Alfredo Mayorga, nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado

Sustituye a Juan Piñeiro como responsable del máximo órgano consultivo en materia educativa
La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, presidio el pasado 27 de julio el acto de toma de posesión de Alfredo Mayorga como nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado. Hasta ahora subdirector general de Inspección, sustituye a Juan Piñeiro en el cargo que ha desempeñado durante los últimos cuatro años.
El nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado, Alfredo Mayorga, ha tomado posesión de su cargo prometiendo "trabajo y dedicación". (Foto Magali Berenguer)

Madrid. G.A.
El consejo de Ministros designó el pasado mes de julio a Alfredo Mayorga como nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado, en sustitución de Juan Piñeiro que ha dejado el cargo por motivos personales después de cuatro años. Mayorga nació en Madrid en 1933, es titulado en Magisterio y Periodismo, y funcionario del Cuerpo de Inspectores de la Administración Educativa, actividad que ha desempeñado en las provincias de Albacete, Ávila y Madrid.

Alfredo Mayorga ha sido director general de la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia y, desde el 1 de julio de 1996, subdirector general de la Inspección. Autor de numerosos artículos periodísticos y de diversos libros especializados en temática educativa, ha sido también presidente de la Asociación Nacional de Directores Escolares y de la Asociación Nacional de Inspectores de Educación, vocal de la Asociación Nacional de Medicina e Higiene Escolar, y ha formado parte de la representación española de educadores en el Programa "ARION", de la Comunidad Europea en Alemania.

Según ha afirmado la propia ministra durante la toma de posesión, "Alfredo Mayorga es un hombre de la casa con una experiencia dilatadísima, lo que le convierte en una persona muy adecuada para afrontar una tarea siempre compleja, al frente de un organismo de tanta importancia para la educación como es el Consejo Escolar". O como ha añadido su antecesor, "esa una persona con mucha experiencia, con buen saber hacer y buen saber estar". En cualquier caso, ha prometido que "mi trabajo y dedicación no van a faltar en un momento tan decisivo y fundamental para la educación en España, cuando existe una sensibilización tan profunda de todos los que formamos la comunidad educativa, y de toda la sociedad en general".

 

arriba