Ayudas para las Federaciones y Confederaciones de Alumnos

Están destinadas a fomentar la realización de actividades

Madrid.
El Ministerio de Educación ha convocado ayudas para 2000, destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de confederaciones y federaciones de alumnos de ámbito estatal y confederaciones y federaciones de alumnos de ámbito no estatal, censadas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La orden ha sido publicada en el BOE del 10 de agosto de 2.000.

Estas confederaciones y federaciones deben representar a centros docentes españoles, públicos o privados, y que impartan enseñanzas no especializadas de niveles no universitarios.

El total de las ayudas alcanzará hasta un máximo de 19.600.000 de pesetas. Y se concederán para la realización durante 2000 de actividades que contribuyan al cumplimiento de las finalidades establecidas en el artículo séptimo de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio (BOE del 4) y en el Real Decreto de 11 de julio (BOE del 29), que lo desarrolla.

Las ayudas se solicitarán para la realización de un programa determinado, se formularán de acuerdo con el modelo que figura como anexo 1 de la citada orden. Y deberán estar acompañadas de la siguiente documentación:

Programa para el que se solicita la ayuda, especificando, cómo mínimo, los objetivos que se persiguen, su descripción, el lugar y el fecha aproximada en el que se realizarán, y sus destinatarios. Igualmente habrá de adjuntarse el presupuesto de gastos imputable al programa para el que se solicita ayuda.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 16 de octubre de 2.000. Estas, junto con su documentación, podrán presentarse en cualquiera de las dependencias establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE del 27), del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

arriba