BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Convenio de cooperación cultural y educativa

Convenio de cooperación cultural y educativa entre el Reino de España y la República de Albania, hecho en Madrid el 25 de noviembre de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 258, de 27-X-2000)
Ambas partes promoverán y desarrollarán la mutua cooperación entre sus países en los sectores de la educación y la cultura. Ambas Partes fomentarán y facilitarán el desarrollo de sus relaciones en el ámbito de la educación, mediante: a) La cooperación, contactos e intercambios directos entre las instituciones y organismos responsables de la educación de los dos países; b) El estudio y la enseñanza de las lenguas y literaturas de la otra Parte; c) La concesión de becas para realizar estudios universitarios, de postgraduado y de especialización; d) La participación de los estudiantes y expertos en los cursos y seminarios de lengua y literatura española y albanesa; e) La cooperación interuniversitaria y la realización de proyectos conjuntos de investigación.

Nombramiento de Consejeros del Consejo Escolar del Estado

Orden de 9 de octubre de 2000 por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros titulares del Consejo Escolar del Estado por el grupo de Profesores de la enseñanza pública. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 255, de 24-X-2000)
De acuerdo con lo establecido en las normas indicadas, a propuesta de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs), he dispuesto el nombramiento de José Luis López Belmonte como Consejero titular del Consejo Escolar del Estado. El mandato del Consejero nombrado por la presente orden finalizará en la fecha de renovación bienal.

Convocatorias de concursos de traslados y provisión
de puestos de centros

Orden de 13 de octubre de 2000 por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)
Pueden participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros que se encuentren en alguno de los supuestos expuestos en el citado "BOE". Están obligados a participar los Maestros que permanecen en un puesto para el que no están habilitados, conforme exige el artículo 17 del Real Decreto 895/1989, de 14 de julio, en la redacción dada por el Real Decreto 1664/1991, de 8 de noviembre. Quedan excluidos de la participación en esta convocatoria aquellos Maestros, que con posterioridad a la pérdida del puesto de trabajo o a la adscripción convocada por las ordenes anteriormente citadas, obtuvieron otro destino por cualquiera de los sistemas de provisión establecidos.

País Vasco
Orden de 1 de octubre de 2000, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, por la que se anuncian convocatorias para la provisión de puestos de trabajo en centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Educación de Personas Adultas y aulas de aprendizaje de tareas en centros públicos de Enseñanzas Medias. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252 (suplemento), de 20-X-2000)

Principado de Asturias
Resolución de 11 de octubre de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252 (suplemento), de 20-X-2000)

Cataluña
Resolución de 10 de octubre de 2000, del Departamento de Enseñanza, por la que se anuncian diferentes convocatorias dirigidas al personal funcionario del Cuerpo de Maestros para proveer puestos de trabajo en centros públicos de enseñanzas infantil y primaria y de primer ciclo de la ESO en centros de enseñanza secundaria. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)
Anunciar las siguientes convocatorias: a) Convocatoria de readscripciones en el mismo centro de destino definitivo. b) Convocatoria de derecho preferente al municipio o zona. c) Convocatoria de concurso de traslados.

Galicia
Orden de 10 de octubre de 2000, de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios del Cuerpo de Maestros. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)
Pueden participar en esta convocatoria tanto a vacantes como a posibles resultas los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros dependientes de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria que se encuentren en alguno de los supuestos descritos en el presente "BOE". Los que deseen participar en esta convocatoria cubrirán la instancia que será facilitada por las delegaciones provinciales de esta Consellería, servicios centrales y aquellos otros lugares que se determinen. Tendrán derecho preferente, por una sola vez y con ocasión de vacante, a obtener destino en una localidad determinada, los funcionarios de carrera del cuerpo de maestros que se encuentran en alguno de los supuestos que a continuación se indican en el "BOE". El plazo de presentación de instancias para todas las convocatorias será de quince días hábiles, y comenzará a computarse a partir del 25 de octubre de 2000 y terminará el día 11 de noviembre del mismo año ambos inclusive.

Andalucía
Orden de 9 de octubre de 2000, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convoca concurso de traslados en el Cuerpo de Maestros para la provisión de puestos de trabajo en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)
Están obligados a participar aquellos Maestros que a la entrada en vigor de la presente orden continúen en situación de sobredotación. Pueden participar los funcionarios del Cuerpo de Maestros que hayan perdido el puesto que venían desempeñando con carácter definitivo. Los Maestros participantes en esta convocatoria habrán de cumplimentar instancia que será facilitada a los interesados por la Administración. El plazo de presentación de instancias, para todas las convocatorias que se publican con la presente orden, será de quince días hábiles, comprendidos entre los días 25 de octubre y 11 de noviembre, ambos inclusive.

Cantabria
Resolución de 9 de octubre de 2000, de la Dirección General de Educación de la Consejería de Educación y Juventud, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en Centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos, correspondientes a esta Administración Educativa. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000).
Pueden participar en esta convocatoria los Maestros dependientes orgánica y funcionalmente de la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria. El plazo de presentación de instancias, para todas las convocatorias que se publican con la presente resolución comenzará a computarse a partir del día 25 de octubre y terminará el día 11 de noviembre de 2000, ambos inclusive.

La Rioja
Orden 92/2000, de 11 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos en la Comunidad Autónoma de La Rioja. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)
El plazo de presentación de instancias, para todas las convocatorias que se publican con la presente orden, será del 25 de octubre al 11 de noviembre, ambos inclusive.

Región de Murcia
Orden de 6 de octubre de 2000, de la Consejería de Educación y Universidades, por las que se convoca concurso de traslados y procesos previos de los funcionarios del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en Centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)
Los funcionarios que deseen participar en esta convocatoria habrán de cumplimentar instancia según el modelo anexo II que a la presente se acompaña y que será facilitada a los interesados por la Oficina de Información de esta Consejería de Educación y Universidades.

Comunidad Valenciana
Resolución de 4 de octubre de 2000, de la Dirección General de Personal de la Consejería de Cultura y Educación, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos en el cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en Institutos de Educación Secundaria y Colegios públicos dependientes del ámbito de gestión de esta Consejería. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)

Aragón
Resolución de 11 de octubre de 2000, de la Dirección General de Gestión de Personal del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se anuncia convocatoria de concurso de traslados de ámbito nacional para la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo de Maestros, vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos, dependientes del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)
El plazo de presentación de instancias para todas las convocatorias que se publican con la presente orden será de quince días hábiles y comenzará a computarse a partir del día 25 de octubre, y terminará el día 11 de noviembre, ambos inclusive.

Castilla-La Mancha
Orden de 16 de octubre de 2000, de la Consejería de Educación, por la que se anuncia convocatoria de ámbito nacional de concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para la provisión de puestos de trabajo vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos, dependientes del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)

Canarias
Orden de 9 de octubre de 2000, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se hacen públicas convocatorias para funcionarios del Cuerpo de Maestros de provisión de plazas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, así como las correspondientes al porcentaje de reserva del primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria previsto en la disposición transitoria cuarta de la LOGSE, en Centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)

Navarra
Orden Foral 367/2000, de 6 de octubre, del Departamento de Educaión y Cultura, por la que se aprueban las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo de Maestros en la Comunidad Foral de Navarra. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)

Extremadura
Resolución de 10 de octubre de 2000, de la Secretaría General de Educación, Ciencia y Tecnología, por la que se convoca concurso de traslado y procesos previos en el Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos, dependientes del ámbito de gestión de esta Consejería. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)
Pueden participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros que se encuentren en alguno de los supuestos descritos en el presente "BOE". Dentro de este supuesto se consideran incluidos los Maestros de centros rurales agrupados que sean titulares de puestos para los que están hábilitados. Estan obligados a participar los Maestros que, en virtud de adscripción convocada por tres respectivas órdenes permanecen en un puesto para el que no están habilitados conforme exigen dos artículos del Real Decreto de 14 de julio. Los que participen en esta convocatoria habrán de cumplimentar instancia según el modelo anexo II que a la presente se acompaña que será facilitado a los interesados por la Administración. El plazo de presentación de instancias, para todas las convocatorias que se publican con la presente resolución, será de quince días hábiles y comenzará a computarse a partir del día 25 de octubre y terminará el día 11 de noviembre, ambos inclusive.

Baleares
Orden de la Consejería de Educación y Cultura, de 10 de octubre de 2000, por la que se publica la convocatoria de concurso de traslados y procesos previos de funcionarios docentes del Cuerpo de Maestros. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)

Comunidad de Madrid
Resolución de 10 de octubre de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros, para provisión de puestos de trabajo de la Comunidad de Madrid. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)
El plazo de presentación de instancias, para todas las convocatorias que se publican con la presente orden, comenzará a partir del día 25 de octubre y terminará el día 11 de noviembre de 2000, ambos inclusive.

Castilla y León
Orden de 10 de octubre de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se anuncia convocatoria de concurso de traslados de ámbito nacional del Cuerpo de Maestros para la provisión de puestos de trabajo vacantes en centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria y Educación de Adultos, pertenecientes al ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2000)

Ayudas a Corporaciones Locales para educación de adultos

Resolución de 29 de septiembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas a Corporaciones Locales para la realización de actividades en el marco de la educación de personas adultas para el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 249, de 17-X-2000)
Convocar ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinadas a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para el desarrollo de actividades de educación de personas adultas, tanto en la modalidad presencial como a distancia, durante el curso 2000-2001. Las solicitudes para participar en la presente convocatoria se formalizarán en el modelo de instancia que se establece en el anexo I de esta convocatoria y se presentarán en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte correspondiente. El plazo de presentación será de veinte días naturales desde el siguiente a la publicación de esta resolución en el "BOE".
("Boletín Oficial del Estado" núm. 249, de 17-X-2000)

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 19 de septiembre de 2000, por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros y se les nombra funcionarios en prácticas, y relación de funcionarios del Cuerpo de Maestros que han adquirido nuevas especialidades. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 119, de 17-X-2000)

Aragón
www. aragob.es/sid/boaboa.htm

Orden de 5 de septiebre de 2000, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se hace pública la lista de aspirantes que han adquirido una nueva especialidad en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, según procedimientos convocados por órdenes de 14 de abril de 2000, para los funcionarios de los mencionados Cuerpos (BOA 18/4/2000). ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 127, de 23-X-2000)

Cantabria
www.gobcantabria.es

Orden de 25 de agosto de 2000, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocado por orden de 25 de abril de 2000 (BOC de 28 de abril). ("Boletín Oficial de Cantabria" núm. 171, de 4-IX-2000)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Orden de 20-09-2000, por la que se autoriza la implantación en centros públicos de ciclos formativosb de formación profesional específica en la modalidad de enseñanza a di9stancia para el curso 2000/2001. D.O.C.M. nº 104 de 24-10-2000. Pag. 10082. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 104, de 24-X-2000)

Castilla y León

Resolución de 4 de septiembre de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba el listado definitivo y las puntuaciones de los participantes en el proceso de baremación convocado por orden de 11 de mayo de 2000 referente al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idioma, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 174, de 7-IX-2000)

Comunidad de Cataluña

Resolución de 10 de agosto de 2000, por la que se hace pública la lista definitiva de seleccionados en la convocatoria del concurso de méritos para proveer puestos de trabajo del cuerpo de maestros en los centros experimentales de régimen especial (CERES). ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3.214, de 28-VIII-2000)

Comunidad de Madrid
www.comadrid.es/bocm

Resolución de 20 de septiembre de 2000, por la que se resuelve, con carácter definitivo, la convocatoria de ayudas para la formación continua dentro de la Acción Comenius 3.2 del Programa Sócrates destinadas a favorecer la participación del personal docente en cursos y seminarios dentro de proyectos transnacionales. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 236, de 4-X-2000)

Galicia

Orden de 7 de septiembre de 2000 por la que se conceden ayudas a alumnos y profesores de centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia sostenidos con fondos públicos, que participen en estancias e intercambios con centros educativos de otros países para favorecer el aprendizaje activo de lenguas y para realizar estancias en empresas. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 192, de 3-X-2000)

Región de Murcia

Orden de 18 de septiembre de 2000 de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa destinadas al profesorado de niveles no universitarios de la Región de Murcia. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 245, de 21-X-2000)

Comunidad Valenciana
www.gva.es/servic/predocas.htm

Resolución de 6 de octubre de 2000, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para actividades de formación permamente del profesorado. Modalidad D. ("Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" núm. 3. 860, de 19-X-2000)

   

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba