BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Desarrollo de la estructura orgánica del MECD

Real Decreto 1331/2000, de 7 de julio, por el que se desarrolla la Estructura Orgánica Básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 163, de 8-julio-2000)
El Real Decreto 557/2000, de 27 de abril, de reestructuración de Departamentos ministeriales, ha creado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyas competencias son las atribuidas con anterioridad al Ministerio de Educación y Cultura, excepción hecha de las asumidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, creado por el mismo Real Decreto. A su vez, el Real Decreto 691/2000, de 12 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica del nuevo Departamento, ha adecuado las competencias del mismo a los requerimientos actuales, si bien algunas de las que ahora se distribuyen entre las direcciones generales de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional supone cierta modificación en la asignación de competencias efectuada por el citado Real Decreto en su disposición adicional primera. Procede ahora desarrollar la estructura orgánica básica del Departamento mediante el presente Real Decreto, en el que se determinan los órganos superiores y directivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hasta el nivel de subdirección general y quedan definidas las competencias de cada uno de estos órganos.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el órgano de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de las directrices generales del Gobierno sobre las políticas educativa, cultural y deportiva. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, bajo la superior dirección del titular del Departamento, desarrolla las funciones que legalmente le corresponden a través de los órganos superiores y directivos siguientes: a) La Secretaría de Estado de Educación y Universidades. b) La Secretaría de Estado de Cultura. c) La Secretaría General de Educación y Formación Profesional. d) La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte. Como órgano de asistencia inmediata al Ministro existe un Gabinete. El Ministro de Educación, Cultura y Deporte ostenta la Presidencia del Consejo de Universidades y de las Conferencias Sectoriales de Consejeros Titulares de Educación y de Cultura de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas. El Consejo Escolar del Estado es órgano consultivo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ejerce las funciones que le atribuyen el artículo 32 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y el Real Decreto 2378/1985, de 18 de diciembre, sobre organización y funcionamiento del Consejo Escolar del Estado.
Seguidamente el Real Decreto 1331/2000, de 7 de julio, se extiende sobre las competencias respectivamente de las Secretaría de Estado de Educación y Universidades (artículo 2), Secretaría General de Educación y Formación Profesional (artículo 3), Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa (artículo 4), Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección (artículo 5), Dirección General de Universidades (artículo 6), Secretaría de Estado de Cultura (artículo 7), Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales (artículo 8), Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas (artículo 9), Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural (artículo 10), Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (artículo 11), Secretaría General Técnica (artículo 12), Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios (artículo 13). Finalmente, se mencionan igualmente la Disposición adicional primera. Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, Disposición adicional segunda. Supresión de órganos. Disposición adicional tercera. Organización periférica del Departamento, Disposición adicional cuarta. Áreas funcionales de alta inspección de educación, Disposición transitoria única. Unidades y puestos de trabajo de rango inferior a Subdirección General, Disposición derogatoria única. Derogación normativa, Disposición final primera. Facultades de desarrollo, Disposición final segunda. Modificaciones presupuestarias, Disposición final tercera. Entrada en vigor. El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Convocatoria general de becas

Orden de 15 de junio de 2000 por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general, para el curso académico 2000/2001, para alumnos de niveles postobligatorios no universitarios y para universitarios que cursan estudios en su Comunidad Autónoma. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 162, de 7-julio-2000)
Para poder ser beneficiario de la ayuda compensatoria serán precisos los siguientes requisitos específicos, además de los exigidos con carácter general: Que el solicitante haya nacido antes del 1 de enero de 1985. Que el solicitante no haya trabajado ni percibido prestaciones por desempleo en el año 1999. Tener una renta familiar a efectos de beca per cápita no superior a 325.000 pesetas.

Ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales

Orden de 21 de junio de 2000 por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales para el curso 2000/2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 163, de 8-julio-2000)
Se convocan, para el curso 2000/2001, las siguientes ayudas individualizadas para alumnos con necesidades educativas especiales: a) Ayudas individuales directas para Educación Especial a que se refieren el artículo 10 del Real Decreto 620/1981, de 5 de febrero, y la orden de la Presidencia del Gobierno de 5 de marzo de 1982 ("Boletín Oficial del Estado" del 8). b) Subsidios de Educación Especial para familias numerosas con hijos con discapacidades o incapacidades para el trabajo, a que se refiere el decreto 1753/1974, de 14 de junio ("Boletín Oficial del Estado" de 3 de julio). c) Ayudas para actividades complementarias a la educación reglada para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a sobredotación intelectual. Podrán solicitarse las ayudas a que se refiere el párrafo anterior para los alumnos que reúnan los siguientes requisitos: a) Requisitos comunes a las ayudas y a los subsidios: 1. Tener necesidades educativas especiales, acreditadas por un equipo de valoración de un centro base del Instituto de Migraciones y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma, o por un equipo de orientación educativa y psicopedagógica dependiente de la Administración educativa o por el correspondiente certificado de minusvalía. Las ayudas podrán ser solicitadas por los alumnos que obtuvieron una ayuda de las convocadas por la orden del Ministerio de Educación y Cultura de 18 de junio de 1999 para alumnos con necesidades educativas especiales en el curso 1999/2000 y no cambien de ciclo educativo. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 29 de septiembre de 2000 inclusive.

Convocatoria de becas-colaboración

Orden de 21 de junio de 2000 por la que se convocan las ayudas al estudio de carácter especial denominadas beca-colaboración para el curso 2000/2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 163, de 8-julio-2000)
Se convocan 2.600 becas-colaboración para el curso 2000/2001. Podrán obtenerla los alumnos universitarios.

Ayudas para el segundo ciclo de Educación Infantil

Orden de 21 de junio de 2000 por la que se convocan ayudas para el segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2000/2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 163, de 8-julio-2000)

Acción Arion del Programa Sócrates

Resolución de 4 de julio de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la propuesta a la Comisión Europea de candidatos titulares y suplentes de las ayudas para responsables y especialistas en materia educativa en el marco de la Acción Arion del Programa Sócrates de la Unión Europea. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 169, de 15-julio-2000)
Publicar, como anexo I, la realación de candidatos titulares y suplentes para las ayudas que concede la Comisión Europea, en el marco de la Acción Arión del Programa Sócrates de la Unión Europea, para la realización, por responsables y especialistas en materia educativa, de visitas de estudio multilaterales sobre temas educativos de interés común de los países participantes en el Programa.

Subvenciones para actuaciones de compensación educativa

Resolución de 27 de junio de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan subvenciones a asociaciones e instituciones privadas din fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa durante el curso 2000/2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 169, de 15-julio-2000)
El objeto de esta convocatoria la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la inserción socio-educativa de los destinatarios de las acciones de compensación educativa, definidos en el Artículo 3 del real decreto 299/1996. El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales siguientes al de la publicación de esta resolución en el "BOE".

Centros y el Proyecto Educativo Europeo

Resolución de 20 de junio de 2000, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve la convocatoria de asociaciones transnacionales de centros escolares que desarrollarán un Proyecto Educativo Europeo, de acuerdo con la Acción I de Comenius (capítulo II del Programa Sócrates).
Conceder ayudas convocadas por orden de 14 de enero a los centros coordinadores y asociados relacionados en el anexo I de la presente resolución. Excluir a los centros coordinadores y asociados relacionados en el anexo II por las siguientes causas: No haber aceptado la participación alguno de los socios; no haber sido seleccionado por la Comisión de Valoración. El anexo II está a disposición de los interesados en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla, se enviarán para su pronta difusión, a las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Murcia.

Plazas de Auxiliares de Conversación en Francia

Resolución de 22 de junio de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicas las listas de los candidatos seleccionados y reservas para las plazas de Auxiliares de Conversación en Francia durante el curso 2000-2001, convocadas por resolución de 10 de abril de 2000, complementaria de la de 27 de diciembre de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 163, de 8-julio-2000)
A continuación sigue la lista de los Auxiliares de Conversación seleccionados para Francia, así como la lista de Auxiliares de Conversación seleccionados como reservas, igualmente para Francia.

Formación de Profesores de acuerdo con la Acción B
del Programa Lingua

Resolución de 15 de junio de 2000, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria de ayudas para la formación continua de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B del Programa Lingua. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 161, de 6-julio-2000)
El pago efectivo de la totalidad de la ayuda se realizará a través de la Ajencia Nacional Sócrates. Para ello, el interesado remitirá a la Agencia Nacional Sócrates, Paseo del Prado, número 28, planta octava, 28014 de Madrid, los siguientes documentos: a) Fotocopia compulsada del certificado de asistencia al curso en el que se especifiquen las fechas de realización y el número total de horas lectivas. b) Justificantes originales relativos a los gastos de inscripción en el curso, de traslados y de viaje, de seguros, de alojamiento y manutención del beneficiario. Los pertinentes documentos se remitirán a la Subdirección General de Formación del Profesorado, Paseo del Prado, número 28, sexta planta, 28014 de Madrid.

Candidatos españoles para el intercambio con profesores
europeos y norteamericanos

Resolución de 19 de junio de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la lista de candidatos españoles seleccionados para intercambiar puesto por puesto con Profesores alemanes, británicos, franceses, estadounidenses y canadienses durante el curso académico 2000/01. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 161, de 6-julio-2000)
Los intercambios con los Estados Unidos y Canadá no podrán considerarse firmes mientras no se cuente con la concesión, por parte de las autoridades de Estados Unidos y Canadá de inmigración, del visado correspondiente.

Delegación de competencias del MECD

Orden de 3 de julio de 2000 sobre delegación de competencias en diversos órganos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 160, de 5-julio-2000)
Se aprueba la delegación en el Secretario general técnico de las competencias para resolver los recursos de reposición interpuestos contra actos de los Secretarios de Estado y del Subsecretario, todos ellos en materia de personal, cuando los actos recurridos hayan sido adoptados, por delegación de los citados órganos, por el Director general de Programación Económica, Personal y Servicios. Se delegan en el Presidente del Consejo Escolar del Estado: a) La autorización y disposición de los gastos ordinarios, así como de inversiones y de transferencias de capital imputables a los créditos presupuestarios asignados a los servicios a su cargo, el reconocimiento de las obligaciones y la propuesta de los pagos, hasta la cuantía de 100.000.000 de pesetas. b) Las facultades de contratación administrativa que el artículo 12 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, atribuye al titular del Departamento hasta el límite de 100.000.000 de pesetas. 2. Se aprueba la delegación de la competencia del Subsecretario en el Presidente del Consejo Escolar del Estado, relativa a la facultad de designar comisiones de servicio con derecho a indemnización.

Ayudas para proyectos educativos del Programa
Sócrates, Lingua

Orden de 29 de mayo de 2000 por la que se conceden ayudas para la realización de proyectos educativos conjuntos en el marco del Programa Sócrates, Lingua Acción E, a desarrollar entre el 1 de septiembre de 2000 y el 31 de julio de 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 156, de 30-junio-2000)

Profesores en escuelas europeas

Orden de 8 de junio de 2000 por la que se prorroga la permanencia de profesores de Enseñanza Secundaria en las escuelas europeas, en régimen de adscripción temporal. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 156, de 30-junio-2000)
Prorrogar la permanencia de los profesores relacionados en el anexo, en los países y períodos que se citan, en régimen de adscripción temporal, para que puedan seguir desempeñando sus funciones en el exterior.

Provisión de vacantes en el exterior

Orden de 23 de junio de 2000 por la que se resuelve el concurso de méritos para la provisión de vacantes de personal docente en el exterior, convocado por orden de 29 de diciembre de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 156, de 30-junio-2000)
Ordenar la exposición a partir del día 3 de julio de 2000 en el Servicio de Información del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en las Direcciones Provinciales del Departamento en Ceuta y Melilla; en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, de la lista de candidatos que han realizado la fase específica prevista en la base sexta B) de la orden de convocatoria, con indicación de las puntuaciones obtenidas en esta fase y la total alcanzada. La adscripción de los profesores dependientes de las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas quedará condicionada a la autorización del centro directivo autonómico correspondiente.

Listas de admitidos

Resolución de 19 de junio de 2000, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos convocados por orden de 31 de marzo de 2000, se anuncia la fecha de exposición de la valoración de los méritos y los lugares donde se expondrá por las Comisiones de selección, fecha, hora y lugar del comienzo de las actuaciones y la distribución de aspirantes por Tribunal. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 150, de 23-junio-2000)
Anunciar la exposición de las listas conteniendo la baremación de méritos de los aspirantes admitidos a dichos procedimientos selectivos, que se realizarán, igualmente, a partir del día 22 de junio de 2000, en las Direcciones Provinciales del Departamento en Ceuta y Melilla en las que se han llevado a cabo estas valoraciones. Las Comisiones de selección publicarán a partir del día 26 de junio de 2000, en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla en las que tengan su sede, la fecha y hora del comienzo de las actuaciones de los aspirantes ante los Tribunales, los centros en los que se llevarán a cabo las mismas, así como la distribución de los aspirantes ante cada Tribunal y cuantas cuestiones estimen oportunas.

Premios Nacionales de Finalización de Estudios
de Formación Profesional

Orden de 15 de junio de 2000 por la que se crean los Premios Nacionales de Finalización de Estudios de Formación Profesional y se convocan los correspondientes al curso 1998-1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 148, de 21-junio-2000)
Anualmente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocará estos premios en las modalidades correspondientes a estudios de Formación Profesional específica de grado superior y a estudios de Formación Profesional de segundo grado. Podrán optar a estos premios aquellos alumnos que estuvieron matriculados durante el curso 1998-1999 en centros españoles, tanto de carácter público como privado, y que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional en el citado curso. Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación especificada en el apartado anterior, hasta el día 15 de octubre de 2000, inclusive, en la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa (Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, Servicio de Actividades de Alumnos, calle Torrelaguna, 58. 28027 Madrid)

Auxiliares de Lengua Española en Europa

Resolución de 5 de junio de 2000 de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicas las listas de los candidatos seleccionados y reservas para las plazas de Auxiliares de Conservación de Lengua Española en países de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido) y en Estados Unidos, en virtud de sendas convocatorias de 27 de diciembre de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 147, de 20-junio-2000)
Realizada la selección de los candidatos en la forma prevista en la convocatoria de referencia, y de acuerdo con la planificación de las necesidades educativas para el curso 2000-2001 de los países de acogida, Esta Secretaría General Técnica ha resuelto publicar la lista de candidatos seleccionados, y en su caso, las reservas correspondientes.

Adscripción de funcionarios

Orden de 30 de mayo de 2000 por la que se prorroga la adscripción temporal en plaza docente en Escuelas Europeas de funcionarios del Cuerpo de Maestros. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 144, de 16-junio-2000)
Prorrogar la adscripción temporal en plaza docente en el exterior de los funcionarios del Cuerpo de Maestros que figuran en el anexo a esta orden, por los períodos que, en cada caso, se indican.

Plazas en secciones españolas en Europa del Este

Resolución de 12 de junio de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se anuncian 46 plazas ofrecidas por los Departamentos de Educación de Bulgaria, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Rumania a licenciados españoles, que serán contratados como Profesores de Enseñanza Secundaria en secciones españolas de Institutos bilingües para el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 144, de 16-junio-2000)
Las personas seleccionadas serán contratadas como Profesores de Enseñanza Secundaria en Institutos bilingües de diversos países de Europa central y oriental por las correspondientes autoridades educativas de los respectivos países, percibiendo unas retribuciones equivalentes a las de un Profesor de enseñanza secundaria de dichos países, con derecho a alojamiento y asistencia sanitaria. Los profesores españoles seleccionados deberán impartir las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2000 y concluirá el 30 de junio de 2001 (excepto en Polonia, donde finalizará el 30 de agosto de 2001). Se valorarán en especial el expediente académico, los cursos de formación complementaria realizados, las publicaciones, la experiencia docente y el conocimiento de idiomas.

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Orden de 27 de abril de 2000 por la que se adjudican los premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondiente al curso 1998/99. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 129, de 30-mayo-2000)
Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo de esta distinción y, de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 25 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato no estarán obligados al pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en centro público. Los alumnos premiados podrán optar, previa inscripción, a los premios Nacionales de Bachillerato.

Ayudas para especialistas en materia educativa

Orden de 19 de abril de 2000 por la que se hacen públicas las ayudas que concede la Comisión Europea para responsables y especialistas en materia educativa en el marco de la Acción Arión del Programa "Sócrates", de la Unión Europea. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 108, de 5-mayo-2000)
Podrán solicitar estas ayudas los funcionarios en activo destinados en el ámbito de Ceuta y Melilla y las Comunidades Autónomas anteriormente mencionadas que realicen funciones como Administradores e Inspectores educativos, Asesores técnicos docentes, Directores y Jefes de Estudios de centros escolares, todos ellos vinculados profesionalemente a cualquiera de los tipos y niveles de enseñanza, a excepción del universitario. Los candidatos deberán acreditar un buen conocimiento de lengua de trabajo de la visita que se solicite.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Aragón
www.aragob.es/sid/boaboa.htm

Orden de 12 de junio de 2000, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se dictan instrucciones para la organización y el funcionamiento del servicio de comedor escolar en los Centros Docentes Públicos no universitarios. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 73, de 23-junio-2000)
El servicio de comedor escolar podrá ser utilizado por todos los alumnos/as del Centro educativo que deseen hacer uso del mismo, siempre que el horario de comida se encuentre incluido en el periodo lectivo diario.

Canarias

Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Dirección General de Centros.-Resolución conjunta de 31 de mayo de 2000, por la que se dictan instrucciones para la cumplimentación del Libro de Escolaridad de la Enseñanza Básica. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 75, de 19-junio-2000)
El Libro de Escolaridad de la Enseñanza Básica es el documento básico oficial que refleja las calificaciones, los años de escolarización y las decisiones relativas al progreso académico del alumnado. Tiene valor acreditativo de los estudios realizados y posibilita la movilidad del alumnado entre los centros que imparten las enseñanzas básicas.

Cantabria

Orden de 21 de junio de 2000, por la que se aprueba el expediente para nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición convocado por orden de 30 de abril de 1999 (BOC del 6 de mayo). ("Boletín Oficial de Cantabria" núm. 128, de 3-julio-2000)
Aprobar el expediente para nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, con efectos de 1 de septiembre de 2000, a los seleccionados en el concurso-oposición convocado por orden de la consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria de 30 de abril de 1999 (BOC del 6 de mayo), y cuya relación se publica como anexo I. Para la adjudicación de destinos con carácter provisional a los maestros ingresados por esta orden se estará a lo dispuesto en las instrucciones que sobre comienzo del curso escolar 2000/2001 se dicten por la consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria de conformidad con lo establecido en la base número 66 de la orden de convocatoria.

Orden de 25 de mayo de 2000, por la que se regula la redistribución y adscripción a otros puestos de trabajo docentes de los maestros de los centros de educación primaria afectados por la implantación del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. ("Boletín Oficial de Cantabria" núm. 102, de 26-mayo-2000)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Orden de 02-06-2000, por la que se publica la relación de los centros de Educación Secundaria a los que se ha de realizar adscripción de Maestros para impartir enseñanzas del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, y se regula la redistribución y adscripción de estos Maestros. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 56, de 9-junio-2000)
Pueden participar en el procedimiento establecido en la presente orden, los Maestros definitivos de los Centros de Educación Primaria.

Castilla y León

Resolución de 15 de mayo de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la adjudicación provisional de destinos correspondientes al concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, convocado por orden de 2 de diciembre de 1999, del Ministerio de Educación y Cultura. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 94, de 17-mayo-2000)

Orden de 3 de mayo de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el modelo de documento administrativo en el que han de formalizarse los Conciertos Educativos en el curso académico 2000-2001. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 92, de 15-mayo-2000)

Comunidad de Cataluña

Decreto 221/2000, de 26 de junio, por el que se modifica el decreto 266/1997, de 17 de octubre, sobre derechos y deberes de los alumnos de los centros de nivel no universitario de Cataluña. ("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm. 3175, de 5-julio-2000)

Resolución de 2 de mayo de 2000, por la que se determina el precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor para el curso escolar 2000-01. ("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm. 3.140, de 16-mayo-2000)
Fijar el precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor para el curso escolar 2000-01 en la cantidad de 690 pesetas alumno/día, IVA incluido. El precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor comprende, además de la comida, la atención directa al alumnado durante el tiempo de prestación del servicio de comedor y los períodos de tiempo anterior y posterior desde que acaban las clases de la mañana hasta que comienzan las de la tarde. Cuando se trate de centros de educación especial, el precio máximo de esta prestación se podrá aumentar excepcionalmente mediante la autorización previa de la delegación territorial correspondiente, en función del número de monitores necesario de atención directa a su alumnado.

Comunidad de Madrid

Resoluición de 9 de junio de 2000, de la Dirección General de Promoción Educativa, por la que se establecen los modelos de certificados para el alumnado que finaliza su escolarización en los programas de formación para la transición a la vida adulta en la Comunidad de Madrid. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 146, de 21-junio-2000)

Resolución de 2 de junio de 2000, del Director General de Recursos Humanos, por la que se dictan instrucciones para regular la movilidad y adscripción de los maestros como consecuencia de la modificación de las plantillas en centros públicos de Educación no Universitaria. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 139, de 13-junio-2000)

Orden 1583/2000, de 18 de mayo, por la que se regulan los procesos de elección, designación y nombramiento de los órganos unipersonales de gobierno de centros docentes adscritos a la Consejería de Educación no traspasados de la Administración del Estado. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 123, de 25-mayo-2000)
El objeto de la presente orden regular, con carácter transitorio, los procesos de elección, designación y nombramiento de los órganos unipersonales de gobierno de los centros docentes de titularidad de la Comunidad de Madrid, adscritos a la Consejería de Educación y no traspasados de la Administración del Estado, que imparten enseñanzas de educación secundaria y/o formación profesional específica, o enseñanzas profesionales de música. Requisitos de los candidatos. Podrá ser candidato al cargo de director cualquier profesor, funcionario o contratado laboral fijo, en servicio activo. No podrán presentarse como candidatos aquellos que, que por cualquier causa, no vayan a prestar servicio en el centro en el curso académico inmediatamente siguiente a su toma de posesión como director.

Galicia

Resolución de 30 de mayo de 2000, de la Dirección General de Personal, por la que se elevan a definitivas las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por orden de 16 de marzo de 2000. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 112, de 9-junio-2000)

Resolución de 27 de abril de 2000, de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se dictan instrucciones para la organización de las actividades de final del curso 1999-2000 en las escuelas de educación infantil, en los colegios de educación infantil y primaria y en los centros públicos integrados. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 91, de 12-mayo-2000)

Resolución de 24 de abril de 2000, de la Dirección General de Ordenación Educativa y de Formación Profesional, por la que se conceden ayudas para el desarrollo de proyectos educativos conjuntos en el marco del Programa Sócrates, Lingua, Acción E, a realizar entre el 1 de marzo de 2000 y el 31 de julio de 2001. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 90, de 11-mayo-2000)
Adjudicar ayudas, por la cuantía que se indica, para la realización de intercambios y encuentros escolares a desarrollar entre el 1 de marzo de 2000 y el 31 de julio de 2001, a los centros que figuran relacionados en el anexo I. En el anexo II figuran los centros en lista de reserva, mientras que en el anexo III se indican los centros excluidos y su causa.

Resolución de 26 de abril de 2000, de la Dirección General de Ordenación Educativa y de Formación Profesional, por la que se hace pública la lista de candidatos seleccionados como beneficiarios de las ayudas concedidas por la Unión Europea dentro del Programa Sócrates, Comenius 3.2 Ayudas para la formación del profesorado y personal educativo. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 90, de 11-mayo-2000)

Región de Murcia
www.carm.es/borm/

Orden de 14 de junio de 2000 por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades, en el ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 147, de 27-junio-2000)

Orden de 20 de junio de 2000 por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para acceso e ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades por los Funcionarios del mencionado Cuerpo, en el ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 147, de 27-junio-2000)

Orden de 1 de junio de 2000 por la que se nombran los órganos de selección que han de valorar los procedimientos selectivos, convocados por orden de 24 de abril de 2000, para acceso e ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo, en el ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 133, de 10-junio-2000)

Comunidad Valenciana
www.gva.es/servic/predocas.htm

Orden de 12 de mayo de 2000, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se concede una ayuda a los estudiantes que han obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato LOGSE correspondiente al curso 1998-1999. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.767, de 8-junio-2000)
Cada uno de los estudiantes que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato LOGSE correspondiente al curso 1998-1999 recibirá una ayuda de cincuenta mil pesetas (300,51 euros)

Resolución de 19 de mayo de 2000, de la Dirección General de Personal de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, mediante la que resuelve con carácter definitivo el concurso de traslados de funcionarios docentes de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de escuelas oficiales de Idiomas, catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas y profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, convocado por resolución de 24 de noviembre de 1999. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.765, de 6-junio-2000)

Resolución de 26 de mayo de 2000, de la Subsecretaría de Cultura y Educación, sobre la elección de los órganos unipersonales de gobierno de los centros públicos docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.760, de 30-mayo-2000)

Resolución de 22 de mayo de 2000, del director general de Personal, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos para participar en el concurso-oposición para ingreso en el cuerpo de Maestros y en el procedimiento para adquisición de nuevas especialidades, convocados por orden de 10 de abril de 2000, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.758, de 26-mayo-2000)

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba