Convocatoria de ayudas y becas para
movilidad de profesorado y alumnado en
programas de Doctorado

Madrid.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 233, de fecha 28 de septiembre, por la que se convocan becas y ayudas para favorecer la movilidad de profesorado universitario y de alumnado de tercer ciclo en los programas de Doctorado de las universidades públicas.
Las ayudas para la movilidad del profesorado se destinarán a cubrir los gastos de desplazamiento y estancia de los profesores de otras universidades o centros de investigación, nacionales o extranjeros, que impartan, como mínimo 15 horas lectivas dentro del programa de doctorado durante el curso académico 2000-2001. El importe de la ayuda de estancia será de un máximo de 20.000 pesetas brutas por hora lectiva impartida, más una ayuda por gasto de desplazamiento.
Las becas de movilidad de alumnado se destinarán a cubrir los gastos de desplazamiento y estancia de alumnos procedentes de otras universidades, españolas o extranjeras, que estén inscritos en el programa de doctorado durante el curso académico 2000-2001, siempre y cuando esta movilidad exija el cambio de residencia habitual. El importe máximo de estas ayudas será de 640.000 pesetas brutas, que serán transferidas a la universidad responsable del programa.
El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas finaliza el día 20 de octubre.

Presentación de Info-formación,
el mayor escaparate virtual de la oferta
educativa existente en España

Madrid.- El pasado día 19 de septiembre tuvo lugar, en Madrid, la presentación de Info-formación, el mayor escaparate virtual de la oferta educativa existente en Internet, en el transcurso de un acto que contó con la participación de Ismael Crespo, director general de Universidades del MECD; de Jaime Montalvo, rector de la UNED, y de María Benjumea, directora de Infoempleo.com.
Este escaparate virtual, promovido por Círculo de Progreso, dirigido a profesores, estudiantes y profesionales de cualquier sector, incentivará, por un lado, la promoción de la educación y el capital humano español fuera de nuestras fronteras, y, por otro, permitirá el acceso "on line" a más de 67.000 programas de formación y cerca de 25.000 centros, entre otras muchas referencias académicas.
Con la puesta en marcha de Info-formación, Círculo de Progreso amplía su ámbito de actuación y se convierte en un punto de referencia mundial en el área formativa y educativa, al canalizar todo su banco de datos a través de Internet, con acceso totalmente gratuito a toda la información, actualizada diariamente.
Info-formación se integra en la dirección web www.infoempleo.com, el primer portal español de trabajo y salidas profesionales, con una media de 11,2 millones de páginas vistas al mes y más de 200.000 usuarios.

Publicación de la "Guía de las Enseñanzas
Universitarias 2000" y del
"Anuario de Estadística Universitaria"

Madrid.- El Consejo de Universidades ha publicado recientemente la edición correspondiente al año 2000 de la "Guía de las Enseñanzas Universitarias", cuyas páginas recogen todo el material informativo que pueda resultar de utilidad al futuro estudiante universitario o a quien, siendo ya universitario, desee cambiar de carrera o iniciar otros estudios. En la Guía se recoge una definición de cada carrera, explicando sus contenidos generales y las salidas profesionales que puede tener. Asimismo, se facilita información sobre formas de acceso a cada titulación y se indican los centros universitarios donde se imparten las distintas titulaciones y enseñanza superiores.
Esta Guía está dirigida especialmente a los centros de ESO, donde pueden resultar de utilidad para que sus alumnos elijan sus futuros estudios con una información rigurosa, clara y suficiente. Aquellos centros que quieran contar con un ejemplar de la Guía, de forma gratuita, pueden contactar con el Consejo de Universidades en la página web www.mec.es/consejou/documen/document , en la que se indica como realizar la solicitud.
Asimismo, el Consejo de Universidades ha publicado, como todos los años, el avance de "Estadística Universitaria del curso 1999-2000", en el que se recogen los principales datos referentes a alumnado y estudios de la Universidad española.
Esta publicación puede consultarse, y descargarse en formato electrónico, en la dirección web www.mec.es/consejou .

 
arriba