José María Aznar y Tony Blair visitan un colegio público en Madrid

El centro "San Juan Bautista" participa en el programa
de currículos integrados bilingües

Aznar y Blair, acompañados de sus esposas y de la titular de Educación, Pilar del Castillo, visitan una
de las aulas del colegio
"San Juan Bautista". (Foto: EFE)

Madrid.
El presidente del Gobierno José María Aznar, y el primer ministro británico, Tony Blair, acompañados de sus respectivas esposas, Ana Botella y Cherie Blair, y de la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, han visitado el colegio público "San Juan Bautista" de Madrid. Este es uno de los centros madrileños que participan en el programa de currículos integrados bilingües, una iniciativa que comenzó durante el curso escolar 1996/97 y en la que están implicados en la actualidad un total de 42 colegios públicos del antiguo territorio MEC.

Este programa está dirigido a 10.500 alumnos de entre 3 y 8 años, y en él participan un total de 135 profesores británicos y 620 maestros españoles. Los objetivos son fomentar el conocimiento y la capacidad de comunicación de los alumnos en la lengua inglesa, así como compartir experiencias didácticas bilingües entre profesores españoles y británicos, y promover la igualdad de oportunidades en el aprendizaje del inglés en centros públicos.

Durante su visita al centro, ambos primeros ministros escucharon una conversación en inglés entre un niño español y un compañero de uno de los centros asociados en el Reino Unido.

El programa se basa en la mutua ayuda entre el Ministerio de Educación y el British Council, cuyos responsables se muestran satisfechos de los resultados cosechados tras cuatro años de puesta en marcha de esta iniciativa: "los alumnos están más centrados, pueden realizar sus tareas con gran rapidez y son capaces de aplicar estrategias y destrezas aprendidas en inglés a las asignaturas en español".

 

 
arriba