El cartero simpático
Janet y Allan Ahlberg.
Ediciones Destino, 2000.
La saca de correos del cartero jovial contiene unas cartas especiales, dirigidas a conocidos personajes, como la Bruja Malvada, Cenicienta o el Lobo Feroz, que los niños pueden abrir y leer. Dentro del sobre destinado a los Tres Ositos encontrarán una nota de excusa de Rizosdeoro, que reconoce haber comido la papilla del osito, pero le invita a su fiesta, para compensarle.

 
 

La tarea, según Natacha
Luis María Pescetti.
Alfaguara, 2000.
Prestigiosos autores como Elvira Lindo, Francisco Hinojosa, Jorge Eslava o Luis María Pescetti han abordado los 10 derechos fundamentales de los niños, en una nueva colección de Alfaguara. Prologados por Fernando Savater, Mario Benedetti o Angeles Mastretta, estos cuentos de ficción tratan de la igualdad, la sanidad, la integración o la protección contra los abusos, entre otros derechos de la infancia. Luis María Pescetti, en La tarea, según Natacha, plantea el derecho a la educación y al juego.

   
 

Las tormentas del mar embotellado
Ignacio Padilla.
Espasa Juvenil, 2000.
Los niños a partir de 8 años disfrutarán con la aventuras de Enriquillo y sus amigos, a bordo de una botella que contiene turbulentos mares, peligrosas tormentas y una isla. El escritor mexicano Ignacio Padilla, que cursó estudios de comunicación y literatura en México, Sudáfrica, Escocia y Salamanca, ha cosechado numerosos premios.

   
 

El fantástico libro para pintar y jugar
Grupo Editorial Ceac, 2000.
Con más de treinta proyectos, explicados paso a paso, este libro ofrece gran cantidad de ideas para realizar en el tiempo libre. Pintar camisetas, hacer tu propio reloj de sol, decorar tu habitación o construir una casa de muñecas o un barco de cartón son algunas de las propuestas, en las que se detallan los materiales y utensilios necesarios y algunos consejos prácticos.

   
 

Informática para genios con ingenio
Alejandra Vallejo-Nágera.
Ediciones
Martínez Roca, 2000.

¿Quieres convertirte en un verdadero genio tecnológico y utilizar la informática con ingenio?... Alejandra Vallejo-Nágera te ofrece una propuesta con la que comprobarás que la informática vale también para divertirse. Con este libro, los niños aprenderán que su ordenador, además, tiene discoteca, grabadora, buzón de correos, enciclopedia y otras sorpresas.

   
 

Memoria de dragón
Javier Negrete.
Edebé, 2000.
El trayecto de Madrid a Tarpeya cambiaría la vida de Marta, la protagonista de este relato, dirigido al público juvenil. En el tren donde viaja se enfrentaría a su destino, porque allí vio por primera vez al enigmático Hombre Gris. Javier Negrete, que compatibiliza la docencia con su vocación literaria, ha publicado varias novelas para adultos y jóvenes.

   
 

La lluvia de París
Lorenzo Silva.
Anaya, 2000.
Esta obra cierra una trilogía publicada en la colección juvenil "Espacio Abierto" de Anaya. Ganador de la última edición del Premio Nadal con El alquimista impaciente, la actividad profesional de Lorenzo Silva discurre a través de la abogacía y la literatura, afición que inició a los 14 años. En esta novela, que aborda el paso de la infancia a la adolescencia, París y el libro de Alain-Fournier El gran meaulnes cobran un especial protagonismo. Todos aquellos interesados en la obra de este joven y prolífico escritor pueden consultar su página en Internet: www.lorenzosilva.net

   
arriba