Becas de estudio y de residencia para
mutualistas de MUFACE

La Dirección General de MUFACE ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 138, de fecha 9 de junio, por la que se convocan becas de estudio para mutualistas y becas de residencia para hijos y huérfanos de mutualistas para el curso 2000-2001.
Las becas de estudio, en una cuantía máxima de 60.000 pesetas cada una, se destinan a cubrir el coste de matrícula y demás gastos de inscripción de estudios universitarios. Las becas de residencia, destinadas asimismo a estudios de nivel universitario, contarán con una dotación máxima de 70.000 pesetas mensuales.
Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio Provincial de MUFACE a cuyo colectivo pertenezca el solicitante, en plazo que concluye el día 20 de julio de 2000.
Para más información, los interesados pueden consultar la página web: www.map.es/muface .

Licenciatura de Humanidades en la Universidad
San Pablo-CEU (Becas Marqués de Lozoya)

La Universidad San Pablo-CEU ha hecho pública la convocatoria de becas "Marqués de Lozoya", destinadas a alumnos que se matriculen en la Licenciatura de Humanidades y que tienen como duración un año académico, prorrogable. La concesión de estas becas implica la total gratuidad del curso académico. Como criterios de adjudicación se valorarán la vocación humanística y el expediente académico de los candidatos.
Los interesados en concurrir a la convocatoria de becas "Marqués de Lozoya" pueden recabar información adicional sobre la misma contactando con la Universidad San Pablo-CEU (Calle Julián Romea, 18, 28003 Madrid, teléfono 91-536 27 27, e-mail: informa@ceu.es .

Ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos

La Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural del MECD ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 141, de fecha 13 de junio, por la que se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos de América, becas para ampliación de estudios artísticos en universidades y centros de Estados Unidos.
Las becas incluyen financiación para los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta; asignación mensual (máximo de 1.500 dólares); gastos de matrícula y tasas, y asignación para la compra de libros y material (máximo 1.500 dólares).
Los impresos de solicitud se facilitarán a los interesados en la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos de América (Paseo General Martínez Campos, 24 bis, 28010 Madrid, teléfono 91 702 70 00, fax 91 308 57 04, e-mail: adviser@comisión-fulbright.org, web: http://www.fulbright.es ). Las solicitudes, acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, especificada en la convocatoria, se presentarán en las oficinas de la citada Comisión en plazo que vence el día 12 de julio.

Colaboradores en Residencias Juveniles
de Castilla y León

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial de Castilla y León" número 101, de fecha 26 de mayo, por la que se convocan 32 becas de colaboradores en las Residencias Juveniles gestionadas por la Dirección General de Juventud para el curso 2000-2001.
Estas becas, que consisten en la exención de la cuota de residente fijo, se dirigen a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 26 años y con vecindad administrativa en Castilla y León que hayan sido seleccionados como residentes. Las solicitudes, cumplimentadas según modelo especificado en la orden, se presentarán en la Secretaría de la Residencia Juvenil elegida, en plazo que vence el día 15 de julio.

Prácticas formativas de alumnos no universitarios
en la Comunidad Valenciana

La Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana ha hecho pública una orden, recogida en el "Diari Oficial de la Generalitat Valenciana" de fecha 3 de abril, por la que se convocan ayudas y subvenciones para la realización de prácticas formativas (PF) por parte de alumnos que cursan estudios no universitarios de carácter profesionalizador.
Podrán optar a estas ayudas los alumnos de centros docentes no universitarios que realicen prácticas formativas en empresas e instituciones, públicas o privadas. Las solicitudes deberán presentarse en la sede de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana en plazo que vence el día 30 de septiembre.

Formación de profesores y alumnos de Escuelas
de Animación Infantil y Juvenil de Extremadura

La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha hecho pública una orden, recogida en el "Diario Oficial de Extremadura", de fecha 15 de abril, por la que se convocan ayudas para la asistencia a cursos de formación y reciclaje destinados a profesores y alumnos de Escuelas de Animación Infantil y Juvenil de Tiempo Libre y responsables de Asociaciones Juveniles de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Las solicitudes se podrán presentar en el Registro de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura (Calle Almendralejo, 14, 06800 Mérida), en la Dirección General de Juventud (Travesía Rambla Santa Eulalia, 1, 06800 Mérida) o en los Servicios Territoriales de la citada Consejería. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de octubre de 2000.

Ayudas a instituciones y asociaciones
docentes en Cantabria

La Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial de Cantabria" de fecha 3 de abril, por la que convocan ayudas económicas para asociaciones o instituciones docentes sin fines de lucro y entidades públicas docentes para la realización de actividades educativas y de formación que desarrollen sus actividades en el ámbito territorial de la Comunidad de Cantabria.
Las solicitudes se presentarán, con anterioridad al inicio de la actividad, en la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria (Calle Vargas, 53, 7 planta, 39010 Santander) en plazo que vence el día 1 de septiembre de 2000.

Convivencias escolares en Cataluña

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha hecho pública una orden, recogida en el "Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya" de fecha 12 de abril, por la que se convocan ayudas a los centros sostenidos con fondos públicos en los que hay matriculados alumnos con necesidades educativas especiales para la realización de convivencias escolares durante el curso escolar 1999-2000. Podrán optar a esta ayudas los centros docentes sostenidos con fondos públicos que hayan organizado este tipo de convivencias a lo largo del presente curso escolar.
Las solicitudes se presentarán en el Departamento de Enseñanza de la Generalitat o en sus delegaciones territoriales en plazo que vence el día 15 de julio de 2000.

Becas "Turismo de España 2000"
para la realización de tesis doctorales

La Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 84, de fecha 7 de abril, por la que se convocan las becas "Turismo de España 2000", destinadas a la realización de tesis doctorales y dirigidas a ciudadanos españoles.
La convocatoria contempla la concesión de 12 becas, de dos años de duración y con una dotación global de 4 millones de pesetas brutas por beca.
Los impresos de solicitud se facilitarán a los interesados en Dirección General de Turismo de España (Calle José Lázaro Galdiano, 6, 6 planta 28036 Madrid).
Las solicitudes se presentarán en las respectivas Direcciones Generales responsables de Turismo de las Comunidades Autónomas donde los aspirantes residan.

Para más información sobre becas y ayudas
puede consultar con la página web

http://www.boe.es/tablon/becas.html
Asimismo, los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba