El museo Thyssen Bornemisza expone la obra de los paisajistas norteamericanos
del Siglo XIX
   
 
Más allá del Bien y del mal
Nietzsche.
Edit. Edaf.
Reedición de un clásico del pensamiento y de una de las obras más conocidas de este filósofo alemán. De nuevo, la búsqueda y profundización de una ética más plena y acorde con la condición humana continúa siendo el único interés de una reflexión que aboga por la superación del platonismo y por la lucha contra las concepciones éticas del cristianismo, al que el filósofo llamó "un platonismo para uso del pueblo".
   
 

Maldito amor
Teresa Doueil.
Edit. Espasa.
Después de años de dedicación al periodismo escrito y a la producción de programas de televisión la autora de este volumen se adentra en el mundo editorial con un ensayo divulgativo sobre esa extraña y indefinible situación que vive el ser humano cuando se enamora: los engañosos guiños de simples atracciones eróticas; las elecciones equivocadas de una media naranja que creímos para toda la vida; la pasión, la rutina, el desengaño...Apartados cotidianos de un universo al que todos accedimos alguna vez.

 
 

Una idea de Europa
Romano Prodi.
Edit. Alianza.
Este antiguo presidente del Gobierno italiano y titular de la presidencia de la Comisión Europea reflexiona en este libro sobre el presente y el futuro de un continente-idea, que aún encaja día a día piezas deslavazadas de su diseño. Avances enormes y en muy corto tiempo, y desafíos que, como el descenso demográfico, las migraciones masivas, las dudas sobre el mantenimiento del sistema de protección social y el elevado índice de desempleo llevan a Prodi a proponer reformas en el modelo económico y social.

   
 

El difunto y otros cuentos de viva muerte
Eça de Queiroz.
Edit. Celeste.
Hace ahora cien años fallecía en su casa de Neuilly, en París –en donde ejercía como Cónsul de Portugal- el que era no sólo uno de los grandes novelistas del siglo XIX, sino también el gran renovador de la prosa portuguesa contemporánea. Autor de obras como El Crimen del Padre Amaro, El Primo Basilio, El Conde de Abranhos, La reliquia... o Los Maias, De Queiroz cultivó además el relato breve obteniendo pequeñas obras maestras como las que se reúnen en este volumen: El Difunto, El Aya, José Matías y Glosario.

   

 

Panorama crítico del mester de clerecía
Isabel Uría.
Edit. Castalia.
Después de años de investigación y de numerosos ensayos sobre el mester de clerecía, esta doctora en filología reúne sus conclusiones sobre esta escuela en este estudio en el que se abordan desde los poemas que abarca, su procedencia, su ritmo, su estructura, su difusión hasta el mismo concepto de mester de clerecía desde una perspectiva diacrónica. Una completa bibliografía completa el volumen.

   
 

El poder en el mundo
Joaquín Estefanía.
Edit. Círculo cuadrado.
Del que fuera director del diario El País llega ahora al mercado editorial este estudio sobre el poder en el mundo y sus efectos sobre los ciudadanos y sobre los países. Editado en una colección en la que la divulgación y la intención didáctica es prioritaria, este economista y periodista repasa a través de distintos sucesos, anécdotas y situaciones en las que todos podemos estar inmersos, esa forma de dominación sobre la voluntad del "otro" que se llama Poder.

 

arriba