Tú grande y yo pequeño
Grégoire Solotareff.
Editorial Corimbo, 2000.
Un elefante pequeño, que se ha quedado huérfano, llama a la puerta del rey león y se convierten en inseparables. Con el paso de los días, el elefantito crece y crece, mientras el rey león, al igual que un papá hace tiempo que dejó de crecer. Esta es la tierna historia de unos amigos que se ayudan y se protegen.

 
 

Juan sin miedo
Roser Iborra.
La Galera, 2000.
Juan es un chico muy valiente –había oído hablar muchas veces del miedo, pero no tenía ni idea de lo que era eso- que se enfrenta a multitud de situaciones peligrosas en busca precisamente de experimentar esa sensación que desconoce, el miedo. Finalmente, logra su objetivo y, de la forma más tonta, se lleva un buen susto.

   
 

¿Qué sabes de las plantas?
Juan Ignacio Medina y Félix Moreno.
Ediciones SM, 2000.
Plantas carnívoras, medicinales, frutos y flores...este libro muestra a los niños, especialmente a partir de los 9 años, que el mundo vegetal está presente no sólo en parques y jardines, sino que la comida, las tela para vestir, la madera de los muebles... Además, incluye un cuestionario, juegos, notas, test y un montón de curiosidades complementarias.

   
 

El archipiélago García
Alfredo Gómez Cerdá.
Espasa Juvenil, 1998.
A través de las narraciones de un televisor, un geranio, de la foto de la abuela, de un loro y de un perro, los lectores conocen a los miembros de la familia García. Aunque todos viven juntos en una casa pequeña no son capaces de compartir sus problemas. Este relato, dirigido a niños mayores de 14 años, refleja cómo la incomunicación se ha convertido en un miembro más de la familia.

   
 

Virus
Mathew Stone. Editorial Bruño, 1999.
El Instituto Brentmouth para jóvenes superdotados se convierte en el escenario de extraños y siniestros sucesos: fenómenos paranormales, presencias alienígenas, apariciones espectrales y manifestaciones extrasensoriales. Este relato forma parte de la colección Quinta Dimensión, que incluye en cada uno de sus libros un CD con música, diálogos de los protagonistas e información científica.

   
 

La palabra revelada o de cómo Lewis
Carroll perdió el don de la palabra

Magdalena Vela.
Anaya, 2000.
Este libro convoca a la risa inteligente, a la duda, al placer de aprender, al deleite que supone su lectura y a la contemplación de ilustraciones. Su objetivo primordial es divertir y revelar que las palabras también pueden ser engañosas. Recomendado para personas entre los once y los ciento once años, la narración comienza con unas sugerencias de la autora para leerlo a modo de "Rayuela".

   
arriba