A paso de payaso
Teresa Durán y Francesc Rovira.
La Galera, 2000.
A paso de payaso forma parte de la colección Sin Palabras, que brinda a los niños a partir de 3 años la oportunidad de leer antes de saber leer. Las secuencias de imágenes, ricas en detalles, les permiten seguir con facilidad el hilo narrativo de la historia.

 
 

Los Egipcios
Ediciones SM, 2000.
Mundo-Clic: descubre el mundo con tu ordenador es una colección, diseñada especialmente para los alumnos de 8 a 13 años, que incluye Los volcanes, El sistema solar y Los egipcios. Cada uno de los títulos de esta producción editorial consta de un CD-Rom, con juegos, concursos, actividades y puzzles, y un libro con una completa información, acompañada de fotografías e ilustraciones.

   
 

Los ojos de la nereida
Pepa Guardiola.
Edebé, 2000.
La protagonista de este relato desembarca en el puerto de Tabarca para pasar unas vacaciones con su padre, que trabaja como biólogo. Allí se encuentra con un niño un poco especial, que le enseñará los secretos de esta pequeña isla. Maestra y escritora, Pepa Guardiola imparte clases en una escuela a orillas del mar.

   
 

El oro de los dioses
Jordi Sierra i Fabra.
Ediciones del Bronce, 2000.
Marc se prepara para competir en los campeonatos juveniles europeos en 400 y 800 metros. La vida de este atleta está marcada por la historia de su padre que no ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Munich por una centésima. Esta novela de Jordi Sierra i Fabra, galardonada con el Premio Columna Jove 1998, plantea el tema del dopaje en el deporte de élite.

   
 

El maravilloso Mago de Oz
L. Frank Baum.
Anaya, 2000.
Las aventuras de Dorothy empiezan cuando un ciclón la arrastra hasta una tierra desconocida, donde empieza su peregrinaje al país de Oz en busca de un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valor para el León Cobarde. Según una nota de su autor, este popular relato pretende ser un cuento de hadas moderno en el que se conserven el sentido de lo maravilloso y la alegría.

   
 

Sandokán
Emilio Salgari.
Edaf, 1999.
En la obra de Emilio Salgari se confunden realidad y ficción, a partir de su capacidad de fabulación sobre geografías y ambientes, que sólo llegó a conocer por las descripciones que recogía de las bibliotecas en Verona y Turín. La historia de Sandokán fue concebida como un viaje alucinante, a través del tiempo y el espacio, a una tierra en la que se producen salvajes peleas, habitan descomunales tigres o se encuentran diamantes del tamaño de una nuez.

   
 

Frankenstein
Mary W. Shelley.
Siruela, 2000.
Una noche de 1816, Lord Byron y Percy B. Shelley discuten sobre la posibilidad de descubrir el principio vital de la naturaleza y transferirlo a un cuerpo inerte. Tras la polémica, Mary W. Shelley, una joven de 19 años, tiene una pesadilla sobre la visión de un monstruo creado por la ciencia humana. Este sería el punto de partida de una de las obras más proféticas de la historia de la literatura, un drama romántico sobre la voluntad prometeica del ser humano, decidida a sustituir a Dios en el papel de creador de la vida.

   
arriba