetas. Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes españoles que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: a)Enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo: De régimen general: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. De régimen especial: Artes Plásticas y Diseño (Enseñanzas Artísticas). b) Curso de Orientación Universitaria, Formación Profesional Reglada, Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y Cerámica, correspondientes al Sistema anterior a la citada Ley. Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación especificada en el apartado anterior, hasta el 22 de diciembre del 2000, en la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección (Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, Servicio de Actividades de Alumnos, calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid), bien directamente o a través de las dependencias establecidas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre ("Boletín Oficial del Estado" del 27), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ayudas para intercambios entre alumnos españoles

Orden de 20 de noviembre de 2000 por la que se convocan ayudas para la realización de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes españoles. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 290, de 4-XII-2000)
Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes españoles que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: a) Enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo: De régimen general: Educaión Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional. De régimen especial: Artes Plásticas y Diseño (Enseñanzas Artísticas). b) Curso de Orientación Universitaria, Formación Profesional Reglada, Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y Cerámica, correspondientes al Sistema antrerior a la citada Ley. Los intercambios tendrán que realizarse entre el 26 de febrero y el 16 de julio del año 2001.

Nombramiento de funcionarios en Andalucía

Orden de 19 de octubre de 2000, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, a determinados aspirantes que tenían concedido aplazamiento legal para la realización de la fase de prácticas, seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 12 de marzo de 1998. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 289, de 2-XII-2000)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados en el Cuerpo anteriormente citado con efectos de 1 de septiembre de 2000.

Nombramiento de funcionarios

Orden de 19 de octubre de 2000, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 7 de abril de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 289, de 2-XII-2000)

Premios a la investigación educativa

Resolución de 15 de noviembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se da publicidad a la concesión de los Premios Nacionales a la Investigación Educativa 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 283, de 25-XI-2000)
En cumplimiento de lo dispuesto en la base novena de la Resolución de 17 de marzo de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 5 de abril), por la que se convocan los Premios Nacionales a la Investigación Educativa, y de acuerdo con el fallo del jurado establecido en dicha disposición, la Secretaría de Estado de Educación y Universidades ha dispuesto dar publicidad a los premios concedidos, en las distintas modalidades, a los trabajos que se relacionan en el anexo a la presente resolución.

Ayudas de transporte escolar

Orden de 25 de octubre de 2000 por la que se regula la concesión de las ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso académico 2000-2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 282, de 24-XI-2000)
Los Directores Provinciales del Departamento podrán conceder para el presente curso 2000-2001 ayudas individualizadas para colaborar en los gastos de transporte de aquellos alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza que, no disponiendo de Centro docente adecuado al nivel de estudios que deben cursar en la localidad donde tengan fijado su domicilio familiar, no puedan hacer uso de las rutas contratadas al efecto por la respectiva Dirección Provincial para asistir a las clases.

Convenio de colaboración con Castilla-La Mancha

Resolución de 2 de noviembre de 2000, de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, por la que se ordena la publicación de un Convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 276, de 17-XI-2000)
El presente Convenio tiene por objeto regular los requisitos formales y procedimientos para que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura financie inversiones educativas ejecutadas por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, por transferencia del capital, hasta un máximo de 1.000 millones de pesetas, dentro de la anualidad 2000.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Galicia

Orden de 7 de noviembre de 2000 por la que se convocan premios extraordinarios de bachillerato para alumnos que hayan terminado sus estudios de bachillerato en el curso 1999-2000. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 235, de 4-XII-2000)
Los alumnos que, reuniendo los requisitos, deseen optar al premio extraordinario, deberán inscribirse en el centro en que se encuentre su expediente académico en el plazo de veinte días naturales contados a partir de la publicación de la presente orden en el "DOG".

Resolución de 17 de noviembre de 2000, adjunta de la Secretaría General de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria y de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se establece el procedimiento de elección, constitución, renovación y sustitución de los miembros de la Junta Autonómica de Directores de Centros de Enseñanza no Universitaria. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 230, de 28-XI-2000)

Resolución de 20 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se establecen las fechas de elección de los miembros de la Junta Autonómica de Directores de Centros de Enseñanza no Universitaria. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 230, de 28-XI-2000)
La elección de los directores que formarán parte de la Junta Autonómica de Directores de Centros de Enseñanza no Universitaria se efectuará a continuación del proceso de renovación de las juntas provinciales de directores, de tal modo que la constitución de la junta autonómica se lleve a cabo antes del 23 de diciembre de 2000.

Región de Murcia
www.carm.es/borm/

Orden de 17 de noviembre de 2000, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para la organización de actividades de formación del profesorado durante el año 2000 por agentes sociales y asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, que suscriban convenio de colaboración para la formación permanente del profesorado con la Consejería de Educación y Universidades. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 274, de 25-XI-2000)

Orden de 9 de noviembre de 2000 de la Consejería de Presidencia por la que se convoca el programa "Deporte Escolar" para el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 270, de 21-XI-2000)

Comunidad Valenciana
www.gva.es/servic/predocas.htm

Orden de 20 de noviembre de 2000, de la Consellería de Cultura y Educación, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso al cuerpo de Inspectores de Educación. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.892, de 5-XII-2000)
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el "DOGV".

   

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba