La réplica de las cuevas de Altamira abrirá
al público
en octubre
   
 
El veneno en la historia
Roberto Pelta.
Edit. Espasa.
Desde la exposición de los venenos entre los pueblos primitivos hasta la biografía criminal de los envenenadores profesionales; desde el uso de los venenos y contravenenos por los médicos del pasado y la íntima relación de estos con la piedra filosofal de los alquimistas, hasta los episodios dedicados a la toxicología forense, este libro es un excelente compendio de historia, propuestas y análisis sobre esas sustancias que son a la vez remedio o condena según sea la dosis.
   
 

Costumbristas de Hispanoamérica
Antología de Julián Moreiro.
Edit. Edaf.
Desde que en la segunda década del siglo XIX gran parte de las colonias americanas alcanzan su independencia se inicia por estas una búsqueda de identidad cultural y, sobre todo, literaria. Estos textos que ahora se reúnen en una antología son los primeros que comenzaron a hablar con voz propia sobre una realidad y una sociedad hasta entonces apenas conocida. Cuarenta y cuatro autores, pertenecientes a catorce países, nos acercan a sus escenas, leyendas y tradiciones.

 
 

Guía de las obras dramáticas
de Shakespeare

K. MacLeish y S. Unwin.
Edit. Alba.
Profesionales del mundo teatral, desde los ámbitos de la dirección artística, la escritura y la traducción, y auténticos conocedores apasionados del teatro de Shakespeare, ofrecen en este estudio una información completa y amena sobre las 35 obras escritas por este autor: un resumen del argumento, lista y descripción de los personajes, además de un ensayo que analiza el significado de cada una de las obras y sus principales representaciones.

   
 

La Torre de la Soledad
Valerio Manfredi.
Edit. Alianza.
Del autor de Talos de Esparta se reedita en colección de bolsillo esta historia de acción y de amor ambientada en la convulsa década de 1930. Philip Garrett, un joven arqueólogo norteamericano iniciará la búsqueda de su padre, desaparecido en circunstancias misteriosas. En el proceso hallará un lugar donde desde tiempos inmemoriales suceden misteriosos hechos que la razón no puede explicar.

   

 

Qué bien besaba Judas
Maira Papazanasopulu.
Edit. Destino.
Primera novela de esta escritora griega que habla de las nuevas formas de articular relaciones amorosas y sentimentales. Con un ritmo ágil y un lenguaje coloquial la autora nos va presentando a una mujer enamorada de un marido infiel que va tejiendo y destejiendo apasionados romances que configuran un telar de deseos, envidias, engaños, ternuras y desgarros.

   
 

De Pe a Pa
Luisa Futoransky.
Edit. Debolsillo.
Finalista del III Premio Herralde, esta novela es un manifiesto agridulce sobre la condición humana. Su autora, una periodista argentina residente en París, plantea la situación que vive una mujer de sus características biográficas que quiere abrirse camino como escritora en Francia, después de haber vivido en China y Japón. La respuesta jamás será la de un autocontemplativo llanto sino un esperanzado humor que desmonta el concepto fatalista de la existencia.

arriba