El MECD crea los Premios Nacionales de Finalización de Estudios de FP

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha creado los Premios Nacionales de Finalización Estudios de Formación Profesional, correspondientes al curso 1998-99. La orden se ha publicado en el BOE de este 15 de junio.

El MECD convocará anualmente estos premios en las modalidades correspondientes a estudios de Formación Profesional específica de grado superior y estudios de Formación Profesional de segundo grado.  Estos últimos  serán  convocados

Podrán optar
a los mismos
los alumnos matriculados durante el curso 1998-99
en centros españoles, tanto públicos como privados

hasta la extinción del correspondiente plan de estudios. Los Premios Nacionales de Finalización de Estudios de Formación Profesional correspondientes al curso 1998-99 se convocan en las siguientes modalidades: A: en el sistema anterior a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y destinados a aquellos alumnos que hayan concluido los estudios de Formación Profesional específica de grado superior en centros españoles en el curso 1998-1999. B: en el sistema anterior a la LOGSE y destinado a aquellos alumnos que hayan concluido los estudios de Formación Profesional de segundo grado en centros españoles.

Se podrán conceder hasta 20 Primeros Premios, 30 segundos y 40 terceros premios, a distribuir entre las distintas familias y ramas profesionales. Tambiénse podrán conceder menciones especiales con carácter exclusivamente académico.

Dotación económica

Sólo los Premios Nacionales tendrán una dotación económica. El Primer Premio estará dotado con 150.000 pesetas. El segundo y el tercero, en su caso, tendrán una dotación de 1OO.OOO y 75.OOO pesetas, respectivamente.

Podrán optar a estos premios aquellos alumnos que estuvieron matriculados durante el curso 1998-99 en centros españoles, tanto de carácter público como privado y que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional en el citado curso.

Para participar en esta convocatoria, la calificación final de aquellos alumnos que se presente en la modalidad A deberá ser igual o superior a 8,5 puntos. Igualmente, los alumnos que se presenten a la modalidad B deberán haber obtenido una calificación media igual o superior a 8,5 puntos. Para obtener esta calificación media se tendrán en cuenta todas las materias cursadas por el alumno.

La orden detalla también la documentación que deberán presentar los alumnos que, reuniendo los requisitos establecidos en los párrafos anteriores, deseen adoptar estos premios.

El plazo de inscripción finaliza el día 15 de octubre de este año y las solicitudes deberán dirigirse a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio.

 

arriba