BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Adscripción de funcionarios

Orden de 30 de mayo de 2000 por la que se prorroga la adscripción temporal en plaza docente en Escuelas Europeas de funcionarios del Cuerpo de Maestros. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 144, de 16-junio-2000)
Prorrogar la adscripción temporal en plaza docente en el exterior de los funcionarios del Cuerpo de Maestros que figuran en el anexo a esta orden, por los períodos que, en cada caso, se indican.

Plazas en secciones españolas en Europa del Este

Resolución de 12 de junio de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se anuncian 46 plazas ofrecidas por los Departamentos de Educación de Bulgaria, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Rumania a licenciados españoles, que serán contratados como Profesores de Enseñanza Secundaria en secciones españolas de Institutos bilingües para el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 144, de 16-junio-2000)
Las personas seleccionadas serán contratadas como Profesores de Enseñanza Secundaria en Institutos bilingües de diversos países de Europa central y oriental por las correspondientes autoridades educativas de los respectivos países, percibiendo unas retribuciones equivalentes a las de un Profesor de enseñanza secundaria de dichos países, con derecho a alojamiento y asistencia sanitaria. Los profesores españoles seleccionados deberán impartir las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2000 y concluirá el 30 de junio de 2001 (excepto en Polonia, donde finalizará el 30 de agosto de 2001). Se valorarán en especial el expediente académico, los cursos de formación complementaria realizados, las publicaciones, la experiencia docente y el conocimiento de idiomas.

Ayudas para la adquisición de libros de texto

Orden de 5 de junio de 2000 por la que se convocan ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario, para el curso académico 2000/2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 138, de 9-junio-2000)Se convocan 625.000 ayudas para libros de texto y material didáctico complementario para los alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos. El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 29 de septiembre, inclusive. Las solicitudes se presentarán en el centro docente donde el solicitante se encuentre matriculado para el curso académico 2000/2001.

Premios Nacionales de Bachillerato

Orden de 5 de junio de 2000 por la que se convocan los Premios Nacionales de Bachillerato regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 1998-1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 138, de 9-junio-2000)
Se convocan 10 Premios Nacionales de las nuevas modalidades de Bachillerato. La dotación de cada Premio Nacional de Bachillerato ascenderá a 150.000 pesetas. Podrán optar a estos Premios los alumnos que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 1998-1999, hayan resultado merecedores de un Premio Extraordinario de Bachillerato y se inscriban mediante instancia formulada según el modelo que se incluye como anexo. Las inscripciones se presentarán, hasta el día 30 de junio de 2000, en la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa (Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, Servicio de Actividades de Alumnos, calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid). La Dirección General de Cooperación Territorial y de la Alta Inspección elaborará y remitirá a las Comunidades Autónomas, Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en su caso, a las Consejerías de Educación en el exterior, tanto las pruebas como las instrucciones necesarias para el desarrollo de las mismas. Las pruebas se celebrarán en el mes de octubre.

Premios Nacionales de Bachillerato Unificado y Polivalente

Orden de 5 de junio de 2000 por la que se convocan los Premios Nacionales de Bachillerato Unificado y Polivalente correspondientes al curso académico 1998/1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 138, de 9-junio-2000)
Se convocan seis Premios Nacionales de Bachillerato. La dotación de cada Premio Nacional ascenderá a 150.000 pesetas. Podrán optar a estos Premios aquellos alumnos que, habiendo cursado 3º de BUP en el curso 1998-1999, hayan obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato. Las pruebas se celebrarán en el mes de septiembre.

Concurso de traslados

Orden de 24 de mayo de 2000 por la que se resuelve con carácter definitivo el concurso de traslados de los funcionarios docentes de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocado por orden de 23 de diciembre de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 136, de 7-junio-2000)
Ordenar la exposición de los listados indicados en los apartados anteriores, a partir del día 8 de junio de 2000, en las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla y en el Servicio de Información del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La adjudicación de destinos provisionales para el curso 2000/2001 para aquellos concursantes que, habiendo participado con carácter forzoso, no hayan obtenido destino definitivo se realizará por las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla teniendo en cuenta las necesidades docentes, las especialidades de las que sean titulares y las puntuaciones obtenidas en este concurso y demás criterios de participación. La toma de posesión de los destinos obtenidos por la presente orden será la de 1 de septiembre de 2000.

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Orden de 27 de abril de 2000 por la que se adjudican los premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondiente al curso 1998/99. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 129, de 30-mayo-2000)
Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo de esta distinción y, de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 25 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato no estarán obligados al pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en centro público. Los alumnos premiados podrán optar, previa inscripción, a los premios Nacionales de Bachillerato.

Ayudas a Escuelas Viajeras

Orden de 27 de marzo de 2000 por la que se conceden ayudas para participar en la actividad de Escuelas Viajeras de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 109, de 6-mayo-2000)
Conceder ayudas para participar en la actividad de Escuelas Viajeras de 2000 en la fecha y ruta que se indica, a los grupos de 15 alumnos pertenecientes a los centros que aparecen relacionados en el anexo I. Los profesores, cuyos alumnos hayan sido seleccionados, prepararán con éstos los itinerarios de la ruta que van a realizar. A los alumnos se les facilitarán gratuitamente los títulos de transporte correspondientes. Con el objeto de que el Ministerio de Educación y Cultura pueda efectuar el seguimiento y evaluación global de esta actividad, cada grupo participante deberá elaborar, en un plazo máximo de dos meses desde su participación, una Memoria de evaluación (por duplicado), de extensión no superior a 10 folios.

Ayudas para especialistas en materia educativa

Orden de 19 de abril de 2000 por la que se hacen públicas las ayudas que concede la Comisión Europea para responsables y especialistas en materia educativa en el marco de la Acción Arión del Programa "Sócrates", de la Unión Europea. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 108, de 5-mayo-2000
Podrán solicitar estas ayudas los funcionarios en activo destinados en el ámbito de Ceuta y Melilla y las Comunidades Autónomas anteriormente mencionadas que realicen funciones como Administradores e Inspectores educativos, Asesores técnicos docentes, Directores y Jefes de Estudios de centros escolares, todos ellos vinculados profesionalemente a cualquiera de los tipos y niveles de enseñanza, a excepción del universitario. Los candidatos deberán acreditar un buen conocimiento de lengua de trabajo de la visita que se solicite.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Resolución de 17 de mayo de 2000, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para la adjudicación de destinos provisionales a los Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores y Maestros de Taller de Enseñanzas de Régimen Especial, para el curso académico 2000-2001. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 62, de 27-mayo-2000)
Plazos de presentación de solicitudes: Los participantes comprendidos en los epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la Base Primera, desde el día 20 al 30 de junio, ambos inclusive. Los Maestros interinos, en los quince días naturales siguientes a la publicación de la presente resolución. Los participantes incluidos en el epígrafe 7, en los cinco días naturales siguientes a la publicación de las listas de aspirantes seleccionados por las distintas Comisiones de Selección.

Cantabria

Orden de 25 de mayo de 2000, por la que se regula la redistribución y adscripción a otros puestos de trabajo docentes de los maestros de los centros de educación primaria afectados por la implantación del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. ("Boletín Oficial de Cantabria" núm. 102, de 26-mayo-2000)

Castilla-La Mancha (www.jccm.es/docm)

Orden de 02-06-2000, por la que se publica la relación de los centros de Educación Secundaria a los que se ha de realizar adscripción de Maestros para impartir enseñanzas del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, y se regula la redistribución y adscripción de estos Maestros. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 56, de 9-junio-2000)
Pueden participar en el procedimiento establecido en la presente orden, los Maestros definitivos de los Centros de Educación Primaria.

Castilla y León

Resolución de 15 de mayo de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la adjudicación provisional de destinos correspondientes al concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, convocado por orden de 2 de diciembre de 1999, del Ministerio de Educación y Cultura. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 94, de 17-mayo-2000)

Orden de 3 de mayo de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el modelo de documento administrativo en el que han de formalizarse los Conciertos Educativos en el curso académico 2000-2001. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 92, de 15-mayo-2000)

Comunidad de Cataluña

Resolución de 2 de mayo de 2000, por la que se determina el precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor para el curso escolar 2000-01. ("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm. 3.140, de 16-mayo-2000)
Fijar el precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor para el curso escolar 2000-01 en la cantidad de 690 pesetas alumno/día, IVA incluido. El precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor comprende, además de la comida, la atención directa al alumnado durante el tiempo de prestación del servicio de comedor y los períodos de tiempo anterior y posterior desde que acaban las clases de la mañana hasta que comienzan las de la tarde. Cuando se trate de centros de educación especial, el precio máximo de esta prestación se podrá aumentar excepcionalmente mediante la autorización previa de la delegación territorial correspondiente, en función del número de monitores necesario de atención directa a su alumnado.

Comunidad de Madrid

Resolución de 2 de junio de 2000, del Director General de Recursos Humanos, por la que se dictan instrucciones para regular la movilidad y adscripción de los maestros como consecuencia de la modificación de las plantillas en centros públicos de Educación no Universitaria. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 139, de 13-junio-2000)

Orden 1741/2000, de 26 de mayo, por la que se convocan ayudas para financiar las actividades de las Federaciones y Asociaciones de Alumnos. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 138, de 12-junio-2000)
El objeto de esta convocatoria es regular el régimen de concesión, de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, de las ayudas destinadas a fomentar las actividades de federaciones y asociaciones de alumnos de ámbito regional que desarrollen su actividad en centros docentes que impartan enseñanzas de régimen general de niveles no universitarios de la Comunidad de Madrid. Podrán solicitar estas ayudas, las federaciones y asociaciones de alumnos de ámbito regional, ubicadas y que desarrollen su actividad en centros docentes públicos y privados de la Comunidad de Madrid, que impartan enseñanzas de régimen general de niveles no universitarios. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid".

Orden 1743/2000, de 26 de mayo, por la que se convocan ayudas para financiar las actividades de las Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos.("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 138, de 12-junio-2000)
El objeto de esta convocatoria es regular el régimen de concesión, de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, de las ayudas destinadas a fomentar las actividades de federaciones de asociaciones de padres de alumnos de ámbito regional que desarrollen su actividad dentro del territorio gestionado por la Comunidad de Madrid, así como a sufragar los gastos de infraestructura básica necesaria para el funcionamiento de dichas entidades. Podrán solicitar estas ayudas, las federaciones de asociaciones de padres de alumnos de ámbito regional que desarrollen su actividad dentro del territorio gestionado por la Comunidad de Madrid con una implantación generalizada, entendiendose por tal, una implantación en dos o más Áreas territoriales de Madrid. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid".

Orden 1583/2000, de 18 de mayo, por la que se regulan los procesos de elección, designación y nombramiento de los órganos unipersonales de gobierno de centros docentes adscritos a la Consejería de Educación no traspasados de la Administración del Estado. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 123, de 25-mayo-2000)
El objeto de la presente orden regular, con carácter transitorio, los procesos de elección, designación y nombramiento de los órganos unipersonales de gobierno de los centros docentes de titularidad de la Comunidad de Madrid, adscritos a la Consejería de Educación y no traspasados de la Administración del Estado, que imparten enseñanzas de educación secundaria y/o formación profesional específica, o enseñanzas profesionales de música. Requisitos de los candidatos. Podrá ser candidato al cargo de director cualquier profesor, funcionario o contratado laboral fijo, en servicio activo. No podrán presentarse como candidatos aquellos que, que por cualquier causa, no vayan a prestar servicio en el centro en el curso académico inmediatamente siguiente a su toma de posesión como director.

Galicia

Resolución de 30 de mayo de 2000, de la Dirección General de Personal, por la que se elevan a definitivas las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por orden de 16 de marzo de 2000. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 112, de 9-junio-2000)

Resolución de 27 de abril de 2000, de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se dictan instrucciones para la organización de las actividades de final del curso 1999-2000 en las escuelas de educación infantil, en los colegios de educación infantil y primaria y en los centros públicos integrados. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 91, de 12-mayo-2000)

Resolución de 24 de abril de 2000, de la Dirección General de Ordenación Educativa y de Formación Profesional, por la que se conceden ayudas para el desarrollo de proyectos educativos conjuntos en el marco del Programa Sócrates, Lingua, Acción E, a realizar entre el 1 de marzo de 2000 y el 31 de julio de 2001. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 90, de 11-mayo-2000)
Adjudicar ayudas, por la cuantía que se indica, para la realización de intercambios y encuentros escolares a desarrollar entre el 1 de marzo de 2000 y el 31 de julio de 2001, a los centros que figuran relacionados en el anexo I. En el anexo II figuran los centros en lista de reserva, mientras que en el anexo III se indican los centros excluidos y su causa.

Resolución de 26 de abril de 2000, de la Dirección General de Ordenación Educativa y de Formación Profesional, por la que se hace pública la lista de candidatos seleccionados como beneficiarios de las ayudas concedidas por la Unión Europea dentro del Programa Sócrates, Comenius 3.2 Ayudas para la formación del profesorado y personal educativo. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 90, de 11-mayo-2000)

Región de Murcia (www.carm.es/borm/)

Orden de 1 de junio de 2000 por la que se nombran los órganos de selección que han de valorar los procedimientos selectivos, convocados por orden de 24 de abril de 2000, para acceso e ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo, en el ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 133, de 10-junio-2000)

Comunidad Valenciana (www.gva.es/servic/predocas.htm)

Resolución de 2 de junio de 2000, de la Dirección General de Personal, por la que se anuncia la convocatoria de adjudicación de puestos de trabajo en comisión de servicio para Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y funcionarios docentes que imparten Enseñanzas de Régimen Especial, durante el curso 2000/2001, en centros públicos docentes no universitarios dependientes de la Generalit Valenciana. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.770, de 13-junio-2000)

Orden de 12 de mayo de 2000, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se concede una ayuda a los estudiantes que han obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato LOGSE correspondiente al curso 1998-1999. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.767, de 8-junio-2000)
Cada uno de los estudiantes que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato LOGSE correspondiente al curso 1998-1999 recibirá una ayuda de cincuenta mil pesetas (300,51 euros)

Resolución de 24 de mayo de 2000, de la Dirección General de Personal, por la que se anuncia la convocatoria de adjudicación de puestos en comisión de servicio para funcionarios del cuerpo de maestros, durante el curso 2000/2001, en centros públicos docentes no universitarios dependientes de la Generalitat Valenciana. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.766, de 7-junio-2000)

Resolución de 19 de mayo de 2000, de la Dirección General de Personal de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, mediante la que resuelve con carácter definitivo el concurso de traslados de funcionarios docentes de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de escuelas oficiales de Idiomas, catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas y profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, convocado por resolución de 24 de noviembre de 1999. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.765, de 6-junio-2000)

Resolución de 26 de mayo de 2000, de la Subsecretaría de Cultura y Educación, sobre la elección de los órganos unipersonales de gobierno de los centros públicos docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.760, de 30-mayo-2000)

Resolución de 22 de mayo de 2000, del director general de Personal, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos para participar en el concurso-oposición para ingreso en el cuerpo de Maestros y en el procedimiento para adquisición de nuevas especialidades, convocados por orden de 10 de abril de 2000, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.758, de 26-mayo-2000)

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba