BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Concesión de ayudas para la formación del profesorado

Orden de 20 de octubre de 2000, por la que se conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 282, de 24-XI-2000)
Conceder ayudas económicas individuales al personal con destino en Centros docentes y en Servicios Técnicos de Apoyo a los mismos del área de gestión directa de este Ministerio relacionados a continuación. La percepción de la ayuda se encuentra condicionada a que el beneficiario de la misma justifique debidamente su participación en la actividad de formación. La documentación será enviada, al Instituto Superior de Formación del Profesorado, paseo del Prado, 28, sexta planta, 28014 Madrid, en un plazo no superior a los diez días siguientes a la publicación de la presente orden en el "BOE".

Concesión de ayudas al personal docente en el exterior

Orden de 20 de octubre de 2000, por la que se conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del personal docente en el exterior. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 282, de 24-XI-2000)
Conceder ayudas económicas individuales al personal docente relacionado en el anexo I de la presente orden, con las cantidades íntegras que en el mismo se detallan, y publicar dicha relación en el "Boletín Oficial del Estado". La documentación será enviada, al Instituto Superior de Formación del Profesorado, paseo del Prado, 28, sexta planta, 28014 Madrid, en un plazo no superior a los diez días siguientes a la publicación de la presente orden en el "BOE".

Ayudas de transporte escolar

Orden de 25 de octubre de 2000 por la que se regula la concesión de las ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso académico 2000-2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 282, de 24-XI-2000)
Los Directores Provinciales del Departamento podrán conceder para el presente curso 2000-2001 ayudas individualizadas para colaborar en los gastos de transporte de aquellos alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza que, no disponiendo de Centro docente adecuado al nivel de estudios que deben cursar en la localidad donde tengan fijado su domicilio familiar, no puedan hacer uso de las rutas contratadas al efecto por la respectiva Dirección Provincial para asistir a las clases.

Convenio de colaboración con Castilla-La Mancha

Resolución de 2 de noviembre de 2000, de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, por la que se ordena la publicación de un Convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 276, de 17-XI-2000)
El presente Convenio tiene por objeto regular los requisitos formales y procedimientos para que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura financie inversiones educativas ejecutadas por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, por transferencia del capital, hasta un máximo de 1.000 millones de pesetas, dentro de la anualidad 2000.

Subvenciones a organizaciones sindicales

Orden de 3 de noviembre de 2000 por la que se dictan las bases y se regula la convocatoria para la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales representativas del personal docente en los Centros Docentes Públicos no Universitarios del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 275, de 16-XI-2000)
Podrán solicitar la subvención por una sola vez para el año 2000 las organizaciones sindicales representativas del personal docente de enseñanzas no universitarias. El objeto de estas subvenciones será apoyar, en el ámbito del Departamento, la participación de las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de negociación del personal docente de enseñanzas no universitarias al servicio de la Administración General del Estado, en todos los grupos de Trabajo, Mesas Técnicas y cualesquiera otros que en dicha Mesa se establezcan. Las organizaciones sindicales que opten a esta subvención deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el "BOE".

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Resolución de 8 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Orientación Educativa y Solidaridad, por la que se resuelve la admisión de alumnos y alumnas para cursar estudios posteriores a la enseñanza obligatoria en las Residencias Escolares sostenidas con fondos públicos para el curso 2000/2001. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 134, de 21-XI-2000)

Orden de 30 de octubre de 2000, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado los procedimientos selectivos para acceso e ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, se les nombra funcionarios en fase de prácticas y se aprueba el expediente del procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo, convocado por la orden que se cita. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 133 (2 de 2), de 18-XI-2000)

Aragón
www.aragob.es/sid/boaboa.htm

Orden de 31 de octubre de 2000, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas para el fomento de intercambios escolares y encuentros bilaterales o multilaterales de alumnos no universitarios con otras Regiones de Europa para el año 2001. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 139, de 16-XI-2000)
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 19 de enero de 2001.

Orden de 10 de noviembre de 2000 del Departamento de Educación y Ciencia por la que se convocan ayudas para financiar actividades de las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos de la Comunidad Autónoma de Aragón. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 139, de 16-XI-2000)
La presentación de solicitudes, dirigidas a la Consejera de Educación y Ciencia, se efectuará con anterioridad al día 20 de enero de 2001.

Orden de 10 de noviembre de 2000, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas para financiar actividades de Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Comunidad Autónoma de Aragón. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 139, de 16-XI-2000)
La presentación de solicitudes se efectuará con anterioridad al día 20 de enero de 2001.

Cataluña
http://www.genca6t.es/diari

Resolución de 8 de noviembre de 2000, por la que se fijan las fechas del proceso electoral para elegir los miembros de los consejos escolares de los centros docentes públicos de nivel no universitario de Cataluña. ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3.268, de 17-XI-2000)

Resolución de 8 de noviembre de 2000, de convocatoria de elecciones para renovar los miembros de los consejos escolares de los centros docentes privados concertados. ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3.268, de 17-XI-2000)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Orden de la Consejería de Obras Públicas de 17-11-00, por la que se establecen servicios mínimos en el transporte público regular de viajeros de uso especial, en la modalidad de transporte escolar, dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 115, de 18-XI-2000)

Orden de 03-11-2000, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas para la realización de programas de actividades complementarias dirigidas a alumnos de enseñanza no universitaria de Castilla-La Mancha. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 112, de 11-XI-2000)

Región de Murcia

Orden de 9 de noviembre de 2000 de la Consejería de Presidencia por la que se convoca el programa "Deporte Escolar" para el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 270, de 21-XI-2000)

Orden de 2 de noviembre del Consejero de Educación y Universidades por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas de garantía social, a iniciar durante el 2000, en las modalidades de Iniciación Profesional y para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 262, de 11-XI-2000)

Comunidad Valenciana
www.gva.es/servic/predocas.htm

Resolución de 19 de septiembre de 2000, del Director general de Personal de la Consellería de Cultura y Educación, por la que se nombra funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros a los aspirantes seleccionados en el marco de los procedimientos selectivos convocados por orden de 10 de abril de 2000. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.881, de 20-XI-2000)

Resolución de 27 de octubre de 2000, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, por la que se resuelve la convocatoria de los Premios 2000 de la Comunidad Valenciana a la Educación Vial. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.877, de 14-XI-2000)

   

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba