Universidad de Otoño del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid

Cursos de Formación dirigidos a profesores
de Bachillerato y Educación Secundaria

Madrid.
El Colegio de Doctores y Licenciados (CDL) de Madrid, en el ámbito de su programación de actividades científico-culturales, y en el marco de su Universidad de Otoño 2000, organiza y desarrolla, del 25 al 29 de septiembre, una serie de Cursos de Formación del Profesorado dirigidos a docentes de Bachillerato y Educación Secundaria.

Los cursos de formación, la mayor parte de los cuales se impartirán en diversas facultades de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), versan sobre Didáctica de la Biología y la Geología, Didáctica de la Física y la Química, Educación Ambiental, Educación para la Salud y Prevención de Marginalidad y Drogodependencia, Educación Secundaria, Educación Física, Geografía e Historia, el Arte de los Reinos Hispánicos en torno al año 1000 y, en el ámbito de las XV Jornadas Pedagógicas, un curso dedicado a la Atención a la Diversidad.

Asimismo, a través de Internet, el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid impartirá un curso sobre "El comentario de texto en la ESO y el Bachillerato", del que los interesados pueden recabar información adicional a través de la dirección web: www.recol.es .

La inauguración de la programación de la Universidad de Otoño CDL 2000 tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, a las 16 horas, donde Augusto Ibáñez y Manuel Toharia pronunciarán una conferencia sobre "Nuevas Tecnologías". La conferencia de clausura, bajo el epígrafe "¿Bachillerato = Educación Secundaria?", será impartida por Federico Mayor Zaragoza.

Los interesados pueden recabar información adicional sobre la programación de la Universidad de Otoño CDL 2000, así como respecto a las condiciones y realización de inscripción, contactando con el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid (Calle de Fuencarral, 101, 3º, teléfono 914 47 14 00.

Por otra parte, el CDL de Madrid organiza, del 18 al 29 de septiembre, su Quincena Cultural, que desarrollará en las dependencias de la Sala de Exposiciones y Salón de Actos del Centro Cultural Moncloa.

 

arriba