BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Ayudas a la formación continua. Programa Sócrates

Resolución de 25 de julio de 2000, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve, con carácter definitivo, la convocatoria de ayudas para la formación continua dentro de la Acción Comenius 3.2 del Programa Sócrates, destinadas a favorecer la participación del personal docente en cursos y seminarios dentro de proyectos transnacionales. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 196, de 16-VIII-2000)
Conceder ayudas con cargo a los fondos del Programa Sócrates a los Profesores y Formadores que aparecen relacionados en el anexo I. Admitir como candidatos suplentes a los Profesores y Formadores (anexo II). Los anexos II y III están a disposición de los interesados en los tablones de anuncios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla y en las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura en cumplimiento del apartado décimo 3 de la orden de 24 de marzo de 2000.

Ayudas para la formación del profesorado

Resolución de 25 de julio de 2000, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se conceden ayudas económicas a asociaciones e instituciones sin ánimos de lucro para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 193, de 12-VIII-2000)
Conceder a las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que se relacionan en el anexo de la presente orden las ayudas que en el mismo se detallan para la organización de actividades de formación permanente del profesorado durante el año 2000, denegando a su vez las ayudas a las restantes entidades solicitantes, por las causas señaladas en el apartado 8.3 de la convocatoria.

Recuperación de Pueblos abandonados

Orden de 4 de agosto de 2000 por la que se complementa la orden de 15 de junio de 2000, por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, durante el período comprendido entre el 15 de octubre y el 2 de diciembre de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 192, de 11-VIII-2000)
Por orden de 15 de junio de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" del 21), se convocan ayudas para participar, durante el período comprendido entre el 15 de octubre y el 2 de diciembre de 2000, en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. En el apartado cuarto.3 de dicha orden establece que el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de junio de 2000. Con el fin de facilitar y fomentar la participación de los alumnos en dicho Programa, se considera conveniente ampliar dicho plazo de solicitud, en virtud de lo cual, el MECD ha dispuesto: El plazo de presentación de solicitudes para participar en la actividad de recuperación y utilizacfión educativa de pueblos abandonados durante el período comprendido entre el 15 de octubre y el 2 de diciembre de 2000 finalizará el día 15 de septiembre de 2000.

Premios Extraordinarios de BUP

Orden de 4 de agosto de 2000 por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato Unificado Polivalente correspondiente al curso académico 1999/2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 192, de 11-VIII-2000)
Se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato Unificado Polivalente correspondiente al curso académico 1999/2000. Podrán optar al Premio Extraordinario aquellos alumnos que hayan cursado en centros docentes españoles, los estudios de Bachillerato Unificado Polivalente (1º, 2º y 3º) y los hayan finalizado en el año académico 1999/2000. En cada una de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla podrá concederse un Premio Extraordinario de Bachillero por cada mil alumnos, o fracción superior a quinientos, matriculados en tercer curso de Bachillerato Unificado y Polivalente en el curso 1999/2000 en centros españoles, tanto de carácter público como privado. En el caso de que el número de alumnos matriculados en los cursos indicados sea inferior a quinientos, podrá concederse un Premio Extraordinario. En estos mismos términos, podrá concederse Premio Extraordinario a los alumnos matriculados en centros docentes dependientes de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte en el exterior. Los alumnos que, reuniendo los requisitos establecidos en los apartados anteriores, deseen optar al Premio Extraordinario, tendrán que inscribirse en el Instituto de Bachillerato en el que se encuentre su expediente académico, hasta el día 13 de octubre de 2000 inclusive.

Premios de las modalidades de Bachillerato

Orden de 4 de agosto de 2000 por la que se convocan los premios extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 1999-2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 192, de 11-VIII-2000)
Se convocan los premios extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 1999-2000. Podrán optar al premio extraordinario los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos (primero y segundo) de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, y los hayan finalizado en el curso académico 1999-2000. Los alumnos que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar al premio extraordinario, se inscribirán en el instituto en el que se encuentre su expediente académico hasta el día 13 de octubre de 2000.

Prestación del servicio de enseñanza en el exterior

Orden de 2 de agosto de 2000 por la que se fijan los precios públicos por la prestación del servicio de enseñanza en los Centros Docentes Españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Colombia y Guinea Ecuatorial, durante el curso 2000/2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 192, de 11-VIII-2000)

Ganadores de la Olimpiada de Matemáticas, Física y Química

Resolución de 13 de julio de 2000, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se hace pública la relación de los alumnos que han resultado ganadores de los premios de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química en sus fases locales y nacional. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 192, de 11-VIII-2000)
La Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección ha resuelto: Ordenar la publicación de los listados comprensivos de los alumnos que han resultado ganadores de premios en las diferentes fases, locales y nacional, y que se relacionan en el anexo a la presente resolución. La dotación de estos premios se abona con cargo a la aplicación presupuestaria 18.12.423ª.486 del presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ayudas a Asociaciones de alumnos

Orden de 4 de agosto de 2000 por la que se convocan ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos para 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 191, de 10-VIII-2000)
Las ayudas se concederán para la realización, durante 2000, de actividades que contribuyan al cumplimiento de las finalidades establecidas. Podrán solicitar estas ayudas las Confederaciones y Federaciones de alumnos de ámbito estatal cuyos fines se adecuen a lo dispuesto en la vigente normativa. La ayuda se solicitará para el desarrollo de un programa determinado. Las solicitudes se formularán de acuerdo con el modelo que figura como anexo I a la presente orden. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 16 de octubre de 2000.

Cuotas por servicios y actividades complementarias

Orden de 2 de agosto de 2000 por la que se fijan las cuotas por servicios y actividades de carácter complementario en los Centros Docentes Españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Colombia y Guinea Ecuatorial durante el curso 2000/2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 191, de 10-VIII-2000)

Ingreso en el Cuerpo de Maestros

Orden de 6 de julio de 2000 por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por orden de 26 de abril de 1999, cuyas prácticas fueron reguladas por resolución de 4 de octubre de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 190, de 9-VIII-2000)
Declarar aptos en la fase de prácticas, por haber sido evaluados positivamente por la Comisión corrrespondiente, a los aspirantes que se relacionan en el anexo I. Reconocer el derecho que asiste a los opositores que figuran en el anexo I, a ingresar en el Cuerpo de Maestros.

Convenio en materia de enseñanza con Castilla-León

Resolución de 12 de julio de 2000, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de enseñanza a distancia. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 190, de 9-VIII-2000)
El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), proporcionará a la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla y León al comienzo de cada curso escolar los materiales didácticos y de cualquier otro tipo elaborados por el mencionado CIDEAD, necesarios para la gestión y para la atención de los alumnos pertenecientes al ámbito territorial de aquélla, que se matriculen por la modalidad a distancia en los niveles educativos a que se ha hecho referencia. Ambas partes adoptarán los acuerdos necesarios que permitan que la impartición de dicho Programa en el territorio de la Comunidad, se realice en unas condiciones académicas homogéneas con las del ámbito territorial de gestión del MEC. El presente Convenio tendrá una duración de cinco años, pudiendo prorrogarse por períodos similares previo acuerdo expreso de las partes.

Convenio en materia de enseñanza con La Rioja

Resolución de 12 de julio de 2000, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en materia de enseñanza a distancia. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 190, de 9-VIII-2000)
Ambas Administraciones se comprometen a mantenerse informadas y a ofrecerse la mutua participación en actividades de interés específico en la enseñanza a distancia (formación del profesorado, planes experimentales, elaboración de materiales didácticos, adquisición e intercambio de los mismos, investigación educativa, nuevas tecnologías de la educación, etc.) El presente Convenio tendrá una duración de cinco años, pudiendo prorrogarse por períodos similares, previo acuerdo expreso de las partes.

Convenio para la impartición de enseñanzas

Resolución de 20 de julio de 2000, del Consejo Superior de Deportes, por la que se ordena dar publicidad al Convenio entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes para la impartición de enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en aulas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 187, de 5-VIII-2000)
La finalidad del presente Convenio es fomentar el desarrollo de la actual oferta educativa para resolver la problemática de los deportistas de alta competición que, estando en edad escolar, encuentran dificultades para compaginar las exigencias de entrenamiento que su ocupación deportiva conlleva y los horarios y requisitos necesarios para finalizar adecuadamente sus estudios. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid autorizará la impartición de las enseñanzas del Instituto de Educación Secundaria "Ortega y Gasset" en las aulas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid cuya titularidad corresponde al Consejo Superior de Deportes. Las plazas de profesorado que se establezcan formarán parte del cupo de profesores que se asigne al Instituto de Educación Secundaria "Ortega y Gasset", por tanto, se ofrecerán en las condiciones que se fijen, en primer lugar, al profesorado del Instituto, teniendo en cuenta las condiciones del alumnado, la necesidad de la adaptación curricular y el horario adecuado para la impartición de las clases. El presente Convenio entrará en vigor al día siguiente de su firma y tendrá vigencia de cuatro años.

Ayudas de la Unión Europea para futuros Profesores de Idiomas

Resolución de 19 de julio de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la lista de candidatos seleccionados como beneficiarios de las ayudas concedidas por la Unión Europea para futuros Profesores de Idiomas, dentro del Programa Lingua, Acción C. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 184, de 2-VIII-2000)
La asignación, si procede, de país concreto será comunicada a los interesados por la Agencia Nacional Sócrates cuando le sea notificada la aceptación de candidatura por los países de destino. El período de duración de las estancias será, con carácter general, de seis meses, salvo que los países receptores lleven a cabo modificaciones que obliguen a realizar los reajustes correspondientes. La documentación presentada podrá ser retirada por los interesados o persona debidamente autorizada, durante el mes de septiembre de 2000.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Orden de 04-08-2000, por la que se convoca concurso para la selección de Centros Públicos de Educación Infantil y Educación Primaria, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que deseen integrar las Tecnologías digitales de la información y de la comunicación en el currículo y en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 85, de 29-VIII-2000)

Resolución de 17-08-2000, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se dan instrucciones para el nombramiento de maestros interinos para el curso 2000/2001. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 84, de 25-VIII-2000)

Resolución de 17-08-2000, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se dan instrucciones para el nombramiento de funcionarios interinos de los cuerpos de: Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de F.P., Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de artes plásticas y diseño, Maestros de taller de artes plásticas y diseño y Profesores de artes escénicas, para el curso 2000-2001. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 84, de 25-VIII-2000)

Comunidad de Cataluña

Resolución de 10 de agosto de 2000, por la que se hace pública la lista definitiva de seleccionados en la convocatoria del concurso de méritos para proveer puestos de trabajo del cuerpo de maestros en los centros experimentales de régimen especial (CERES). ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3.214, de 28-VIII-2000)

Resolución de 22 de agosto de 2000, por la que se hacen públicas las listas de los funcionarios de carrera del cuerpo de maestros, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional declarados aptos en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades objeto de convocatoria por una resolución de 27 de marzo de 2000. ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3.214, de 29-VIII-2000)

Galicia

Resolución de 26 de julio de 2000, de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se autorizan los programas de garantía social en centros públicos para el curso 2000-2001. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 166, de 28-VIII-2000)

Comunidad Valenciana
www.gva.es/servic/predocas.htm

Resolución de 26 de julio de 2000, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, por la que se dan instrucciones sobre la evaluación y la promoción del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.821, de 24-VIII-2000)

 

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba