El Centro Cultural de la Villa expone Dos milenios en la historia de España
   
 
La Celestina
Fernando de Rojas.
Edit. Magisterio Casals.
Difundida y aclamada desde su aparición en 1499, La Celestina es también uno de los mayores misterios de la historia literaria española. El autor y la verdadera intencionalidad del texto han desatado ríos de tinta, congresos, polémicas y las más variadas hipótesis. En cualquier caso, es una obra cumbre de la literatura española y un auténtico memorandum del siglo XV, de sus miserias y afanes vitales. Esta reedición se presenta con una introducción, selección, notas y propuestas didácticas de Francisco Troya Márquez.
   
 

Carta breve para un largo adiós
Peter Handke.
Edit. Alianza.
Autor de culto de un sector europeo y últimamente blanco de polémicas encendidas por su discurso en pro de Milosevic, este escritor alemán conoció el reconocimiento mundial a través de su colaboración cinematográfica con su compatriota Win Wenders. Esta novela, que ahora se reedita, fue la base del guión de la película "París-Texas", y narra un viaje iniciático, la adquisición de un carácter a través de la experiencia vivida.

 
 

El genio de Shakespeare
Jonathan Bate.
Edit. Espasa.
De este catedrático de Literatura Inglesa especializado en Shakespeare, sobre el que ha escrito numerosos ensayos, llega ahora al mercado español su última reflexión sobre el autor más admirado a través de los tiempos. ¿Cuál es la especificidad del genio de Shakespeare? ¿De dónde nace su increíble capacidad de crear iconos universales que atraviesan espacios y siglos? ...Para el autor de este libro, fue precisamente su falta de originalidad y su deuda a las ideas de otros los que le dieron su capacidad de ser Canon.

   
 

Cyrano de Bergerac
Edmond Rostand.
Edit. Austral.
Personaje pendenciero, jugador, libertino y libre pensador, materialista y poco romántico, y muy célebre por su larguísima nariz, Cyrano conoció la gloria literaria cuando el escritor Rostand le hizo protagonista de un drama poético, de capa y espada, realista y romántico, basado en su propia vida. Obra magistral sobre el complejo mundo de los afectos y de la expresión de estos a los seres queridos que forma parte de la memoria universal.

   

 

Los cuentos de Shakespeare
Charles y Mary Lamb.
Edit. Alba.
Los complejos dramas existenciales e históricos que Shakespeare legó a la humanidad fueron vertidos en 1807 en sencillas narraciones cortas por los hermanos Charles y Mary Lamb, en pleno auge del movimiento romántico. Romeo y Julieta, Hamlet, La tempestad...y hasta un total de veinte obras, entre comedias y tragedias, se reúnen en este libro que pretendió y logró hacer accesible a los más jóvenes la imaginación, la maestría literaria y la sabiduría del genial dramaturgo inglés.

   
 

Una desolación
Yasmina Reza.
Edit. Anagrama.
Primera novela de esta dramaturga francesa que consiguió el reconocimiento internacional con su obra Arte. En forma de monólogo, un hombre de setenta y dos años se dirige al hijo ausente en un intento de crear el puente emocional y intelectual que nunca existió entre ellos. La ambición profesional, el triunfo social, la paternidad, el deseo, el amor, la amistad, la vejez y la muerte pasan por su solitario discurso reafirmando sus posiciones vitales y haciendo imposible un hipotético reencuentro.

 

arriba