La Fundación Mapfre Vida recupera las vivencias sobre el mar de treinta pintores españoles
   
 
Cuentos
William Carlos Williams.
Edit. Alianza.
Volumen recopilatorio de los cincuenta y dos relatos que el autor publicó en distintas ediciones entre 1932 y 1956. Precursor del relato corto actual, médico, ganador de los más prestigiosos premios en EEUU, sus relatos, vitalistas y de estilo rápido y directo, reflejan situaciones y tipologías humanas que escapan de sus estrechos límites localistas y entran en el género de lo universal.
   
 

El romancero
Gemma Gorga López.
Edit. Edebé.
De boca en boca y de mano en mano, esta manifestación literaria de carácter lírico-narrativo que desde el siglo XV permanece viva en la memoria de nuestro pueblo ha atravesado generaciones transmitiendo historias de amor, pasión, cotidianidad y muerte. La profesora de Filología Gemma Gorka López estudia las características del romance, su historia y su evolución en un volumen que también recoge los más significativos romances.

 
 

Hilos del tiempo
Peter Brook.
Edit. Siruela.
Director de ópera, teatro y cine, los montajes artísticos de este anglosajón están entre los más brillantes y originales del siglo XX. Su singular mirada sobre el arte y sobre la vida nos llegan ahora a través de su autobiografía, una larga reflexión sobre sus vicisitudes profesionales y personales, sobre los personajes que más le ayudaron en su evolución artística, sobre las fuentes en las que bebió su sensibilidad y capacidad creativa.

   
 

La patria de las hormigas
Javier Tomeo.
Edit. Anagrama.
Abogado y criminólogo, pero sobre todo escritor y dramaturgo, su éxito internacional refrendó la acogida que desde la década de los ochenta tuvo en nuestro país. Su nueva novela vuelve a abordar el fantástico escenario habitado por humanos y animales, en este caso por un petulante macho que pretende seducir a todas las mujeres posibles de un pequeño pueblo de la costa y una colonia de hormigas estrategas y vengativas.

   

 

La noche del Skilab
Juan Bonilla.
Edit. Espasa.
Tercer libro de relatos de este escritor jerezano, autor también de novelas, poesía y ensayos periodísticos. En este nueva entrega, una misma tesis alienta la trama de los catorce cuentos que la integran: tras la aparente realidad que vivimos y que nos rodea existen fantasmas psíquicos que presionan para salir a la luz. Protagonistas que intentan huir de la realidad oculta casi sin saberlo y que jamás podrán conseguirlo.

   
 

Dormido sobre los espejos
Jordi Sierra i Fabra.
Edit. Asociados.
Dentro de la colección Abril, dedicada a estimular la producción de narrativa juvenil en las distintas lenguas de las tierras peninsulares, aparece la nueva obra de este escritor catalán, autor prolífico que ha abordado con éxito desde el género policíaco a la ciencia ficción. En este caso, un joven de diecinueve años realiza un viaje para conocer a un abuelo que creía muerto. El encuentro le supondrá la recuperación del pasado familiar y la desvelación de sus secretos.

   
arriba